You are viewing a single comment's thread from:

RE: A falta de pan...

in #spanish7 years ago

¿Conoces el origen del refrán: "A falta de pan buenas son tortas"? De niño me parecia raro ese dicho y que carecía de sentido. Resulta ser que tortas son un tipo de pan seco, creo que hecho sin levadura y que dura muchas días, y que se usaba para los tiempos difíciles.

Sort:  

Sí, algo había leído al respecto, el origen es europeo y lo adaptaron muy bien en Centroamérica. Acá en Venezuela no es tan usado, aunque hay otros muy parecidos con el mismo sentido.
Éste me gusto, mi cuñada es muy refranera y suele usarlo y con el post creo que va bien!
Saludos @nenio!

Este intercambio de comentarios, hizo que escribiera un post sobre el tema. Espero que lo encuentres interesante.
https://steemit.com/spanish/@nenio/a-falta-de-pan-buenas-son-tortas

El refrán es de origen español, más precisamente me parece que es castellano. Considero que se usa mucho en Venezuela, al menos lo he escuchado bastante en Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65834.37
ETH 3292.65
USDT 1.00
SBD 2.70