#Reto12Votos Semana 38 - Piojos

in #spanish5 years ago (edited)



Inquilinos indeseables.


 


La pulga y el piojo se quieren casar, pero no se casan por falta de pan, una canción muy graciosa donde el protagonista es el señor piojo, amigo sobre todos de los niños; Es en ellos donde habitan con mayor felicidad y forman sus cuantiosas familias.

fuente


Los piojos de la cabeza son insectos pequeños que viven en la piel que cubre la parte superior de la cabeza (cuero cabelludo). Los piojos de la cabeza también se pueden encontrar en las cejas y las pestañas.
Otro piojos son los de animales, son más pequeños y muy abundantes, casi no se ven pero si llegas a estar cerca y te invaden son muy molestos.
Los ftirápteros, generalmente conocidos como piojos, son un orden de insectos ápteros hemimetábolos, ectoparásitos de aves y mamíferos, que incluye unas 3250 especies. Sus huevos se llaman liendres, que los piojos adhieren al pelo o plumas de su huésped. Wikipedia


También podemos encontrar otro piojito menos conocido que se aloja en la parte púbica, allí estamos refiriendo al conocido como ladilla, produce piquiña y malestar y es muy desagradable, (cuentan por que estos si no los he visto)

En nuestro lenguaje popular algunos individuos tiene el mal gusto de llamar ladilla a una persona algo molestas o v fastidiosa, haciendo comparación con este animalito.

Ladilla ( Insecto parásito muy pequeño, similar al piojo, pero de cuerpo casi redondo, que vive en el pubis y otras zonas vellosas de los seres humanos; se reproduce con gran rapidez



fuente


Mi experiencia con estos monstruos enanos, si monstruos, ellos se apoderaron de mí como amos y señores y sacarlos no fue fácil, casi que le pongo un abogado.

Sacar los monstruos de mi cabeza se convirtió en una tarea muy seguida, tarea que tomó para él mi padre; sí, mi querido padre se creía MacGyver y tenía la solución perfecta para todo.

la niña tiene piojo, allí actuaba MacGyver con un poco de kerosene y baigon los unía y aplicaba en mi cabeza, luego amarraba con un pañuelo blanco, por algunos minutos.

Se esperaba que los monstruos murieran, pero casi la que muere fui yo el mareo que me dio no fue nada normal.
Segundo paso, lavar la cabeza y pasar un peine saca piojo hasta que el cráneo se enrojecía y ardía. Por qué todo el procedimiento se hacía en un día.
Él tenía que sacar la plaga sin tanto rodeo y así era, Pero a la semana ya estaba invadida nuevamente, solo una semana sin mis inquilinos, y nuevamente volvían.

MacGyver se cansó y una tarde me llama,
—venga piojocita, siéntese aquí.

Ese día se convirtió en peluquero, horror, agarró su tijera y corto mi cabello que era liso y largo hasta la cintura de color de las barbas del jojoto, pero no solo lo hizo, si no que estábamos sentados en el frente de casa donde todos pasaban y comentaban.
— ¡Ay no, tiene piojito!
— ¡Ay tan bello que tenía su cabello!
— ¡Tan bonita y con piojos!

Con lágrimas y más lágrimas pedí que no cortara mi cabello, Pero no me oyó.
No sé qué me dolía más el corte de cabello o las palabras de las ladillas que pasaban y comentaban.
En un dos por tres me transforme…. Siiii, ya no era la piojosa, si no la piroca.

Piroca, persona que le cortan su cabello todo disparejo y mal cortado, haciendo referencia a la gallina piroca, que no tiene plumas en su cuello.
Hasta aquí dejo mi piojoso post.




@naylet



Posted from my blog with SteemPress : http://naylet.repollo.org/2019/05/07/reto12votos-semana-38-piojos/

Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

Awww :c pobrecita, no hay manera, me ha pasado, x_x

Te entiendo amiga y muy bien, como lo hicieron nuestros adultos, fue lo mejor que lo pudieron hacer...Sinceramente yo rinaba la cama jahajhaaj te imagina que salgas a la calle y te digan miona miona miona... así que tranquila jhajahaaj te quiero mucho. mi gallinita piroca.Por eso digo : que valiente fuimos, somos y seremos. Gracias Dios, por ayudarnos a superar tantas cosas. Pero fijate fue muy descriptiva tu publicación , se nota que fue con mucho amor jahajahj que asco!!!!

😥 te entiendo me hicieron un corte drástico por culpa de los bichos del terror y ya jamas conseguí tener el pelo del largo que lo tenia que era hasta la cola o más abajo, pero bueno estos malvados bichines parece aman las cabezas de las chicas de pelo largo porque se hacen una casa enorme para todos sus hijitos las liendres. Saluditos

Posted using Partiko Android

Entretenida narración.
Un abrazo.

Congratulations @naylet! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 700 replies. Your next target is to reach 800 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemitBoard to support the german speaking community meetups
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Dioss!! que trauma. Esas vivencias son las que nutren nuestras almas por muy tristes y olorosas que hayan sido. La piojosa ya no tenía piojos jajajajaja muy buen relato @naylet!! Muerta de risas con tu corte de piroca.

jajajaja ay querida @naylet, tranquila que casi todos aqui, por no decir, TODOS, pasamos por alguna experiencia aterradora con estos animalejos indeseables y feos. A mí me mantenían el pelo cortisimo como un varón, jamás supe que era tener pelo largo hasta que fuí adulta, toda una historia de terror el bendito champu avispa, el gorro que embojotaba mi cabecita todos los dias del mundo en la escuela y a mi hermano, le rapaban el coco, uy, pero a pesar de esto, nos divertimos contando esta parte oscura de nuestra infancia, como diría la amiga @helen17 en un comentario en mi post. Gracias por compartir tu experiencia en este bonito post, me gustó mucho, te abrazo con cariño!.

@naylet me puse triste leyendo tu post, lamento que pasaras por ese trauma y que te cortaran tu pelo a la vista de todos los chismosos de la cuadra, gracias por tu valentía de contarnos tu experiencia con estos malvados bichos.

Hola @naylet !que verguenza! que todos se enteren que eres una niña piojosa, y después piroca,

jajaj piojosa, piroca y ademas despistada, gracias.

Hola amiga como estas estos si que son unos monstruos malvados que hacen daño en nuestras cabecitas

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83