Egoísmo del ser humano ¡Siembra árboles!

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente.

Desde que tenemos uso de razón en el mundo no ha existido un ser que no se haya beneficiado de las maravillas de la naturaleza, y pareciera que fue creada específicamente para nosotros este ambiente. Todo se encuentra aquí en la tierra, nuestras necesidades son saciadas con la abundancia que existe, hemos sido aceptados por él planeta tierra, vivimos de él. 


Por otra parte el ser humano es quién le ha dado vuelta a la teoría de dar para recibir, ya que hemos vivido aquí por cientos de años y solo hemos perjudicado al planeta tierra, no hemos devuelto la vida que nos ha dado, las relaciones son de dos y el ser humado es demasiado egoísta y es capaz de llevar actividades en contra del planeta a beneficio de su persona. 


Es más sencillo destruir que encontrar una solución, los seres vivos como nosotros preferimos quemar que cortar el monte, preferimos comprar que sembrar. Tumbamos colmenas llenas de abejas, en vez de dejarlas que vivan tranquilas, en ocasiones tumban o queman árboles solo por las abejas.


Sí que somos egoístas ¿No?


Fuente.

Somos personas que pensamos solo en nosotros la gran mayoría por mi parte no diría lo mismo pero, a diario acabamos con el planeta tierra, por tener la intención de crecer solamente en riquezas, más no en conocimiento y valores. 


Así como los árboles nos dan el oxígeno, deberíamos de crear el oxígeno dando vida a las plantas, es decir; Sembrando árboles estaríamos devolviendo vida a nuestra madre, la gran madre tierra.

Sort:  

Hola @miguelang357

Es cierto todo lo que dices, y también somos egoístas, por hablar en forma general. Pero en mi caso no, antes quizas por falta de tiempo, por mi trabajo, no me daba un chance para sembrar una matica en casa, porque a veces no es necesario tener un espacio grande, en los hogares podemos sembrar plantas pequeñas tanto ornamentales, como productoras (aji, cebollin, pimenton) entre otras. Pero desde que me jubile entre mis actividades que realizo: ama de casa, madre, representante escolar, fotografa, etc.....siembro mis plantas ornametales y otras como pimenton, cebollin y ahora culantro, porque siembro lo que me gusta. Y que bien se siente cuando cosechas aunque sea un pimenton, como ir al patio de la casa, buscar cebollin para un guiso, u hojas de culantro para una sopa. Y como no hay imposibles para Dios, mas cuando se pide con fe...el año pasado en una pequeña porción de tierra que tengo en el patio, sembré MAIZ, la tierra no es la ideal, porque es una de construcción que quedo y la apile a un rincón del patio. Y cuando empezaron a salir los primeros brotes de maiz !no lo podía creer!, todos los días los veía crecer, les regaba y hasta les hablaba.

La cosecha no fue mucho, porque el espacio no lo permitía, pero fue bienvenido en mi mesa...porque nos alimento!
Y te cuento volví a sembrar esta vez un poco mas y pidiendo a Dios que sea buena la cosecha....que te parece si nos seguimos en esta comunidad y votamos !!!!

Hola, hola.
Considero que tu contribución tiene un buen contenido pero esta subvalorado por eso decidí ayudarte un poco https://steemit.com/spanish/@generausd/promocionando-contribuciones-para-ayudar-a-otros-2-25-01-2018, Saludos...

Thank you @miguelang357 for making a transfer to me for an upvote of 3.04% on this post! Half of your bid goes to @budgets which funds growth projects for Steem like our top 25 posts on Steem! The other half helps holders of Steem power earn about 60% APR on a delegation to me! For help, will you please visit https://jerrybanfield.com/contact/ because I check my discord server daily? To learn more about Steem, will you please use http://steem.guide/ because this URL forwards to my most recently updated complete Steem tutorial?

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59190.54
ETH 2521.17
USDT 1.00
SBD 2.53