Chocolate para los cinco sentidos. 4ta entrega - Tacto.

in #spanish6 years ago (edited)

Querimos Steemians estoy de vuelta por acá para seguir acompañándolos en la deliciosa tarea de disfrutar del chocolate como es debido. Luego de aprender a elegir un buen chocolate, verlo, olerlo y escucharlo, el sentido del tacto nos va a indicar otros parámetros de calidad y, lo más importante, nos proporcionará otros matices de disfrute. Debemos tener en cuenta que estos tips aplican para tabletas sin intervenir y que no contengan grasas sucedáneas, es decir, que se utilice en su elaboración manteca de cacao 100% pura.

La percepción a través del tacto en el chocolate está directamente relacionada con su punto de fusión. Éste varía dependiendo de la fórmula, porcentaje de azúcar y si contiene o no leche, pero en general un chocolate bien formulado y correctamente templado debe mantenerse estable hasta una temperatura de 36º C y comenzar a fundirse a partir de 37º C, y ... adivinen qué? Ésta es la misma temperatura promedio del cuerpo humano. Es decir, el chocolate es tan perfecto que está diseñado para mantenerse firme en las manos y derretirse en la boca.

Una vez que tengamos en las manos nuestra tableta vamos a presionar ligeramente con los dedos índice y pulgar para comprobar la ductilidad del chocolate y su capacidad de fundirse con el calor corporal. El tacto debe ser firme, nunca pegajoso y al partirlo, debe ofrecer una resistencia mínima. Si al partirlo forma astillas, está demasiado seco. Si por el contrario es difícil de partir puede estar muy ceroso o tal vez tiene en su composición grasas sucedáneas.

Disfruten entonces de esta nueva experiencia. Nos vemos en una próxima entrega.

Imagen 1.

Texto original de @mystic-natura.

Les invito a leer mis publicaciones anteriores:

Chocolate para los cinco sentidos. 3ra entrega-olfato.

Chocolate para los cinco sentidos. 2da entrega-oído.

Chocolate para los cinco sentidos. 1ra entrega-vista.

Cinco tips para reconocer un buen chocolate antes de probarlo.

Sort:  

Excelente... Me encanta el chocolate gracias

Me alegra que te guste @liscarol. Seguiré publicando tips sobre chocolate. Saludos!!!

Congratulations @mystic-natura! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

me gusta comer lo mas saludable posible y este tip me ayuda muchos, mucha gracias por aportarlo a la comunidad de stemit!

fabulosos tus tips sobre el chocolate, desde que empece a leer este post te iba hacer una pregunta ya que también soy fanática al chocolate y rápidamente fui a los tres primeros y encontre mi respuesta; como saber cual chocolate es de mejor calidad, cual tiene mejor sabor porque a veces el ser humano se deja llevar solo por la vista. gracias por tus tips

@ysa1 gracias por tu comentario, me encanta que te sea de utilidad esta información, hay chocolates muy cotizados que realmente no son gran cosa ... No todo lo que brilla es oro. En lo personal trato mucho de buscar chocolates artesanales hechos en una tendencia que se llama Bean to Bar.

woow... impresionante. Mientras leía lo del sentido del tacto me venía a la mente algo como esto:


Fuente

Pero al seguir leyendo pude entender de qué se trataba, súper interesante Ana me gusta mucho leerte.

Abrazos desde Apure.

@leonardoj333 la imagen que me muestras también está muy interesante y divertida... lo he experimentado pero no se lo digas a nadie jijijiji

Me encanta el chocolate , por lo tanto se torna interesante conocer mas acerca de sus propiedades. muchas gracias por tu post

@zulayka gracias por pasarte por aquí! Hay muchísimo para escoger en el mundo del chocolate, mi intención es promover desde mi pequeño espacio una cultura del chocolate que le de visibilidad al trabajo bien hecho. Saludos!

Chocolate mi perdición jajajajaj... saludos

Chocolate es donde me pierdo también, y me vuelvo a encontrar :) Saludos @yhernanpalac

upvoted you dear, nice post, nice .if yuou like to visit my blog, post,

@yousafharoonkhan thanks, very interesting your blog, i'm following you

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66272.75
ETH 3183.00
USDT 1.00
SBD 4.09