El dilema del trabajo fijo en Venezuela. Original Carla Gonzalez. -experiencias-

in #spanish7 years ago

Hola queridos Steemers.

Es difícil decidir aun siendo Venezolana, decidir si seguir en mi trabajo fijo o no.

Como ya algunos saben estudio en las mañanas y trabajo en las tardes. En mi trabajo hago lo que me gusta, me va muy bien con el resto de los empleados y el ambiente laboral es bastante relajado excepto en ocasiones que se llena la tiendo de clientes. El único problema que siento en el trabajo es el poder adquisitivo.

En mi país han realizado 5 aumentos de sueldos en lo que va de año y no ha sido posible equiparar estos precios a la inflación que afrontamos. El ultimo aumento fue para el primero de Noviembre, quedando asi el salario mínimo integral en 456507.00 bs

fuente.

Entonces tomando en cuenta que trabajo medio tiempo, mi salario integral es la mitad, osea: 228253.5 mensual, eso significa que devengo de mi trabajo 114126.75 cada 15 días de trabajo sumándole los dias viernes y sábados que laboro jornada completa, osea 8 horas. Quedando así en un monto variable no mayor a 135000 bs quincenal.

Por otra parte recibo en bono de 10 porciento por todo lo que fabrico en la tienda, como ya algunos saben tengo una marca de accesorios y fabrico desde que tengo 15 años, trabajo en una tienda de accesorios como vendedora y fabricante.

Ese bono que es de 10% no es por en cima de las ventas, es el 10% del valor de los materiales empleados en la realización de una prenda, es decir por ejemplo: Si realizo una prenda con perlas que en costo sale en 90000 a mi me quedan 9000 de ganancia (este es un ejemplo costoso), entonces la pieza salio en 99000 y la venden en 300000.

Tomando eso en cuenta por lo general yo hago un sueldo a parte en todo lo que fabrico en un mes, lo cual es muy poco igualmente tomando en cuenta todas las piezas que en ese tiempo fabrico.

Entonces si gano un aproximado de 270000 en sueldo y 135000 en comisión por producción, seria 405000 bs al mes que recibo por todo el trabajo que hago. Entonces cual es mi conclusión, Estoy regalando mi tiempo, mis habilidades y mi trabajo.

fuente

¿Porque digo que las estoy regalando?

La mayor preocupación de los Venezolanos es el costo de una alimentación, ni siquiera balanceada. 405000 bs en mi pais no me alcanza para comprar un kilo de queso llanero, un kilo de carne y un pollo entero. tengo que decidir dos de las tres y obviamente esos alimentos no duran todo un mes hasta el próximo cobro, si acaso alcanza para una semana. Por esto, me encuentro en el dilema sobre dejar mi trabajo o exigir a la dueña un aumento en el porcentaje de las comisiones aunque podría asegurar que no lo hará.

Todo ese tiempo empleado en el traslado y en trabajar, podria utilizarlo en darle mas atención a steemit, en fabricar mas prendas para vender por mi marca Oriza estas navidades y realizar otras formas de generar dinero por internet para así luchar contra la inflación que golpea a Venezuela, a mi hogar y a mis decisiones.

Me gusta mi trabajo pero no es rentable. He alli el dilema.

 fuente

¿y tu, que piensas sobre esto?

Tengan un hermoso y feliz dia.

Con amor Carla Gonzalez.


Sort:  

Yo desde hace un año vivo de lo que genero por internet y me ha ido muchísimo mejor que si aún conservara cualquiera de mis empleos, un rato largo. La cuestión de ganar en bolívares es que todo aumenta a diario y lo que se gana no está acorde. En otra moneda básicamente gasto la misma cantidad siempre porque al subir el dólar lo que cambie me sirve para pagar en bolívares. Creo que lo que hay que hacer es analizar si tus ingresos en otra moneda son rentables para vivir determinado tiempo para que no te quedes sin nada esos días y si en ese tiempo puedes ir generando más para cubrir los gastos a futuro.

Exacto ganar en criptomonedas no es algo que se vea afectado por la inflacion porque igualmente generar dolares, estoy en eso y tengo pensado hablar hoy con mi jefa al respecto querida @dalisett estoy buscando otras maneras de generar ingresos por internet a parte de Steemit para no tener todos los huevos en una sola canasta.

Gracias por comentar.
Un abrazo, exitos!!

Hola amiga Carla si tus ingresos en criptomoneda son rentables no lo dudes dos veces, espero ya hayas hablado con tu jefa. Saludos y pasa por mi introduceyourself que publique hoy !!

jeje seguro me paso por alla mas tarde.
AYER MI JEFA NO ABRIO EL NEGOCIO!!!
hoy voy a hablar con ella le trabajare esta quincena tampoco puedo ser tan desalmada de dejarle el negocio solo con la encargada una quincena en diciembre. SALUDOS!

Hola amiga tienes razón por lo que dices más no eres la única así.. creo que muchos venezolanos pensamos si seguir o no en el trabajo. Por ejemplo yo renuncie.. contar de hacer otra cosa que nos deje nos guste y sea rentable. Un ejemplo de ello: steemit.. un abrazo amiga.

La cosa con steemit es que no es algo fijo, no he querido de pender financieramente de steemit, siempre lo he visto como algo extra.
Aunque obviamente devengo mas de aqui que del trabajo.
Gracias por leer y comentar un abrazote. Feliz inicio de semana.

Es correcto eso algo extra en estos momentos es nuestro mayor alivio.. pero de sueldo mínimo no vive nadie aparte que nos absorbe demasiado cualquier trabajo. Aparte de steemit estoy seguro encontrarás algo bueno amiga por que experiencia sabiduría y buena intención la tienes. Éxitos.

no se como hace esa gente que solo vive de sueldo en serio :(.

Mi idea es darle mas atencion al negocio de bisuteria que tengo porque yo fabrico tambien prendas.
La cosa es que me robaron mi celular y manejo una tienda online por instagram T.T
Exitos para ti tambien @luis07

si es verdad,, esteemit nos facilita podíamos decir,, pero depender 100 de ello pues hay q pensarlo...tienes que organizarte y háblale a tu jefa q decisión podrían tomar las dos..

si, las ganancias aqui no son algo estables, estoy haciendo calculos a ver que tan rentable me es dejar mi ingreso fijo y aparte buscar otras fuentes de ingreso online.
Feliz dia linda un abrazo @cajalias7

típico, nos encontramos en una diatriba :(

Cierto? dinero fijo pero poco, dinero con tiempo no establecido a mayor ganancia.
Ser o no ser jaja Feliz dia linda.

Mucha fuerza y animo a seguir luchando, te animo a visitar mi última publicación, se que te a gustar querida amiga @carlagonz, no dejes nunca de poner pasión y disfrutar lo que hagas, seguro que triunfaras!!!
Te deseo un día maravilloso.
Hasta pronto!

Que lindas e inspiradoras palabras, seguro ya me paso por alla.
Un abrazo amiga @avellana.

Mi querida @carlagonz, este es el rosario de penas de todos los venezolanos que dignamente trabajan.
No hay poder adquisitivo para la gente que entrega su esfuerzo. Es deprimente, la impotencia nos arropa y aún hay personas inconscientes que se alegran por un regalo del gobierno de un bono de 500.000,00 Bs.
Cuán to les puede durar?.
Te comprendo nena, es la misma pena de mis hijos.Solo resta tener fortaleza, que en un rato de estos, haya una solución adecuada.
Te dejo un abrazo.

Hola @armonia gracias por pasarte y leer.
Es imposible que ese bono le alegre la navidad a alguien. Diles a tus hijos que empiecen en STEEMIT. Es una buena solucion de ingreso extra para luchar contra la inflacion.
Saludos @armonia Feliz dia!

El titulo de tu publicación se me hizo tan familiar que enseguida decidí entrar y ver de que se trataba, justamente por sentirme identificada. Hace pocos días no dejaba de pensar en próximas decisiones a tomar, sin duda, salir de Venezuela ha sido mi planteamiento firme a ejecutar, pero mientras continuo reuniendo, pensaba en renunciar de mi trabajo debido a que con Steemit estoy ganando hasta 10 veces más de un sueldo mensual y no me explotan de trabajo como en mi caso sucede, por lo contrario, hago algo que me gusta y me apasiona. Esta es mi historia, así que en mi opinión hay que tomar decisiones que estén respaldadas. Saludos y éxito.

Excelente ejemplo. Espero pronto logres tus ideales de irte del pais, igualmente donde quieras que estes tendras STEEMIT como ingreso. Un abrazo amiga Feliz dia, gracias por pasarte y leer, ciertamentemente muchos empleadores explotan laboralmente sin remuneracion, eso es bastante despreciable. @paop

Carla, te cite y mencione en una publicación que escribí tocando este tema. ¿Mantener mi trabajo fijo o renunciar y dedicarme a Steemit? Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65641.09
ETH 3479.54
USDT 1.00
SBD 2.50