"El café como calmante del dolor de cabeza"

in #spanish6 years ago (edited)
Cuando estaba niña yo veía raro que mi mama y mis tías se levantaban en la mañana y lo primero que hacían era decirse una a la otra - Monta el agua para el café - , y luego vi a mi papá, aunque pocas veces, que también decía lo mismo y no había mañana en mi casa sin que nos levantáramos con ese olor especial como lo es el cafecito recién colado. Esta acción era como lo mas importante en la mañana, no se salia de la casa sin probar el café recién hecho por cualquiera de los adultos de la casa.

)

Pasaron los años de aquellas mañanas cafeteras y hoy día la misma frase se practica en mi casa, nada mas abro los ojos e inmediatamente me dirijo a la cocina a prender la cafetera para que se cuele el tan añorado café, ese cafecito que si me falta en la mañana se desataía la peor mañana para mi. (en mi blog, anteriormente les hablé de mis horribles e insoportables dolores de cabeza).
Es tan importante para mi, así como para muchisimas personas el tomar nuestro café mañanero que si algún día no lo hacemos será muy seguro que el dolor de cabeza no nos dejará trabajar, ni rendir en ninguna de nuestras actividades diarias. Se que hay mucha gente que dirá: - que gente tan exagerada esos adictos al café-, pero aunque no lo crean es así. El café contribuye disminuir nuestros dolores de cabeza. Tan solo nos preparamos una taza de café y basta para que nos repongamos y obtengamos alivio a nuestro padecimiento.

555.jpg

Imagino que se habrán dado cuenta que todos los fármacos que nos venden como analgésicos para tratar las migrañas tienen un alto contenido de cafeína, ese alcaloide que está contenido en muchisimas plantas como el té (teina) , el mismisimo café, el chocolate y otros y no es por casualidad que en cada medicamento según sea su marca, la cantidad que varía de uno a otro es mínima y es que la cafeina contiene benzoato de sodio el cual es un componente usado en las droguerias y laboratorios para las cefaleas.
La cefeina además de ser un alcaloide es un gran estimulador para el cerebro, de ahí que se incluya en el grupo de los psicoactivos, también aumenta la recepción en nuestros canales de calcio en nuestro cerebro y estos elevan el nivel de benzoato de sodio, según los neurólogos. Así nos ayudamos con la estimulación de la memoria y la concentración.

888.jpg

Aunque no les voy a decir que ya no me duele la cabeza, si les puedo decir que una taza de café mañanera me alivia mucho el dolor de cabeza y si me tomo otra taza antes de las 11 de la mañana puedo sobrellevar el día, claro está que mantengo una dieta balanceada, sigo las recomendaciones de mis médicos al pié de la letra y buscando siempre cosas naturales en mi planeta para ayudar a mi cuerpo y al cuerpo de los demás terricolas que hoy día consumen tantos medicamentos, drogas y químicos sin tener presente que están destruyendo su cuerpo.
Hoy día estoy ensayando con el Te verde, el cual es menos perjudicial y puedo mezclarlo con limón y tomarlo muchas mas veces que lo que puedo tomar el café.

Sort:  

Hola, conozco los beneficios de la cafeina contra la migraña, pues padezco de ella, aunque ya casi no me dan dolores de cabeza desde que hago ejercicios y yoga, te lo recomiendo, y el café solo lo tomaba cuando tenia dolor fuerte y lo tomaba con unas gotas de limón y sin azúcar. Pero yo creo que ya el cerebro de muchos esta condicionado a que si no toman café, es un dolor seguro, pues es muy común esa frase en personas que no son migrañosas. Te deseo mucho éxito.

Mil gracias por tus palabras y en realidad me gusta mucho encontrarme con gente que haga cosas naturales para restablecer nuestra salud. Te felicito por practicar yoga

Muy acertadas tus palabras en cuanto al café, mi actual esposa yo le llamo automática pues lo primero que hace al levantarse de la cama, es montar el café, entra a darse su baño y luego colar su café, y ¡ay! si no consigue café en la mañana es seguro al 100% un dolor de cabeza fuerte todo el día, se lo tenia prohibido el medico y se enfermo mas de una semana, empezó a tomarlo a escondida y mejoro rápido y aun sigue haciéndolo , su cura era el café y adiós dolores de cabeza, jaquecas, migrañas y todo tipo de males, gracias por compartir me encanto tu post.

Gracias @alexpoyer espero que tu esposa comience con la práctica del te verde con limón para entrarle a lo mas natural. Luego me cuentan

Mi madre es igual que tu con sus dolores de cabeza y lamentablemente yo heredé ese problema, lo nuestro es vascular y por supuesto también he probado lo de el café. Mis opciones han sido muchas y no he encontrado absolutamente nada que me ayude a superear este malestar. Con 16 años me han llevado a todos los medicos conocidos y desconocidos, he tomado todos los calmantes que me han mandado y la respuesta de todos los médicos es que es un problema vascular, y estaré toda la vida con la despreciable migraña. Me mandaron a nadar y a tomar café pero no creo que a una persona de mi edad le vaya bien habituarse desde ya al café, y es por esto que voy a probar con medicinas alternativas y hasta me convertiré en Cienciologo (Dianetico) como mis tios para ver si encuentro la cura para este fastidioso y constante malestar.

@danielperez119 me disgusta que un chamo de tu edad esté pasando por esto y coincido contigo en que hay que dar la batalla contra las adicciones, debes nadar como te recomendaron y buscar alternativas en la medicina homeopatica u otras alternativas menos invasivas. De todos modos debes probar con una taza de té verde con medio limón en la mañana y luego otra taza a las 11:00 a.m. Luego me cuentas.
Espero de todo corazón que te mejores pronto

Excelente post, creo que ese café mañanero no hace falta en ningún hogar a menos que lo tengan suspendido, yo particularmente no puedo estar sin el, lo extraño cuando no lo tomo y me dan fuertes dolores de cabeza, al tomar una taza siento que pasa rápido y vuelvo a ser la misma, dentro de las cosas buenas de la vida lo que tengo en primer lugar es a Dios y mi familia, luego mi café, me falta otra cosa y quizás no la extraño, pero el café si, ja,ja, ja, ja, demasiado bueno y mas en las mañanas.

Hola @santamorillo Gracias por leer mi post y te invito a que pruebes alternar tu cafecito con Té verde y limón y luego me cuentas

Hola mi niña linda me gusto mucho el contenido de tu post , aparte de que soy una fanática del café y certifico lo que dices sobre los beneficios de su consumo para los dolores de cabeza si se le agregan unas gotas de limón mucho mejor. Te apoyo amiguita.

Hola @sincroniadivina yo amo el café pero como digo en mi post estoy probando tomar té verde con limón, inténtalo y me cuentas

Amiga yo soy adicta al café y cuando tengo dolor de cabeza me tomo una pastilla de acetaminofén con café y se me quita más rápido el dolor de cabeza. Buen post amiga. Te invito a seguirme. Saludos

Hola @mvielma26 me gusta que hayas leído mi post y quiero que aceptes la invitación de tomar té verde con limón, notarás el mismo resultado. Por cierto, te sigo desde hace tiempo.

Excelente post , lo comparto al pie de la letra. A mis 27 años me declaro adicto al cafe si no tomo cafe en la mañana puedo pasar todo el dia de mal humor y con dolor de cabeza.

Hola @vistorcarvajal Me gusta que hayas leído mi post pero quiero que intentes alternar el café con el Té verde y limón.. Luego me cuentas. Ya te sigo

Hola @panquekafe, mi fiel compañero "El Café" también soy amante a su olor y sabor.

Te invito a mi Concurso

Yo AMO el café. Lo tomo desde que tengo uso de razón. Mi Viejo era de los que se paraba a las 4am y preparaba o mandaba a preparar su buena taza de Café. Actualmente no puedo pasar un día sin consumirlo, porque hasta literalmente , vivo de él. Muchas gracias por tu post, muy ameno para aquellos que llevamos el Café en las venas jajajaj
#venezuelaxsteemit

Gracias @yinyang4ever me agradó tu comentario.
Ya te sigo

Muy cierto compañera. Excelente post.

Me alegro que te haya gustado mi post @eduardo35
Ya te sigo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63086.21
ETH 3455.67
USDT 1.00
SBD 2.50