El agua como fuente de vida y muerte. Caos entre las olas. Poema Visual

in #spanish6 years ago (edited)

SAM_0072.JPG

El agua como fuente de vida y muerte:

Caos entre las olas!

Entre la mirada callada y furiosa de las olas grises, tuve un sueño desgarrador, como una canción de cuna, el mar me arrullaba con su luz de oro, primero a gritos, luego a respiraciones pausadas y calmadas, el agua siempre furiosa calmaba mis ansias con sus remolinos de color azul celestial. Presagios de lo inevitable, olas de gran tamaño venían a mi en rápida velocidad, en la vida real, eso significa problemas y traiciones, es inevitable soñar al respecto, ya que, mi vida actualmente esta llena de eso, por razones ajenas, mi sueño/portal es solo una proyección de lo inevitable, solamente como la ola me cubriese, sabría yo el resultado trágico o aventurado de esta señal onírica sobre mi persona. Primero jamás me tocó de golpe, hasta ahí todo bien, estaba yo en las alturas, lejos de la orilla y de la costa. Si sabía que algo pasaría, me lo presentía, pero no fui tocado de forma violenta por la furia del mar, eso me llenó de paz y tranquilidad. Saldría victorioso de cualquier mal intención, esa era la señal que esperaba. Sutilmente la tempestad vendría en camino pero la puedo soportar, como siempre, resistiendo de pie, jamás de rodillas.

Bravía tempestad! Resistiré a tu furia!

La naturaleza de lo oculto siempre me manda señales pertinentes, el mar jamás ha sido representado simbólicamente en mis sueños, toda aparición señala algo de mística en sus mensajes que luego se aplican en mi vida diaria. Agradezco infinitamente estos dones, saber "ver" mas allá de lo evidente, estaba yo en la montaña salvo de toda perturbación, ella también estaba, la Virgen del Valle, levitando, cuidando mi alma de que no muriese ahogado por su fuerza bravía, fuerza que se ha llevado a tantos a lo largo de los siglos... y ahí estaba yo, tratando de entender porque aún no era mi momento de fallecer bajo el agua, el terror de presenciar unas olas gigantes tan cerca que casi podía oler el salitre, pero tan lejos como para que me aplastarán, me confundía y perturbaba, pero la sola presencia de la sagrada entidad mariana me daba paz.

virgen-del-valle.jpg
Fuente

800px-Great_Wave_off_Kanagawa2.jpg
Fuente

Se que nunca ha sido fácil surgir entre personas malintencionadas y mucho menos con falta de estima, carencias de todo nivel y capaces hacer daño enmascarando su rostro y obras detrás de una falsa hipocresía, esa es la gente que traiciona sin problema alguno, que destruye carreras, relaciones de pareja, familias e incluso países. Y esta gente se llena la boca diciendo que otros son falsos, cuando realmente los falsos son ellos mismos, creen que alguien los envidia pero lamentablemente solo sentimos pena por sus acciones y conductas, presagiando el final de sus cortas vidas improductivas, pueden durar muchos años "vivos" en la tierra pero muertos por dentro, y solos, ese es el destino que les depara, eso significan olas de gran tamaño y furia, queriendo en un mar caótico ahogarnos, pero si las olas no te tocan y a lo lejos ves un mar bravo que ni te salpica, puedes estar tranquilo, que es mi caso, agradezco la protección de las entidades superiores que siempre desenmascaran falsedades, tumban caretas y ponen en evidencia las tristes realidades ajenas, como no sentir lástima por ellos, se sienten mar furioso y no llegan ni a tocar un solo cabello de mi cabeza.

Soñar con mar da para mucho, en mi caso actual me reveló mi triunfo sobre cualquier adversidad, lamentable final para las olas: se calmaron y el agua se secó! Se secó por dentro y toda fauna marina falleció dentro de ella, se acabaron sus corales marinos, su "creatividad" la abandonó para irse a las montañas y a los volcanes de fuego, muchas fueron sus víctimas ahogadas pero pocos logramos burlar la muerte y crear nuevos reinos en otras latitudes, la creatividad se fue con cada uno de nosotros, los sobrevivientes y pudimos vivir sin ese mar tóxico, erosionado y seco.

Mar-de-plástico.jpg
Fuente

El mar callado ahora sabía que tendría que vivir con esos remordimientos, sus acciones habían llevado a su oleaje a la soledad mas pura, los seres que habitaban en ella, ahora muertos y descompuestos le daban un hedor particular, difícil de sacar, que siempre la acompañarían hasta el final de su vida.

11.jpg
Fuente

En las montañas otro tipo de agua fresca y pura se bebe, dulce, divina al paladar, manteniendo el ecosistema de todos los sobrevivientes hasta el final de nuestros tiempos, en familia, unidos, tomados de las manos, disfrutando la vida mas allá de la costa, de la arena, del vacío que dejaron sus restos humanos ya marchitos y de barcos rotos por el caos de la otrora fuerza marítima. En este nuevo lugar solo a lo lejos a veces nos recordamos de esa amarga experiencia que mas nunca repitió su lamentable hazaña, la recordamos con lastima y luego seguimos nuestras obligaciones, reconstruyendo nuevos reinos y nuevas experiencias mejores, sin pensar ya en lo ocurrido, avanzando, Estos nuevos aires son tan calmados, la fragancia de sus aromas nos llenan de paz verdadera. Ya ha pasado tiempo de ese sueño con las olas y ese mar bravío, lo que tenía que ocurrir ocurrió en la vida real sin ni siquiera afectarme directamente, pude salir airoso de toda situación que me perturbaba y he podido disfrutar de la vida calmada entre árboles, ríos y quebradas montaña adentro, junto a quienes sobrevivimos de tal catástrofe. Si esperamos regresar un día al agua porque no albergamos rencor en nuestros corazones, ya sabemos que el mar siempre se renueva, y cualquier espíritu que envía tempestades es condenado por Poseidón a los infiernos marinos, escoltado por su hijo Tritón y sus ejércitos para perecer en el olvido eterno. Ya en ese momento regresaremos al mar que nos recibirá con los brazos abiertos junto a su nueva entidad protectora, y victoriosos ni siquiera recordaremos ya ese fatídico día ya antes mencionado.

Y tal como dijera Segismundo en el poema del escritor español Pedro Calderón de la Barca:

¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son...

1.jpg

1.jpg

1.jpg

3.jpg

2.jpgpukulogo STEEM.jpg

La fotografía del mar fue tomada con la cámara de mi teléfono Hyundai E435.
Playa Alibaba, ubicada en el litoral Varguense. (Edo. Vargas - Venezuela).
Imagen y texto de mi autoría: Nahu Padilla @nahupuku
Gracias por leer el poema y visitar mi blog.

Bonus:

Agua pa Yemaya:

Pa la gente traicionera:

Sort:  

Dicen que soñar con el mar no es bueno, pero son interpretaciones, yo he soñado mucho con el mar también con gigantescas olas..., lo que destaco de tu poema es lo rico que es en imagenes, ese viaje onirico a traves de los problemas y el regreso triunfal y pacifico. Pensaba que mientras tengamos fe en que Dios nos protege todo irá bien, mientras tengamos intenciones puras, no egoistas, eso nos da lo mejor que es la paz del corazón. Los demás, allá ellos... ya no podemos hacer más, sino en tal caso como decía Jesús "orar por los enemigos, por los que los ultrajan..." Eso es grandeza del alma, y solo es posible con un espíritu limpio y humilde a semejanza de él, por eso él decía "sin mi nada podeís hacer".
Tu poema es hermoso y da para mucha reflexión gracias por compartirlo.

saludos :) si bueno depende del contexto, de como esté el mar, si es en calma o si esta bravo, si las olas te golpeas, si te estas ahogando o si estas viéndolo todo de lejos, cada una de esas variantes modifica considerablemente el presagio del sueño en la vida real o lo que acontecerá con tu vida interpretándolo cuando hayas despertado, y sí, agradezco que el escenario para mi persona fue el de salir airoso, fue una situación injusta y errónea, y sabes que no me agradan para nada las injusticias. Amen así mismo pienso yo, quien esta verdaderamente con Dios, perdona y avanza, yo estoy en total paz y feliz actualmente, los demás que consigan su paz, es lo que uno pide. Así es yo aplico la misma orar por ellos y por todos en realidad, gracias miles por tus hermosas palabras de fe y espirituales <3 Bendiciones! ;)

cool post broder!

muchas gracias mi pana! jejeje

esa playa provoca

La Guaira :D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nahupuku from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Ya en ese momento regresaremos al mar que nos recibirá con los brazos abiertos, excelente frase, te quedo muy bueno el poema my friend. excelente. Un Abrazo fuerte.

me alegra que te haya gustado bro ;)

El mar como inspiración, y un bello poema entre apocalíptico y bello

gracias! siii es lo que intenté hacer! pero al final todo salió bien! :D gracias por tus palabras :*

Excelente texto, @nahupuku. Tienes unas reflexiones muy profundas sobre la vida. Felicitaciones.

muchas gracias por tus palabras, si, aunque también fue algo que me ocurrió hace poco que quise drenar en poesía ;) un abrazo!

Nunca imaginé que esa playa sería la inspiración para semejante escrito o que se pudieran tomar fotos tan chéveres. Realmente la había subestimado.
Me gustó mucho tu descripción del sueño y del temible mar D: al menos la virgen te cuidó. Respecto a las montañas y el bosque es super cuchi como el agua da vida. Saludos :)

jaja gracias! Si bueno el mar siempre ha sido inspiración si gustas ve esto:

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/steemit-open-mic-semana-81-orisha-aye-cancion-original-original-song

Si ella siempre me ha cuidado! y además siempre he soñado cosas que luego pasan, acá puedes chekear mas al respecto jaja

https://steemit.com/my2018/@nahupuku/my-2018-this-is-my-hobby-hablar-con-personas-fallecidas-muertos

Un saludo de vuelta y me alegra que te haya gustado tanto el post como las imágenes, bendiciones!

El agua salada siempre purifica.

cuando está contaminada no... ;) :* pero hablaba oníricamente, en el reino de los cielos el mar te da mensajes. que fue mi caso, pero claro que bañarse en el mar es hermoso para limpiar energías y purificarnos. Este post fue escrito de manera metafórica jeje :* buenas vibras para ti amore

El mar siempre es la inspiracion de muchos, tanto el como la luna son 2 cosas que tienen su misterio y resulta la musa de muchos en toda la historia

excelente post!

Gracias bro! siii a mi me parece que el mar me llena mucho, pero sobre todo soñar con el mar presagió algo que me pasó y pude superar! así que todo me resulta más misterioso aún! muchas cosas son mis musas jaja elementos de la naturaleza y las mujeres y mil cosas a diario, trato de no volverme loco con tanta información, busco drenar y crear, para capturar la esencia del arte en las cosas que me ocurren como en este caso, un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62904.98
ETH 3359.08
USDT 1.00
SBD 2.46