My 2018 - This is my Hobby: Hablar con Personas Fallecidas (Muertos)

in my2018 •  2 years ago  (edited)

14695531_10157619065275261_2799810326418398427_n.jpg

29550176_1738179509577845_606039624_n.png

12688007_1012114292184374_4285644500813832571_n.jpg

1017511_790075301054942_5527929055528672011_n.jpg

Saludos para todos en este post hablaré de mi Hobbie, realmente tengo muchos: coleccionar guitarras, tatuarme, leer y comprar libros, coleccionar antigüedades, viajar a muchos sitios mágicos de mi país, Venezuela, ver películas de culto. Son tantos, pero nada disfruto mas que el tema paranormal. El contacto con el más allá, los fallecidos, lo extradimensional y lo que la ciencia no puede explicar.
Si de algo estoy seguro es que el más allá existe, que los muertos están en otro plano dimensional y que yo puedo hablar con ellos, pruebas no me hacen falta, quien quiera creerme o no, es ya cuestión de cada quien, pero les hablaré de cómo puedo hacer para lograrlo.

Gracias a mi accidentada vida: la doble operación de columna por el cáncer, las radioterapias, el accidente del autobús que me pasó por encima, la caída de un parapente, la caída de un caballo mientras este corría por la finca familiar, y una vez que me sacaron del mar casi ahogado, e incluyendo 5 veces más que casi pierdo la vida en accidentes de tránsito, en los que inexplicablemente sigo vivo, todo eso me hizo pensar que alguna conexión con los muertos o el más allá estaba presente en mi vida, ya sea porque la muerte me estaba llamando o por que “alguien” desde otro lado, familiares fallecidos, espíritus antiguos, ángeles de la guarda, Dios, no se quién, pero alguien me estaba cuidando, así que decidí involucrarme más en el tema.

Empecé a estudiar en la Universidad y me encantó una materia de tesis que cursé, denominada: “Brujería, Vampirismo y Demonología”, la que finalicé con el máximo promedio de notas, es decir eximida y sobresaliente, nuestro profesor nos recomendó una serie de libros “raros” y paranormales” que comencé a leer en ese momento y me fui enganchando al tema de lo oculto. Luego muchos semestres después, casi finalizando la carrera, en mi tema de tesis escogí la temática indígena, sobre todo por el tema de los tatuajes, el arte corporal y la fotografía. Soy licenciado en Artes Plásticas (Historia del Arte y Crítica de Arte) de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, pero en paralelo estudié Antropología, para abordar y dominar mi tema de tesis, el cual era de Indígenas. Gracias a esto tuve la misión de hacer trabajo de campo para entender las costumbres de los aborígenes y entender su magia, el chamanismo y la energía de sus ritos y rituales.
Así que me embarqué en una aventura muy loca y rebuscada. Me fui en aventón por muchas comunidades indígenas de mi país. Haciendo fotografías, conviviendo con indígenas, capitanes y chamanes, aprendiendo un poco de su magia y cultura. Demás está decir que no puedo hablar mucho del tema “esotérico” en cuestión por respeto a sus ancestros (y los míos) ya que por mis venas también corre sangre India, pero aprendí a “ver” desde otro punto de vista (y sin drogas que fue lo mas increíble de realizar) otros portales, otras cosmovisiones, el mundo del mas allá, del chamán, la sanación. Y por supuesto, hablar con espíritus fallecidos, que ya no están en este plano terrenal. Capaz en el limbo o en el purgatorio, en el cielo o en el infierno, pero que solo esta su éter o materia (periespíritu) pero no su cuerpo, porque abandonaron la tierra de los vivos hace años. Entonces aprendí a utilizar una vela, un tabaco y un altar, como portales para conectarme con ellos. Superstición tal vez. Que es intenso. Vaya que si.
Después de mi regreso por tantos sitios no turísticos y rebuscados (mágicos) de los estados: Amazonas, Bolívar, Monagas, Sucre, Guárico, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Yaracuy y Lara (estos dos últimos cargados de espiritismo y rituales en la montaña de Sorte, a la cual no he ido nunca, sino a Nirgua), pues me dediqué de lleno a terminar mi tesis, graduarme, mención de honor sobresaliente, y como en paralelo siempre he hecho música desde los años 90s pues decidí hacer música indígena, para canalizar ambos saberes, de allí surge Shamanico y Washé (banda en la que ya no formo parte).

Con Shamanico me decidí a hacer un experimento musical y conceptual muy loco, hacer rituales en vivo de sanación y hacer música experimental de sanación, con mi tabaco, Cocuy y Aguardiente (bebidas espirituosas alcohólicas), mis maracas sagradas, mis collares, mis flautas, mi guitarra y una laptop donde reproduzco voces indígenas místicas grabadas por varias fundaciones culturales venezolanas que se dedicaron a grabar esos sonidos entre un período que abarca los años 40 y 70, en el marco de la investigación etnomusicológica (aspecto que también estudie en mi carrera de Artes).
A continuación dejo un video de uno de los eventos musicales en los que realicé una sanación antes del toque, no es necesario que lo vean completo, en los primeros minutos aparece lo que estoy explicando:

Si quieres conocer más sobre mi forma de tocar la guitarra como un "shaman" puedes leerlo aquí:

https://steemit.com/biografia/@nahupuku/mi-forma-de-tocar-guitarra

https://steemit.com/english/@nahupuku/my-shamanic-guitar-my-guitar-style

Aquí les dejo imágenes de otro de mis conciertos en donde utilizo el concepto de "Shaman Urbano" así como varias sesiones fotográficas donde desarrollo el mismo:

988921_538680262855400_1515519028_n.jpg

1016052_538753856181374_1400946167_n.jpg

10390337_791997557523668_1148741129384952697_n.jpg

10415688_791871694202921_5682645388835857989_n.jpg

A continuación verán unas imágenes de mi persona en estado de trance, al momento de prender el tabaco y acceder al portal de los espíritus. Con una maraca sagrada, un tambor para seguir el ritmo del trance y conectarme con el más allá para oir lo que "ellos", los fallecidos, tienen que decir:

aaa.jpg

ccc.jpg

eee.jpg

fff.jpg

IMG_20180211_132007.JPG
Parte de lo que se utiliza para hacer el ritual: Tabaco y una bebida "espirituosa" para entrar en ambiente y atravesar el portal, en la imagen hay una botella de "Chuchuguasa", un brebaje indígena de ramas mezclado con otras bebidas: Aguardiente, Cocuy y Ron.

IMG_20180328_204150.jpg

Dicho esto, ahora responderé sus preguntas:

¿Por qué te enamoraste de tu hobby?

Me parece que es demasiado particular realizar algo así, entrar en trance y conectarse con el más allá, además que me gusta dar y recibir mensajes de fallecidos, eso les trae paz a ellos y también me agrada saber un poco sobre la mística de la vida, sus consejos, regaños y conectarme con una realidad alterna o paralela, interdimensional, al final como decimos acá en mi tierra: “Todos vamos pa´ ya”, que quiere decir a que en algún momento todos moriremos e iremos a ese sitio.

¿Cómo elegiste este hobby? O mejor aún, ¿cómo te eligió este hobby?

Gracias a mis viajes de la universidad, pues creo que ambos nos elegimos, creo que ciertas personas nacen con ese “don”, conocidos como materia o médiums, es muy interesante, además el tema de la sanación, ayudar a otros siempre ha sido mi norte y mi meta, gracias a mi fundación @heroesanonimos, puedo ayudar a otros de forma real y también en la blockchain, y al hablar con fallecidos y darle mensajes a los vivos que aun quisieran saber de quienes ya no están en este plano, pero les aseguro que en la “distancia” los cuidan y los protegen. ;)

¿Cuánto tiempo has estado haciéndolo? ¿Estás aprendiendo más y más todos los días?

Llevo como desde el año 2007 o 2008 aproximadamente, pero luego del fallecimiento de mi madre es como que si un portal se hubiese abierto para ayudar a otros y que mis dones se hubiesen potenciado con los de ella. Aprendo constantemente cada fallecido es diferente, es como conocer personas vivas, la misma dinámica, solo que mas misteriosa.

¿Qué es lo que te encanta de este hobby? ¿Te gusta porque eres bueno en eso? ¿Te encanta porque te quita el estrés? ¿Lo disfrutas porque es un desafío?

Disfruto ayudar a otros, y conectarme con fallecidos logra canalizar mis inquietudes y saber cosas del más allá, mejor que ver un documental o leerme mil libros. En estos rituales y en la vida “religiosa” en general hay gente buena y mala, gente que engaña a otros, que dice lo que no es, eso no me parece correcto, soy bueno en la medida que un espíritu se revele y me diga cosas importantes que le den paz a quienes así la necesiten, obviamente hay espíritus burlones y gente incrédula, así que es todo un desafío saber la “verdad” (detrás de cada muerto), de todo lo que uno oye, como uno lo canaliza y como uno después transmite esa información.

¿Cuándo lo practicas? ¿Es parte de tu vida diaria o tienes que salir de tu rutina para poder hacerlo?

Bueno a veces hay que viajar fuera de mi ciudad, pero hay rituales y portales en todo este país. Venezuela es muy mágica, quien ha venido para acá, lo sabe. Tengo un altar pequeño en casa y cerca de donde vivo colocaron unas estatuas de indígenas (en el Paseo de la Resistencia Indigena -ver la primera imágen a continuación-, y un poco más lejos está ubicado el monumento a María Lionza que es una estatua (creada por el escultor Alejandro Colina), que esta ubicada en la Autopista Francisco Fajardo, una de las principales de Caracas, la gente a veces va hacia allá a rendirle culto y fumarse tabacos, como muestro a continuación en las imágenes, mi altar personal (no me considero “marialonzero” ni les rindo culto a las denominadas “potencias” del altar de la corte espiritista venezolana, las potencias son: María Lionza como la “reina” de todas las cortes, luego el Indio Guaicaipuro, un cacique guerrero de estas tierras y El Negro Primero, un antiguo procer de la independencia venezolana; pero tengo acá en mi casa un espacio modesto con varias de las “estampitas” y la corte indígena, así como estatuillas de la India Tibisay, la India Rosa y la India Urimare, así como el Cacique Maiquetía,pero los tengo como adorno para mi estudio de Tatuajes, Shamanas Tattoo Estudio.) Tambíen coloco unas fotos de una de mis visitas a la “Lionza” (sección de fotos incluída):

IMG_20180128_152736_1.jpg
IMG_20180128_152825.jpg

IMG_20180227_204614.jpg

IMG_20180227_204541.jpg

IMG_20180227_204550.jpg

IMG_20180227_204606.jpg

IMG-20180109-WA0107.jpeg

Shamanas Tattoo Estudio:

Si quieres conocer más sobre María Lionza y el espiritismo venezolano, haz click aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Lionza

https://en.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Lionza

https://www.venezuelatuya.com/religion/marialionza.htm

IMG_9076149621275.jpeg

IMG-20150728-WA0000_!.jpg

oracion tabaco.jpg

¿Tienes la suerte de que tu hobby sea parte de tu trabajo?

Si claro, yo combino muchas cosas, mi fundación de ayudas @heroesanonimos (que también se dedica a sanar personas y ayudar a otros (sobre todo a indígenas en situación de calle), mi estudio de tatuajes en el que también nos dedicamos a “sanar” personas a través de la tinta Leer aquí para más información, y la música, que es mi profesión principal, así que combino todo en la vida como un solo proyecto de vida, artístico, cultural y espiritual.

¿Es algo que compartes con otra persona o es tu hobby TU cosa y lo haces por ti mismo?

Si lo comparto con quien esté interesado, sobre todo a quien quiera sanarse o saber sobre el más alla y ser materia o médium es algo que tiene que canalizar uno mismo primero pero después cuando fumas el tabaco o colocas las manos a otra persona para sanarla (imposición de manos) pues se sienten mejor y comparto esa bendición como regalo que Dios me dio.

¿Qué está pasando en tu mente cuando lo haces?

Demasiadas cosas al mismo tiempo, imágenes mentales de las vidas de las personas, recuerdos de ellos, como se veían, que accesorios usaban, que palabras le decían a sus familiares que aún están vivos, palabras secretas o recuerdos muy íntimos, privados y personales, para que las personas que me oyen sepan que realmente es su familiar fallecido que se está conectando a través de mi persona.

¿Es tu hobby una prioridad? ¿La práctica le quita tiempo a su familia o pareja? ¿Lo tiene alto en su lista de prioridades o no es tan importante en comparación con familiares y amigos?
Me gusta ayudar a muchos, constantemente, a veces no me entienden pero cuando tengo que ayudar lo hago con gusto y saben que “no es normal”, me lo respetan, no soy parecido a otros brujos o personas que dicen ser místicos o mágicos, para empezar yo no pido ningún tipo de remuneración monetaria por esto, lo hago porque me nace y me atrae (y atrapa) muchas veces. Siempre es mi prioridad si el mensaje de un fallecido es urgente, para eso también tengo ciertas oraciones privadas y rituales para canalizar toda esa información. Es importante si puedo ayudar a quien así lo necesite, sea familiar, amigo, recién conocido o desconocido. Si necesito decirle algo, para ayudarlo, salvarlo o darle paz, lo haré, sin dudarlo, como he hecho hasta ahora.

Las tres potencias. Canción espiritual y mística en ritmo de tambor venezolano:

¿Es tu hobby caro? ¿Gasta mucho dinero cuando lo practica? ¿Qué sacrificios haces para poder practicar tu hobby?

Se gasta dinero si hay que viajar, no suele ser económico. Quienes a veces van a verse con brujos o curiosos, para ser curados, sanados o tener ese contacto espiritual suelen a veces pagarle fortunas a estas personas, a veces en vano porque muchos realizan engaños, lamentablemente. Se gasta dinero en las velas, tabacos y bebidas alcohólicas para realizar los rituales pero lo más costoso fueron los viajes en los que aprendí muchas cosas, obtuve mis collares, maracas y tambores sagrados. Además mis equipos de música con los que realizo la música de sanación: mis guitarras, amplificadores, etc., los equipos de tatuar de Shamanas Tattoo y las figuras de las Indias y la decoración de mi estudio de tatuajes, es pues bastante costosa también en realidad. Sacrificios miles, desde la salud mental por las historias de los fallecidos que uno se entera, a veces muy tristes, pero créanlo, todas aleccionadoras. Pero vale la pena, ya que no todos tienen esta “fortuna” de saber estas cosas, espero que después de leer este post muchas personas se iluminen al respecto, no lo vean como brujería, satanismo, cosas ocultas u obscuras, realmente es más común de lo que creen, en cada rincón hay espíritus, muchos de ellos cuidándonos del mal y eso es algo bueno y que se agradece.

__ Willie Colón - Oh,¿qué será?__

¿Eres un aficionado? Un adepto? ¿Un experto? ¿Qué hace las diferencias entre ellos? ¿Depende solo de las habilidades o también necesitas herramientas o equipos para mejorar?

Todo tiene que ver con la sensibilidad, la intuición, el sexto sentido. Soy un aficionado que se vuelve experto depende del “muerto”. No vivo de ello a nivel mercantil, realizo otras cosas en mi vida también, tal vez en unos años me considere un experto, pero cuando me muera jajaja. Equipos hay muchísimos. En muchos países se toma ya muy serio, más que antes, el tema de lo paranormal y la parapsicología, hay programas en Tv por cable dedicados a ello, a visitas de fantasmas a grabaciones de video y audio psicofónicas, cámaras especiales para registrar estos hechos extra-sensoriales, muy costosos, pero creo que hasta donde puedo, realizo mis rituales tal cual los aprendí en la selva y en otros lugares, así que creo que lo más importante es desarrollar la habilidad mental, la resistencia y lo más importante, no asustarse fácilmente. Nota personal: no recomiendo visitar lugares “embrujados” como los que aparecen en los programas de Tv eso puede traernos problemas, algún fallecido molesto, burlón o que quiera simplemente molestar, que se venga “encima” de nosotros, así de delicado es todo este tema (pueden ver la película asiática El Fotógrafo para saber y entender mejor lo que acabo de decir).

Aclaro que no estaba seguro de hacer este post, es un tema muy delicado, se presta para la incredulidad o la burla, lo hice con la mayor seriedad del tema, tambíen tengo mi altar católico con mi Virgen y Cristo y separado del otro "altar" (que es más que todo de adorno, repito, que otra cosa, es un espacio en el cual medito y reflexiono y oro frente a una vela, muy de vez en cuando, también tengo un espacio dedicado a mis familiares fallecidos, aquí lo pueden ver:

29634882_1739625699433226_1113159512_o.jpg

29634667_1739625922766537_226741856_o.jpg

29526632_1739625686099894_1765080034_o.jpg

Si tuviera que explicarle su pasatiempo a un extraterrestre, ¿cómo lo haría?

En este caso sería al revés ya que los fallecidos no están en este plano dimensional, por lo tanto son extraterrestres! Más bien tengo que explicarle a los que aún están vivos que mi pasatiempo es hablar con fallecidos, les recomendaría que vieran la nueva película COCO, explica bastante bien el mundo de los muertos, igual que la película mexicana “El libro de la vida”, o los documentales y películas de Sexto sentido, Los otros, la vida de Allan Kardec, de Brian Weiss, de Chico Xavier (Nooso Lar-Nuestro Hogar), entre otros. Pero en realidad siempre ellos entienden, ya que me utilizan como un canal para expresar sus ideas, no soy el único, existen muchos como yo, solo que casi nadie habla de ello por temor al escarnio público, espero que abrirme con todos ustedes no lleve a lo mismo. Les deseo las mejores vibras para todos ;) Ashé y "Nano Nano" (Mork & Mindy).

No todo es seriedad!!!

Aunque el tema suele ser abordado con seriedad, no todo tiene que serlo, acá les muestro un vídeo donde hablo con un "muerto", un vídeo-comedia para promocionar Steemit en dos minutos, este fue un concurso del equipo de curación @simon.bolivar de @cervantes, y allí me parodio a mi mismo, espero lo disfruten y se rían:

Link del post del concurso aquí:

https://steemit.com/concursosimonbolivar/@nahupuku/hqvg11k2

Palabras Finales:

No puedo terminar este post sin antes colocar un link con las oraciones que comúnmente utilizo para sanar, son católicas en su mayoría, si gustan verlas, o necesitan alguna oración por algo importante, acá se las dejo:

https://www.facebook.com/notes/nahu-padilla-arbelaez-ii/necesitas-oraciones-para-limpieza-espiritual-aqui-tienes-las-que-uso/1588622134533584/

La primera de ellas fue creada por mi persona, hace ya 3 años, y la quiero también compartir con ustedes aquí:

Primeramente Dios. En esa santa hora y este santo lugar yo ... (dices tu nombre y apellido completo) te pido Padre, ángeles y arcángeles y toda la corte celestial, tu proteccion. Te pido perdón por mis pecados y errores cometidos, así como los errores que hice cometer a otros por mi culpa. Gracias por todo Padre. Y desde este momento me declaro limpio de toda maldición y de todo corazón te doy las gracias mi Dios. Decreto que estoy libre de cualquier presencia espiritual que me haya molestado o que este rondando mi familia, bienes o relaciones personales, y les pido que abandonen inmediatamente estos espacios. Lo pido humildemente por medio de mi fe. Así sea y así queda hecho. Y que la Sagrada Sangre de Cristo me cubra a mi y a los mios hoy y siempre. Amen.
Esta es una oración de protección y liberación. Para hacerla efectiva debe hacerse con fe. Acompañada de un PadreNuestro seguido de un Gloria. Recomiendo utilizar agua bendita mientras se dice y colocarla en la frente, nuca, pecho, espalda, muñecas y tobillos en forma de cruz. Que Dios te bendiga.

Salmo 71/91:

Otras oraciones importantes que también utilizo:

http://www.reinadelcielo.org/oraciones-de-sanacion-y-liberacion/

"LA ORACIÓN MAS PODEROSA PARA ROMPER MALEFICIOS , MALDICIONES , HECHIZOS Y ENVIDIAS":

Oración contra el mal, de San Cipriano:

IMG02083-20130928-1817.jpg

Bonus:

https://steemit.com/openmic/@nahupuku/steemit-open-mic-semana-78-ondina-s-dance-undine-s-dance-nahu-padilla-original-song

Gracias a todos por leer, bendiciones y buenas vibras

Thanks to: @anomadsoul for this contest, and of course @blocktrades ;)

Este post esta dedicado a Dios, principalmente, Cristo, mis familiares fallecidos y algunos "amigos" del otro lado, del más allá, que he hecho en el camino, gracias por sus palabras, sus guías, consejos, regaños y soportarme.

My PukuNetWorks - Mis redes:

Mi usuario en Dischord: nahupuku#1638

https://www.youtube.com/user/puku

https://www.instagram.com/nahupuku/

https://twitter.com/NahuPuku

http://nahupadilla.blogspot.com

995605_745799565482516_6146591868889848117_n.jpgpukulogo STEEM.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

I upvoted you to transform our Desire to Receive for Ourselves to a Desire to Receive for Others. Follow me to reveal these hidden motivational forces.

Amazing :D thanks a lot, im going to check

Súper interesante... bendecido desde siempre y para siempre y más allá.
TE AMO ... ! Dios te bendiga mi Bro @nahupuku

<3 amen! y amen y retornadas esas bendiciones!

faaaao.jpg

Very interesting life you have dude, I am glad to follow you. Upvoted from @qurator discord chat.

:D thanks a lot! :D amazing! and bless ;)

Hey good Post!!! please cheack out mine ...my2018!

:D let me see, bleesings :)

Interesante este post broh!!! muy completo... Felicitaciones... ademas espero puedas pasar por mi blog y echar una ojeada!!!

gracias papa! vale ya paso claro que si! :D tienes contenido muy interesante, ya ando revisando!

Hablar es lo tuyo jajaja me tomo un buen rato leer todo men super interesante

jajaja me dio demasiada risa tu comentario! jajaja que bueno que te gustó, un abrazo!

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

thanks :)

muy interesante tu post @nahupuku

muchas gracias! ;)

Recuerdo esa noche cuando me hablaste por primera vez, desde entonces muchas cosas han cambiado y se que estas presente. <3

:D awww!!! q lindas palabras, gracias! :D muakata :*

Yo necesito un poco de las enseñanzas de Nahu en mis días. Bastante interesante leer esto que a veces no alcanza a ser plasmado por completo (se termina a veces perdiendo las ideas) entre las pláticas diarias que tenemos. Un placer para mí sería llegar a conocerte, aunque ya lo es para mí cruzar palabras. Me encantó el post, hermano. Un abrazo!

jeje ah bueno :D pero lo importante es asimilar lo que más te interese y trabajar sobre ello desde tu interior, de manera introspectiva. Un abrazo y gracias por tus palabras! Bendiciones miles.

Super!!!

Gracias! tu publicación me gustó mucho también ;)

Me gusto esto "obviamente hay espíritus burlones y gente incrédula" a pesar de eso, podemos ser quien debemos ser por anhelo y convicción. Esta brutal la música, sentí la espiritualidad desde el principio del vídeo de sanación.
Nota: la película EL FOTOGRAFO, me marco, muy buena.

que bueno, que bonitas palabras, me agrada mucho este comentario, hay que ser quienes tenemos que ser! no queda de otra, un eterno descubrirnos sobre quién somos! :D bueno...de las películas mas densas, el fotógrafo a mi también me marcó, así como "The Haunting in Connecticut", que película mas ruda, créelo, así mas o menos es el panorama...de los casos de los esposos Warren que mas me han parecido mejor llevados a la pantalla es el narrado en esa película.

Así es un eterno descubrimiento, ahora tengo mas curiosidad sobre estos temas, es el comienzo de un nuevo viaje. :)

Amigoooo, te hice caso y me metí a leer tus post, pero escribiste muchísimo así que comentaré por partes.

  • No puedo creer que tuvieras tantos encuentros cercanos a la muerte, ¿cómo te pasó un autobús por encima? D:   tampoco puedo creer que exista una materia de vampirología en Artes Plásticas, la vida de los artistas es burda de loca (y llamativa, no lo digo por nada malo).
  • Debió ser genial conocer tanta gente distinta en tu viaje para la tesis y aprender los rituales sagrados.
  • Por último, debo confesar que eso de los espíritus me da un poco de miedo :(

Amigoooo, te hice caso y me metí a leer tus post, pero escribiste muchísimo así que comentaré por partes.

  • No puedo creer que tuvieras tantos encuentros cercanos a la muerte, ¿cómo te pasó un autobús por encima? D:   tampoco puedo creer que exista una materia de vampirología en Artes Plásticas, la vida de los artistas es burda de loca (y llamativa, no lo digo por nada malo).
  • Debió ser genial conocer tanta gente distinta en tu viaje para la tesis y aprender los rituales sagrados.
  • Por último, debo confesar que eso de los espíritus me da un poco de miedo :(

Gracias realmente por revisarlos, <3 siii es un post extenso la verdad! jajaja te responderé pero a la inversa! jajaja

Si a cualquiera le da miedo el tema de los espíritus, no estoy exento de ese miedo, pero muchas cosas que desconocemos nos dan miedo y pánico, si las llegamos a descifrar, nos asustan mucho menos, porque entendemos... y esa es mi búsqueda!

Si fue genial viajar, no aprendí tantos rituales porque los indígenas son celosos con muchos de ellos y que bien que sea así, aprendí creo que lo suficiente para avanzar a mi modo, a veces la curiosidad no es tan beneficiosa, depende para que utilices todo lo que aprendas.

Me pasaron las ruedas morochas traseras por encima de mis piernas, me estaba bajando del bus y arranco y caí debajo, estaba pensando en otras cosas, mi papa había recien fallecido un mes atrás exactamente y estaba bajándome frente a la iglesia, delante de toda mi familia, para ir a la misa del mes, y bueno paso ese accidente, y otros más que me ocurrieron pero los solventé todos gracias a Dios!

Si y de hecho eximí esa materia jejeje la daba un profesor que también es un politólogo de la oposición y político, Carlos Raúl Hernández, y fue una electiva super cool, leí muchos libros interesantes y mi trabajo final fue del satanismo y el rock jeje hace añales de eso!

Y sí te creo la vida de los artistas es super particular jajaja a veces es un calvario, otras veces un viaje divertido, y otras mas un poco de ambas! me alegra mucho que te hayas pasado por aquí, éxitos y bendiciones para ti corazón! La mejor de las vibras! ;)

AAAAAH que loco lo del arrollamiento, tu papá, la familia preocupada. Chamo, que rudo debió de ser.
De verdad por un momento pensé que no tendrías miedo D: y bueno... había supuesto que los chamanes no te enseñaron todo pero sí lo suficiente para que te defendieras.
Que cuchi eres, saluditos :)

jaja tan linda gracias ;) si, soy pukushi jajaja :p - Si mi historia de vida es un tanto demencial también jajaja me dan "miedo varias cosas" pero el miedo "atrae" lo que temes..así que es mejor vivir sin el pa no atraer lo que no se debe! Si bueno mucha gente me ha enseñado de TODOS aprendo y he aprendido, desde el sr que vive en la calle, o el niño curioso y enseña, todo es un aprendizaje constante :D

JAJAJA 💜 me encanta la palabra Pukushi. Me gusta tu filosofía de vida: vivir sin miedo .

jajaja casi todo lo mio es de "puku" ve: https://steemit.com/castellano/@nahupuku/mi-nombre-de-usuario-es-nahupuku - y mi canal de discord el pukumundo, eres bienvenida cuando quieras pasar:
pukumundo.jpg

https://discord.gg/xenWUzt

https://steemit.com/spanish/@nahupuku/mi-discord-channel-bienvenidos-al-pukumundo

Más fino, te creí somos dos, bueno muchos más. No importa que nos llamen locos...

genial! así mismo es ;) :* gracias por leer y comentar! ashé