RetroPuku - Algunos vídeos cantando mi música original

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos Steemians, en este nuevo RetroPuku, de mis videos de mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/user/puku

nahu guitar 2.JPG

Les traigo algunos de mis vídeos musicales y temas de soundcloud, grabados en formato casero a partir del año 2010. El primer tema que grabé se titula Perfecto, fue todo un reto hacerlo, yo he tocado guitarra desde mediados de los años 90´s, pero nunca me había animado a grabar temas propios con mi voz, siempre había realizado el rol de guitarrista líder o de sesión en varias de las bandas que había tocado hasta la fecha, pero nunca me había propuesto a grabar temas propios, así que perfecto fue el primero de unos cuantos, son maquetas, borradores, no es algo grabado profesionalmente o mezclado en un estudio importante, algo muy casero y dicho sea de paso jamás estudiado clases de canto, pero me gusta el feeling de ejecutar la guitarra mientras me fluyen melodías sonoras en una unión de canto y rasgado de las cuerdas, armonías o solos improvisados, intros particulares y ciertos patrones tonales que se me iban ocurriendo sobre la marcha, luego de "Perfecto" le siguieron otros temas que dejaré a continuación:

Siempre te pienso es un claro ejemplo de improvisación sobre la marcha de un par de líneas de una letra que tenía guardada para componer un tema nuevo y como fue fluyendo con la cámara encendida fui ejecutando la pieza en tiempo real:

De entre mis temas favoritos se encuentran estos 3 últimos vídeos, Espiral junto al mar, cargado de muchísimo sentimiento, una letra de desamor, entre poesías y metáforas y un aire de cierta melancolía, desgarrando tonos menores. Este vídeo fue realizado un año después de los 2 primeros, cierta evolución a nivel de composición se encuentra reflejada en estos acordes y letras, mas poéticas y sentidas:

Espejismos es, sin lugar a dudas mi tema favorito de esta época, dedicado a la memoria de mis padres, la letra muy intensa, busca combinar la incertidumbre en lo que ocurre en el más allá, y afrontar la pérdida de tus seres queridos: "buscando una señal me perdí en espejismos"... De mis maquetas este ha sido el tema que más ha gustado, cosa que me llena de sentimientos encontrados, por un lado me genera una fuerte melancolía oírlo, aunque la labor del arte es justamente sublimar emociones, y por otro lado me agrada mucho que esta pieza sirva de catalizador de sentimientos hacia lo que la letra comunica a otras personas, sin más preámbulo, el tema:

A continuación, Enero. Creado el 1ero. de enero del año 2012, inauguró una nueva etapa en mis composiciones/maquetas, puesto que incorporé la guitarra eléctrica para la ejecución de la misma, de mis letras favoritas acá les coloco un fragmento:

Ahora pienso que tu y yo y Enero
volvamos a empezar otra vez de nuevo
y asi recorrer
correr la distancia
que quedo en cero
y aunque en ti perdi la fe
quiero que sepas que aun te quiero

y si no vuelves a mi
te extrañare mi cielo
y si no vuelves a mi
seguirás siendo mi Enero

Y es mas fácil olvidar que tu y yo
alguna vez nos quisimos

Y es mas fácil arruinar
los recuerdos dentro de un abismo
sin final...
Aun te quiero, en Enero...

Esta canción, así como muchas otras de mis composiciones fueron recopiladas en varios materiales en físico que recorrieron varias partes del globo terráqueo, desde sur-américa a Tokio, Europa, Usa, y las coloqué en varios de mis cuentas de Soundcloud, en el caso de Enero, adjunto la versión para esta comunidad de músicos, porque me agradó mas el resultado final que me dio esta versión en comparación a la del vídeo que fue mas primitiva y recién compuesta.

https://soundcloud.com/nahupadilla/enero-nahu-padilla

"Te Encontré" es otro de mis temas favoritos, espero les agrade esta bonita letra que trata de la alegría que produce encontrar tu alma gemela o tu amor imposible:

https://soundcloud.com/nahupadilla/nahu-padilla-te-encontre

Post data: Aclaro NO soy cantante profesional, soy como dije antes, guitarrista desde hace unos cuantos años, he tenido la fortuna de que varios cantantes han querido cantar mis temas como es el caso de Sol, dejaré por aquí ambas versiones, la cantada por mi persona, y la cantada por el Erick García (Brew Army), pero no me considero cantante profesional ni mucho menos, digamos que mi idea principalmente fue grabar maquetas para que otros cantantes les diesen personalidad, pero al final comprendí que era yo quien tenia la "magia" de hacerlas sonar a mi estilo y a mi modo.

https://soundcloud.com/nahupadilla/sol-erick-garcia-y-nahu

Mi versión:

https://soundcloud.com/nahupadilla/sol-nahu-padilla

Para finalizar este post, quiero dejar estos últimos vídeos, cantado con mucho sentimiento sobre una temática indígena que se volvió parte de mi línea de investigación musical, Montaña Sagrada y Sagrado (tema instrumental), ambos temas grabados en el año 2014, espero los disfruten:

Montaña Sagrada:

En la montaña sagrada
ojos tras de ti,
pasos en tu espalda
En la montaña sagrada
rituales sin cumplir,
portales de tu alma
Busca la energía
que esta dentro de ti (3x)
y proyéctala hacia el cosmos
y contempla este ritual de sangre y odio

En la montaña sagrada
venenosas las flechas,
sangre en las espadas.
En la montaña sagrada
venenosas las flechas,
y sangre en las espadas.
Busca la energía
que esta dentro de ti (3x)
y proyéctala hacia el cosmos
y contempla este ritual de sangre y odio

Tu propia sangre indígena
brota y late de la tierra herida
Tu propia sangre indigena
brota y late de la tierra herida
Muerte olvidada
muerte enterrada

Muerte olvidada, muerte enterrada
La madre tierra siempre reclama
el alma aborigen de tu vida pasada
Tu propia sangre indígena
brota y late de la tierra herida
Tu raíz indígena
brota y late de la tierra herida
Muerte olvidada
muerte enterrada
En la montaña sagrada

Muerte olvidada
muerte enterrada
En la montaña sagrada
Busca la energía
que esta dentro de ti (3x)
y proyectala hacia el cosmos
y contempla este ritual de sangre y odio

En la montaña sagrada
No pierdas tu alma
No pierdas tu alma

PukuImprovisación loca en Flamenco:

Mis cuentas de Soundcloud:

https://soundcloud.com/nahupuku
https://soundcloud.com/nahupadilla/
https://soundcloud.com/nahu-padilla-puku
https://soundcloud.com/diarreapuku
https://soundcloud.com/bandawashe/
https://soundcloud.com/apsarahband

Mi participación en OpenMic:

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/steemit-open-mic-semana-74-cover-de-por-si-acaso-no-regreso-de-celia-cruz-nahupuku-y-valeriabandes

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/steemit-open-mic-semana-73-cover-de-necesito-decirte-una-cosa-de-los-aldeanos-nahupuku-y-valeriabandes

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/steemit-open-mic-semana-72-cover-de-sin-sentimiento-del-grupo-niche-nahupuku-y-valeriabandes

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/voices-of-open-mic-un-musico-y-artista-plastico-que-al-fin-puede-tocar-la-guitarra-para-steemit

Gracias por leer. Exitos y bendiciones. lml

pukulogo STEEM.jpg

Sort:  

Buen post, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a creadores originales y de calidad como tu.

:D geniaal! gracias por visitar! bless

This post has received a 0.15 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Excelente post amigo... Me encantó tu música...

muchísimas gracias por verlo corazón :D bendiciones

Auténtico, original y genial mi amor... súper !!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00