Sobre el reto de la Estrofa No. 5

in #spanish6 years ago

SOBRE EL RETO: LA  5  LA ESCRIBES TÚ.

Aquí, el reto en referencia, para que puedan leerlo quienes no lo han leído.

Estimados lectores: 

Muy feliz con las participaciones en este reto, en el que compartieron y compitieron en creatividad los casi recién llegados a la plataforma con acrisolados escritores, que han mostrado su destreza en variados eventos y extraordinarias publicaciones de calidad. Y también, quienes no están recién llegados y marchan hacia un gran futuro en la plataforma. Para todos, mi agradecimiento, pues su colaboración en este mi primer reto me permite pensar en ¿qué haré para el próximo?

Los poemas están en etapa de evaluación. Aprovecho para anunciar, especialmente a los concursantes, que los resultados serán anunciados el día viernes 22. Mientras tanto, les dejo los poemas concursantes, para que todos puedan leerlos y hacer los respectivos comentarios, seguramente esto será grato a los escritores y, tal vez,  puedan inspirar a los miembros del jurado.

También debo expresar mi agradecimiento a quienes no pudieron concursar pero, no obstante, dejaron sus votos y comentarios. Espero puedan integrarse en posterior oportunidad.

Mientras, esperamos los resultados, para escribir el nombre de los ganadores,  disfrutemos de los poemas que nuestros retados han escrito, dentro del tema:

BOTS DE CARNE Y HUESO


Fuente de la imagen

Respondieron al reto, los siguientes escritores: @boheme , @salvao, @emeser, @catalinamorales, @amigoponc, @tatorey, @diangeles, @oscarina, @sarix, @diegosouloflion, @glokdm, @karupanocitizen, @johnfrare, @charjaim, @naylet y @leveuf.

Aquí están sus respectivas estrofas No. 5; en orden de publicación.

1) @boheme

Un sistema consumista
lentamente nos atrapa
entre tecnología y evoluciones
parecemos unos drones
piloteados a control
perdemos nuestra propia evolución
levantemos la mirada
teniendo un visión
cual güero con su espada
esperando su misión
preparado a la batalla
con confianza y convicción

2) @ salvao

 Si me vi en el rebaño
de bots, en un día pasado,
ahora canto sin engaño
en mi libre señorío,
pues de acatar me he curado
y me caliento del frío
con sonrisas de soslayo,
con sonrisas de albedrío.
Que a vivir me he dedicado
como el alma lo ha querido.


3)   @emeser

 Día a día nos olvidamos de soñar, 

por solo estar pendientes de hablar por ese chat.

Y somos bots de la vida, olvidamos que el amor

necesita más que imágenes o mensajitos de voz

.No hay más bello sentimiento que el sentir el corazón

que late junto al otro al vivir el puro amor.

Despertar nos toca ahora,

y vivir con la pasión de los humanos verdaderos

que dejaron de ser bots.

4) @catalinamorales 

 Nuestros sueños cada día es ir a pasos gigantes
la tecnología nos atrapa, nos convierte en cibernautas
pasivando las funciones emocionales, vivenciales
conviertiendonos en bots, cuya armadura metálica
impenetrable que hasta veces puede ser fatua
mermando más nuestro tiempo, pudiendo ser más fática
porque mirar para atrás es convertirse de sal la estatua
recuperemos la esencia, que en lo sumo es fantástica
Ser carne y no bost en la vida sobrepasa los confines
de ser gente,humilde, sabio y hasta puede que conmines
Que Dios prodiga luz, sabiduría , estima y felicidad
para que con otros intercambies en retribuida igualdad.

5) @hermanoponc 

Y poco, poco a poquito

Le va dando dinerito.

¡Oh!, bot de carne y hueso

Que estás detrás del algoritmo

Hoy no te quiero usar

Para honrar a mi amiga @mllg

Por este maravilloso concurso

.No voy a usar bot

Para generar autovoto

Voy a promover el concurso

Pasándolo a mis seguidores

Para que ellos se sumen

Y hagamos real a montones. 

((Mis disculpas, querido @amigoponc , porque no pude copiar tu linda presentación))

 

6) @tatorey

Interesante reflexión
inspira rebelión
contra un sistema dominante
de rutinas muy cambiantes
más no lo elegimos
muchos somos prisioneros
de poner nuestras prioridades de primero
mas por ello nos erguimos
con paciencia y gallardía
a luchar todos los día

7) @diangeles

 El sistema nos obliga a una vida hipnotizada
el día a día te prepara
para una vida idiotizada
esclavos somos, de nuestra propia esclavitud
mas no por no tener virtud
aceptamos la jugada
esperando pacientemente
nuestro As bajo la manga
pues dentro de nuestro ser sabemos
el valor que merecemos 

8) @oscarina

 

Y el amor mecanizado

vía e-mail, whatsapp o chat,

no nos vemos ni las caras

a una pantalla siempre pegado

no se escucha tu voz

no se encuentran las miradas

¿eres real o eres un bot?

¡ De quien estoy enamorada¡ 

9) @sarix

 De pronto ¿Donde se encuentran esos momentos compartidos ?

¿Por qué sólo decidiste ser un recuerdo?

¡Pero eres de esos que no se olvidan!

Que al recordar no sabes

Si reir o llorar

Que suspiras al pensar

Que Volverán.

10) @diegosouloflion 

 
Loa bots han sido programados,
con algoritmos que los matan y aniquilan.
Un algoritmo que los envuelve en una vida suicida.
Poco a poco va aniquilando cada uno de sus dìas.
Robotizando su alma, corazòn y vida.
Olvidando el regalo mas bello que Dios nos ha dado.
Vivir en libre albeldrìo y amar y ser amado. 

*11) @karupanocitizen

 Queriéndose mover, a través del teclado y el ratón,
compartiendo con terceros ,su locura o su razón,
mueven sus sentimientos al presionar un botón,
o través de una pantalla digitando una nueva aplicación
bot de carne y huesos, que toda la vida se les vá
pegados en su internet, navegando de aquí para allá
eludiendo emociones, encuentros y fraternidad
de los seres más queridos que anhelándolos están,
bot de carne y huesos, hasta cuando aprenderán,
que solo siendo verderos humanos, reside la felicidad. 

 PD: Mi participación es totalmente ad honoren, me encanta leer y ser leído, pero en este caso no me postulo para el concurso, pasé a participar para compartir un agradable momento con ustedes, suerte a los participantes. 


12) @glokdm  

 Quizás podamos comenzar, a cambiar ese chip ya.
Empezar a humanizar eso que la tecnología,
disfrazada de facilidad, desplazó sin piedad
y los convirtió en seres sin alma.
Que se vuelvan a apasionar y comiencen a conversar,
amar, reír, llorar y hasta incluso a soñar. 

13) @johnfrare

 

Y lo escribo con nostalgia,
no sólo sonrisas marcharon,
cualquier muestra de afecto
se borró del ser humano.
¿Será más feliz sin motivos
ni expresiones ni ilusiones?
Contando desde sus sillas,
de ornamenta imaginaria
el peso de sus ambiciones.

14 ) @charjaim

 

Ya se volvieron ancestros,

ahora marcan la pauta

.Los nuevos que van naciendo,

repiten las enseñanzas:

olvidaron lo genuino,

la conversación sagrada,

el compartir y el consuelo

de las miradas del alma.

Solo queda preguntarnos

¿qué más llegará mañana?

15) @naylet

 

En bots de carne y hueso, a diario nos convertimos,
reproduciendo conductas que muchas veces dijimos
no llegaremos a eso, pero.. chass.. Ya caímos,
en Vidas robotizadas, que no nos llevan a nada.
Alejando nuestras vidas de las personas amadas
lo digo por experiencia a mis nietos he reprendido.
No me dejan escribir, no me concentro tampoco
será que se pueden ir o quedarse en pausa.
la perenne cantinela; que luego cuando estás sola
analizando tu día, ¡es que ya no me visitan
y tampoco una llamada! Pero si tú los alejaste
ni siquiera una sonrisa, una palabra deseada
de esas caritas anhelantes de que tú los arrullaras
y jugaran esos juegos que algún día les enseñaras.
¡Susto! no quiero expresar eso, en los años que me vienen
ni que me lo echen en cara; innovare mi conductas
Pues cambiar no cuesta nada.

16) @leveuf

 No cabe la menor duda
de que es un tiempo mecanizado,
sin solidaridad, nadie ayuda.
Los asuntos personales
son únicos, primordiales.
Sin importar quien esté delante,
sin escuchar y de ojos cerrados
no dejamos amoldar
a una mentalidad testaruda
que nos quiere controlar;
aunque ya se le acaba el tiempo,
muchos comienzan a despertar,
recuerdan sus sueños esenciales,
se desconectan de los circuitos,
buscan la vida en sus manantiales,
se rencuentran con la voz profunda
y con la Luz más pura,
poco a poco recordaremos
que mucho podemos
cuando nos tomamos de las manos,
y aquella máquina mucho menos.

Lo recaudado en este post, será 50% para los ganadores  y 50% para entregar un bono a los miembros del jurado. 

Fuente de los separadores de texto: pixabay

Gracias por seguirme y leerme.

Hasta la próxima publicación.


Sort:  

QUERIDOS AMIGOS, ESPECIALMENTE LOS CREADORES DE LA QUINTA ESTROFA, LES OFREZCO MIS EXCUSAS Y LES PIDO UN POQUITO MÁS DE PACIENCIA: mañana presentaré los resultados en un nuevo post.
Muy agradecida con la participación de todos ustedes, y con los votantes, y con los comentaristas, y con el jurado (@karupanocitizen, @humoalex y @mariart1) por su gran dedicación.
Hasta mañana ¡Feliz noche!

Me encanto participar, se que no cumplí, por que escribí un poema completo pero me inspire y no lo pude cortar. todos están buenísimos, que gane el mejor y cumplió con todas las reglas.

Mi querida amiga, lograste un bella expresión de un bellísimo sentimiento. Cumpliste con tu motivación, tu sentimiento y ofreciste al concurso y a tus lectores una hermosa versión del tema.
Gracias por estar presente en el concurso.

No te había comentado antes porque no me parecía ético hacerlo, antes de publicar los resultados.
Ya estoy montando el post correspondiente. Con todo y tener un muy colaborador y lindo jurado, la tarea fue ardua. Todos (incluyéndote) han sido muy creativos.

Como todo lo tuyo..excelente, mi voto y mi apoyo

Muchas gracias amiga, por tu gran valoración.
Agradecida por tu apoyo

¡Qué dificil dilema!

mi usuario es @amigoponc

y me cambiaste el nombre

¡Oh, qué emoción!

ahora figuro @hermanoponc

y observo que no existe

más tristeza me da...

¡Ah! querida amiga @mllg

¿quién va a ganar?


Jajaja, las cartas están echadas, a esperar el 22, suerte para todos.

Disculpa mi amigo,
el subconsciente ganó,
pues sintiéndote mi hermano,
así él me lo dictó.
Gracias por tu elegancia, querido amigo. Ya lo corrijo. Discúlpame.
Y discúlpame también porque no logré pasar la ilustración.
Te felicito por las destrezas que has adquirido

Un abrazo

Amiga, le puede interesar este concurso, me gustaría leer su maravillosa interpretación.

Gracias. Me pareció bellísimo.
Aún no puedo participar, estoy desarrollando mi expresíon gráfica.

Tengo que decirte que lo pasé genial participando en tu reto @mllg. También leyendo ahora algunas otras participaciones... :)
No te olvides de avisarme cuando retes de nuevo!! Saludos.

Gracias, viene uno de narrativa.
Abrazo

Hola @mllg, excelente concurso premiando la creatividad, que gane el mejor.
Te dejo comentario en semana lectora.

Gracias por venir hasta aquí.
Abrazo

Muy buena la recopilación que hiciste. De esta forma se puede leer más fácil cada uno de los poemas.
Cada uno tiene su lindo detalle. Mañana amplío el comentario.
Feliz día

Gracias, veremos esa ampliación

Loable iniciativa con tan interesante tema, querida @mllg. Hubo muy buenas participaciones, que cumplieron con las reglas del reto. Otras no tanto, según pude ver. Igual todos merecen el reconocimiento por participar. Saludos.

Por participar y su creatividad, sí señor.
Gracias por tu excelente comentario

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente iniciativa, todos los poemas muy creativos, la creatividad en su mayor expresión, saludos cordiales

Gracias por tu presencia, apoyo y comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67128.03
ETH 3788.25
USDT 1.00
SBD 3.74