Sobre el número tres — Fotografías

in #spanish6 years ago (edited)

En el presente post muestro tres fotografías relacionadas con el número tres. Primero quiero señalar que le número tres tiene una gran simbología en nuestra cultura. En el cristianismo juega un papel fundamental, sin embargo no voy a extenderme más sobre esto en este post. En otras religiones también está presente la simbología relacionada con el número tres, por ejemplo en el judaísmo y el budismo. En la escuela del pensamiento pitagórico desempeñaba un papel muy importante.

En matemáticas el número tres, tiene muchas propiedades importantes, entre las que son más fáciles de describir están el hecho que es un número primo, pertenece a la sucesión de Fibonacci.

A continuación presento las imágenes:


Aloe-vera-BWs.jpg

En esta foto se observa unas flores de aloe vera, las cuales salen en forma de tridente. Sin embargo no siempre es el caso. Este tridente recuerda al tridente de Poseidon, que según la mitología griega (o Neptuno en la mitología romana), usó para crear las manantiales y originar terremotos. Hay autores que le asocian al tridente de Poseidón/Neptuno las tres propiedades del agua: liquidez o fluidez, fecundidad y potabilidad. Fotografía tomada con una Olympus C4040Z.


banff-mountain-goats.jpg

Esta foto tres cabras montañesas. Aquí los lectores pueden argumentar que el hecho de que se encuentren tres animales en la imagen es algo fortuito y no intrínseco al objeto fotografiado, tal como sucede en las otras imágenes del post. Esta fotografía fue tomada en el Parque Nacional de Banff, en Alberta, Canadá; usando una Sony DSC-F717.


lirios.jpg

Foto de unos lirios, tomados a contraluz, haciendo énfasis en la iluminación de los pétalos En esta oportunidad salieron tres flores del mismo brote, por lo general son sólo dos. Se puede observar que la flor de la izquierda no ha comenzado ha abrirse cuando las otras dos ya lo han hecho. Se utilizó una Sony DSC-R1 para capturar esta imagen.


Todas las fotografías son de mi autoría




Los invito a visitar mis posts fotográficos más recientes:
Catedral de Bogotá en tono sepia,
Abstractos arquitectónicos en Caracas,
Cielo sobre Bogotá.

Referencia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Trident_of_Poseidon

Sort:  

Me encantaron las fotografías, sobre todo las flores de Áloe Vera. Interesante el numero tres (3), representado en: Padre, Hijo y el Espíritu Santo.

Gracias por su opinión y comentario.

Me encanta como escribes, las fotos te quedaron bellisimas, Saluditos!

Me alegra que te gusten mis posts. Gracias por el comentario.

Me encantó la foto del parque nacional. El agua y las montañas se ven súper!

¡Qué bueno!

El numero 3 y sus misterios. excelente publicación amigo.

¡Qué bueno que la publicación fue de tu agrado!

si bueno la verdad existen contenidos interesante y la verdad el titulo indica un misterio y es llamativo, por ello comencé a leer y bueno me pareció agradable.

Bellisimas. Me encanto la de los 3 animales en la montaña! Muy buen ojo. Esperando las siguientes. Saludos y muchos exitos.

Me alegra que te haya gustado la foto.

Debes de ser un profesional de la fotografía para lograr capturas tan espectaculares.

Bellísimas. Haces una gran obra, @nenio, tienes el don.

Saludos, felicitaciones. Te sigo :-)

Soy sólo un fotógrafo aficionado. Gracias por sus amables palabras.

Tienes talento, sin duda. :-O

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57740.57
ETH 3127.01
USDT 1.00
SBD 2.33