RETO: Terminar el Relato Corto, del texto dado; Mariel como la abuela

in #spanish6 years ago (edited)

¿EN QUE CONSISTE EL RETO?

Fácil: terminar el relato corto que les presento en este post. Debe desarrollarse como una continuación, pero tienen libertad, en cuanto a la inclusión de nuevos personajes, eliminación de alguno de los presentados,  en cuanto al punto de vista de la narración, la persona narrativa o cualquier otro aspecto narrativo y/o estilístico, siempre y cuando el resultado sea coherente con el texto inicial

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos los que quieran hacerlo.

¿TIEMPO PARA PARTICIPAR?

Hasta el 12 de julio, al mediodía. Hora UTC.

¿PREMIOS?

Mi gran amigo @leveuf, excelente escritor, poeta y dramaturgo, está apoyándome en esta actividad y los participantes optarán a premios más apetecibles que en el primer reto que les presenté. Muchas gracias @leveuf por tu apoyo a este reto, a la creatividad que desbordarán los participantes.

Primer premio: 1SBD +50% del SBD ganado en el post + 1 resteem en autovoters+1resteem  en mi blog.

Segundo premio: 0.5SBD+ 25% del SBD ganado en el post + 1resteem en autovoters+ 1resteem en mi blog.

De haber menciones especiales, se creará el premio correspondiente.

¿RESULTADOS?

El 15 de julio, al mediodía. Hora UTC.

En esta misma fecha se procederá al pago de los premios correspondientes.

¿REGLAS?

Sí. claro. Las usuales:

* Votar esta publicación (El resteem de esta convocatoria es opcional). 

* Una sola participación por usuario.

* El texto debe ser narrativo (contar sucesos) Y SER CONTINUACIÓN  del que les presento seguidamente.

* Corrección sintáctica y ortográfica.

* Pueden agregar imágenes gráficas, pero no es indispensable.

* Deben publicarlo como comentario a este post, adicionalmente, pueden postearlo (incluyendo el texto inicial), y remitir el link.

OBSERVACIONES

* Habrá jurado, para mayor objetividad en la selección de los ganadores. 

* El incumplimiento con las exigencias, produce la descalificación del participante.

* El objetivo primordial es fomentar la creatividad, si se detecta plagio, la obra será inmediatamente descartada. 

* El relato lleva un título, pero dependiendo de la continuación, puede ser cambiado para que corresponda a la historia que cada participante construya.

* Mis excusas a @charjaim @boheme @leveuf @oscarina por el tardío depósito de sus premios. El monto era demasiado pequeño. Lo incrementé un poquito. Igualmente, para mi querido jurado anterior, @karupanocitizen, @mariart1 @humoalex.

ANUNCIO

El 15 de julio, en publicación separada, aparecerá un nuevo reto. Tema sorpresa. También patrocinado por nuestro excelente amigo @leveuf.

Y ahora:

  MARIEL COMO LA ABUELA


El rojo intenso aún brillaba en el engarce desgastado, de un baño ya diluido. Mariel lo observó una vez más. Su regalo de 15 años, 30 primaveras atrás: unos zarcillos colgantes, con piedras rojas.  La abuela se los había dado, con sus ojitos aguados de viejita sensibilera. Porque así era la abuela. Y ella, Mariel (Mariel como la abuela), odiaba esa sensibilería barata. Casi repelía sus besos. ¡Cómo los habría de extrañar después!

Independiente y odiosa, según su hermana Maritza, Mariel abandonó el hogar materno a los 16 años. Se llevó sus zarcillos, sus ahorros, un morral con una muda adicional, su maquillaje, su rabia  y las ganas de joder al mundo entero. ¡Ah!  y un bebé en desarrollo, en un vientre aún plano que no delataba su preñez prematura. ¿El celular? Lo dejó.

 SUERTE PARA TODOS LOS CREATIVOS NARRADORES PARTICIPANTES

Comunidad hispana, recordemos que tenemos proyectos específicos para nosotros. Los que menciono a continuación no son todos, pero sí los que más han apoyado.

 @cervantes @mosqueteros @steemfamilyhi @proyectocrecer @cooperación @radiosteemit


Sort:  

Guao! ¡Bien corta la espera! jjejejejj.
Bienvenida tu participación.
Anoto: Primera Participante, @aplausos

Bienvenida tu Continuación.
Segunda participante, @naylet

@naylet. Amiga no encuentro tu voto
¿Cuándo votaste?

hola, creo que lo hice unos días antes de publicar, no recuerdo.

Hola amiga, trata de ubicarlo en https://steemd.com/@naylet
Yo no pude hacerlo.

Amiga no se copie esto es lo que aparece,
Mllg mllg upvote @naylet/re-mllg-reto-terminar-el-relato-corto-del-…

naylet (100%) upvote reto-terminar-el-relato-corto-del-texto-dado-mariel-como-la-abuela-dejame-vivir-mi-vida

naylet (100%) upvote reto-terminar-el-relato-corto-del-texto-dado-mariel-como-la-abuela-dejame-vivir-mi-vida
Aqui amiga querida, dice que votaste tu publicación: déjame vivir mi vida.@naylet

Mllg mllg upvote @naylet/re-mllg-reto-terminar-el-relato-corto-del-…
Y aquí, que yo voté tu respuesta o comentario.
Vota el último post del reto, que aún está vigente. Mañana hay la última reunión del jurado.

Y para revisar tu poder de voto, lo acumulado en curaciòn, publicaciones por cobrar, día a día, usa:
https://steemnow.com/@naylet

Gracias, no sabia nada de eso, de verdad.

Jejejej, eso pensé, por eso te lo estoy enviando.
A mí me lo explico @luming, un usuario muy lindo que creo ya no está en la plataforma.
Apoyándonos, crecemos todos.
Lo mínimo que debes dejar en tu porcentaje de voto es 70%, después votas a 0, es decir, no beneficias al que recibe el voto ni recibes nada por curación. Eso me lo explicó @salvao.
Ves, lo que hago es transmitir los aprendizajes que he ido ganando, mediante la buena voluntad y ganas de enseñar de bellos usuarios de nuestra pecera.
Un fraterno abrazo.

Bienvenida tu Continuación.
Participante No. 8, @mmmg80

@mmmg80. No encuentro tu voto. ¿Cuándo votaste?

Hola, que buen reto, me he tenido que sentar y parar varias veces. Lo he comenzado y vuelto a borrar porque no me gustaba el curso de los acontecimientos. Pero aquí esta espero que les guste.
He leído los otros participantes y están buenísimos sus relatos y eso me ha motivado a escribir a ver qué tal.

Suerte a todos.

https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto-terminar-el-relato-corto-del-texto-dado-mariel-como-la-abuela-y-mario-como-el-nino-curita

Bienvenida tu continuación.
Tercera participante, @sacra97

Gracias muy amable. No me gustan los finales infelices. Tuve que rehacerla varias veces hasta dar con lo que queria reflejar. Fue un ejercicio muy creativo.

Que bien que lograste ejercitar tu creatividad y lograr el resultado que deseabas.
No puedo emitir valoraciones por ahora.
Un abrazo.

Por supuesto agradecida con tu comentario, me alegra haber logrado mi objetivo de un final feliz y positivo, ja ja,ja. tuve que borrar y empezar varias veces, no fue facil para mi. @mllg

Suerte para todos, muy buenos trabajos he leido. Aquí, mi participación.

Gracias por participar
Bienvenida tu continuación.
Cuarto participante, @amigoponc

Hola amiga, aqui mi participacion en este reto, agradeciendo de antemano tus iniciativas, que nos hacen activar la creatividad. Saludos y suerte a todos¡
https://steemit.com/spanish/@oscarina/mariel-como-la-abuela-2da-parte

Bienvenida tu Continuación.
Participante No.6, @oscarina

Hola @mllg, suerte en este concurso, tal vez, si se me ocurre cómo continuar la historia, me anime a participar.

Me encantará recibir tu creativa participación. @mariart1

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84