Vestigios de un bonito ayer

in #spanish5 years ago (edited)

Ayer me desperté en medio de la fría madrugada, buscándote. Aturdido, abro los ojos y no sé aún apagar aquellos recuerdos que reinan en el presente, confundidos ante tu ausencia.

Ni la mente más equilibrada podría diferenciar aquella realidad en la que me preguntaba ¿dónde estabas?, a pesar que yo conocía la respuesta. Allí no...

Áspero presente, soy mártir de la soledad a la que, finalmente hoy, le doy un nombre: el tuyo.

La turbia noche me rodea y me droga la vista con una salada ficción en la que te veo, pero son solo vestigios de un bonito ayer.

Te veo dormir, tranquilo, feliz y plácido y en ese instante reconozco que soy yo la tierna víctima de una ilusión, ahora admito que padezco de una calma que me agobia los reinantes nervios que te pregonan sin hallar una respuesta.

Te veo dormir y no sé si soy yo quien cedió al diálogo con Morfeo o el que perdió la cuenta de ovejas desafiando sus angustias con las de ellas, tumbos doy al paso doble de una melodía a la que le falta tu voz y le sobra el eco de las cosas que alguna vez me dijiste.

Es difícil saber si despierto estoy o si todavía duermo..., un segundo después, termina tu corta extraña visita, la realidad me pellizca y hala los hálitos de mi recurrente profusa apnea; reina el frío intolerante de esas ocasiones que suplican un abrazo cálido; el silencio es más rotundo y la soledad vuelve a tener solo su nombre..., ahí ya no estás...

Te extraño y no lo afronto de la mejor manera, pero me doy cuenta que, sin planearlo, cavilando, insomne, callado, te hallo cuando menos lo pienso, sumergido en medio de grises descansos que solo tú coloreas con una visita no tan lúcida pero siempre bienvenida.

Te extraño, papá

Fotografía de mi autoría, tomada con un Samsung S6 ||| Derechos Reservados

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.

GIF VOTO PROMUEVE 2.gif
Hermoso poema, te acompañamos en tu sentir amigo.

Hola Miguel!

La pérdida de un ser querido entrañable, hace que la ausencia se sienta a diario y que pasar el tiempo, sea una tarea complicada de hacer. Se siente en cada una de tus palabras el dolor, pero también el amor y admiración hacia tu padre. Lindas palabras y solo puedo decirte que hay que buscar la resignación, pero que el recuerdo, jamás se olvide.

Has ganado un upvote y una mención especial en nuestro blog. Apoya a @celfditorial (nuestro nuevo proyecto) si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine seguro querrás colaborar. [Puedes hacerlo haciendo click aquí](https://steemit.com/celfmagazine/@celfditorial/celfditorial-lavozdelarteylaculturaensteemunproyectodecelfmagazine-gjv9qy7ky3)
You have received an upvote and you'll get a special mention on our blog. Support @celfditorial (our new project) if you feel part of the @celfmagazine community, surely you will want to collaborate. You can do it by [clicking here](https://steemit.com/celfmagazine/@celfditorial/celfditorial-lavozdelarteylaculturaensteemunproyectodecelfmagazine-gjv9qy7ky3)
celf instagram facebook discord

Posted using Partiko Android


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Un ángel visitó tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.

Curado manualmente por: @equipodelta

Me siento profundamente identificada con tu escrito, muy sentidas tus letras, tocaron mis fibras internas, cada una de ellas, es tan maravilloso y triste a la vez, no se si el texto sea algo personal tuyo, de ser así comparto tu mismo sentimiento.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22