Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 1: No es un adiós; es un hasta luego...

in #fotocuento6 years ago (edited)
En aquellos días, la tristeza ahogaba. Era como una suave brisa en el jardín que acariciaba las flores y todo tipo de rosas sembradas en él; las espigas esparcen sus esporas y la muerte anuncia con dolor, el último suspiro.

Mi niña Rebeca, no deja de llorar. Sus lágrimas caen como vilanos, esos hermosos chopos blancos que inundan el fondo del jardín, crespa como copos de nieve el caluroso verano.

-- Papi, ¿la enterramos?, sollozó Rebeca, atada en mis brazos.
-- Claro mi amor, en el jardín yacerá su delicado cuerpo.

Fueron varios años que a nuestro lado creció, pero el tiempo no perdona, desvanece los sentidos mientras enriquece el alma. –Junto al aguacate-, repliqué, -será un perfecto lugar--, asintió mi niña. Y cavando un hoyo simétrico de cierta profundidad, en caja de zapatos decorada de rosa y jazmín, metió mí niña a Nina, su pequeña pelusita, tal cual los chopos blanquecinos; la gatica descansa en paz.

-- Papi, ¿irá al cielo con mami?
-- No sé si las mascotas vayan al cielo, de ser cierto, mamí la cuidará por nosotros. Respondí con un nudo en la garganta.

Cempasúchil.


Tierna, en mis brazos; el último adiós. En ese momento, una nueva brisa levanta del piso las semillas de chopo; un remolino lo reúne, tal cual espíritu protector, y vemos desvanecerse las pelusas.

-- ¡Ves papi!, ya va al cielo; mami nos escuchó.

La aurora al atardecer, es hora de entrar a casa. –Rebeca a la ducha. El tiempo continúa, la vida persiste; atrapados en una rutina llena de ilusiones. --Mañana será un nuevo día...

-- Bendición papi. -- Dios te bendiga mi princesa, cierra tus ojitos. Un beso, se apaga la luz y el silencio de los grillos nos arrulla.

Bienvenido Morfeo.


¡Ven!, te esperamos. Para concursar visita las normas.

Gracias por estar aquí. Espero leer tu participación.

Sort:  

You got a 20.99% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

¡Qué sorpresa!, gracias @rahesi, nadie que no fuera de mi círculo de seguidores había sido cortés conmigo. Me alienta su promoción. Bendiciones y prosperidad.

Felicitaciones @amigoponc Muy imaginativo y sentimental relato. Excelente...

Gracias por estar aquí. Me alegra su comentario. Le deseo prosperidad en la plataforma. Bendiciones.

SIn comentarios, con lágrimas en los ojos... los que tenemos esos ángeles peludos deseamos que ciertamente exista ese lugar especial en el cielo para almas tan nobles y que llegada nuestra hora, sean parte de nuestra bienvenida. Demasiadas emociones juntas, que no quiero ni imaginar cuando tenga que vivir esa despedida con mi peludita de 15 años, y para estos momentos no hay edad que valga, es alguien más de la familia que se nosa va. Muy emotiva esta narración, de verdad muy sutil para un tema tan álgido. Gracias.

Yo, también me emociono con sus palabras, se nos hace un nudo en l garganta cuando vemos el sentimiento que le ponen los usuarios a los comentarios. Gracias por estar aquí, por leer mi contenido, por compartir nuestros sentimiento hacia las mascotas. Gracias.

Excelente publicación. Muy hermosa, desde cualquier ángulo que se la mire.
¡Cuánto me falta por aprender!
¿Pensaste en un tutorial sobre como publicar algo así, como este excelente post?

Le tomo la palabra, pronto verá el tutorial publicado. Nuevamente graias por su apoyo, por visitar mi blog.

Bienvenido siempre.
Espero impaciente ese tutorial.
Abrazo fraterno

Que cuento tan bonito y que presentación tan espectacular @amigoponc .Da gusto leerlo.
Te dejo mi humide voto.
Un cordial abrazo.

Gracias amigo por su visita, su comentario y su apoyo. Espero leer su fotocuento. Bendiciones y prosperidad.

Te quedó bellísimo.
No creo que, por los momentos al menos, pueda yo competir con ese nivel de profesionalismo en redacción y técnica fotográfica y edición de imágenes.
Te felicito @amigoponc , por el desarrollo alcanzado

Gracias amigo por sus amables palabras, usted tampoco se queda atrás. Le auguro muchas bendiciones y prosperidad. Un fraternal abrazo...

Abrazos también para ti, pero, insisto: Excelente publicación

Me apunto.

Gracias por estar aquí. Espero leer su cuento. Prospridad.

Qué relato tan emotivo mi estimado @amigoponc, yo tampoco sé si existe un paraíso para animales, pero si fuera así, estoy segura que estaría corriendo feliz. Un abrazo :D

Sé que hay muchas flores en el cielo, ¡una blanca! -me encantan las blancas-, eran las favoritas de mamá -las soplas y parece que cae nieve-. Las amarillas y las blancas son iguales, las amarillas se ponen blancas al morir; al soplarlas, caen en la tierra y se convierten en un "diente de león" -Cempasúchil-. Existe una creencia popular que se extendió por el oriente "Dios hizo parecida a la gente a los dientes de león, quiere que esparzamos el amor por todo el mundo... Necesitamos morir para convertirnos en dientes de león...".

Gracias por ser parte de este maravilloso mundo, de esta gran comunidad steemit. Prosperidad y bendiciones @rahesi.

que bueno tu post hermano como esta todo

Siempre tras del telón, me alegra verle por acá. Gracias por estar aquí. Un fraternal abrazo, bendiciones y prosperidad.

Con tu autorización hago resteem, para que mayor número de personas tengan acceso a esta bella historia.
¿pregunto: en que horario acostumbras a estar en Discord?

Gracias por su visita y su apoyo. Bendiciones.

Solo un reconocimiento a la amistad y la calidad

Que belleza de cuento! además de las originales fotografías en movimiento, la narrativa tan emotiva, cada detalle bien cuidado y acorde a cada momento del diálogo y de la historia.
Te felicito es una belleza de historia. Yo si creo que las mascotas van al paraíso, para mi tienen alma como los humanos y al dejar el cuerpo, sus almas vuelan libres y felices....así lo he sentido siempre.
Me encantó :D

Esa es la promesa bíblica a la cual; hasta los menos creyentes y escépticos, aferran su esperanza. Me alegra verle por aquí. Gracias. Un fraternal abrazo mi estimada amiga @carolinaidrogo. Bendiciones y prosperidad.

Igualmente bendiciones para ti, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66521.28
ETH 3454.20
USDT 1.00
SBD 2.67