Concurso de Fotografía Cervantes: 1ª Entrega

in #spanish7 years ago (edited)

MICROCOSMOS: Universo a diez centímetros del piso

IMG_20170928_113504-01.jpeg

IMG_20170929_140715-01.jpeg

IMG_20170928_113416-02.jpeg

IMG_20170928_112242-01.jpeg

IMG_20170928_113039-01.jpeg

La naturaleza tiene billones de formas de expresarse, algunas hermosas otras terribles, otras hasta podria decir que asquerosas.

"Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla."
Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

Viviendo en una ciudad, en un edificio de concreto, ahogado a veces por tantas maravillas modernas, a veces nos olvidamos que hasta las cosas mas pequeñas tienen su belleza y que la naturaleza en su infinita terquedad nunca nos va a dejar hacer lo que queramos.

Al enfrentarme a este reto —El del concurso de fotografía de @Cervantes— pensé en irme a la montaña, la playa o hasta, en su defecto, a un parque en el centro de la ciudad; sin embargo hablando con el viejito @oizaguirres le dije una frase que repito mucho: "Aun no me conoces, yo siempre busco la belleza en los sitios inesperados" como hay que ser coherente, con lo que se dice y se hace, me dispuse a buscar en los alrededores de mi edificio esas manifestaciones de la naturaleza, así salieron 276 fotos, aunque solo valen un máximo de cinco.

El único problema era que para mi proyecto solo conté con mi fiel ZTE Redbull V5 que a pesar de tener una cámara de 13 megapixeles, es tonto con el tema de el enfoque y mucho mas a esas distancias tan pequeñas, sin embargo disfrute cada desenfoque y lo hice parte del paisaje retratado.

Esta fue mi secuencia elegida:

  1. Por ahí una cebolla en su camino a la putrefacción se convirtió en un enorme ente entre la tierra húmeda.

  2. Queriendo volver al árbol un gajo de una flor de Callistemon: nombre genérico que proviene del griego, y significa de "estambres hermosos" 1

  3. Unas florecillas rosadas esperando pacientemente el pelo de una doncella.

  4. La pequeña casa de un pajarillo que ya no necesita convertida en una fortaleza al pie de un árbol.

  5. Una alfombra de musgo alucinante enmarcando una gigante cueva de 3 centímetros.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


POST ANTERIORES
ÉTICA STEEMIAN: ¿Cómo ser Original y Creativo? (DEBATE ABIERTO)

LABOR SOCIAL DEL 3ER CONCURSO "Regalando una Sonrisa"

Steemit More Info 1.1 - Chrome Extension + Firefox Extension (Español traducción)


separador pequeo.png
Sentarme a escribir a diario solo es posible gracias a tu apoyo
el de Witness @cervantes y nuestra comunidad en discord!
Apoya su trabajo como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses
separador pequeo.png

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promoción por categorias
https://discord.gg/CBKjRHn
separador pequeo.png

De igual forma doy gracias el apoyo de @provenezuela y sus miembros quienes día a día votan y comentan mis artículos!
separador pequeo.png
Si te gustó recuerda
UPVOTE - FOLLOW

Sort:  

Voy a hacer un experimento, pondré una camara "escondida" para cuando esté leyendo tus posts, pueda guardar lo que me río, lo que lloro (de risa o tristeza) y lo que asiento con mi cabeza. Amé este post que me lleva siempre cómoda por la reflexión, el reto y el cariño inmenso.

Si supiera el que estoy cocinando saldria corriendo a hacer la instalación... creo que va a arder Troya, Roma y Londres al mismo tiempo :P

@mrainp420 has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond. To be Resteemed to 4k+ followers and upvoted heavier send 0.25SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

@eileenbeach has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond. To be Resteemed to 4k+ followers and upvoted heavier send 0.25SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

Esas flores esperarán por siempre :( también podían ser la compañía de un explorador. Que genial que lograras tomar fotos interesantes cerca de tu casa. Saludos

Las recojí y se las regale a una niñita.. de ahí lo de esperando a una doncella ;)

Awww que cuchi :D

Amigo me sorprendieron tus fotos por la simpleza y belleza de lo común, que siempre pasamos de largo, sin detenernos a ver que en lo simple esta lo maravilloso. Un abrazo. ;)

A mi también me sorprendieron, me fui con fe pero no esperaba sacar algo así...

que belleza, de pana si uno se fija muy bien hay taaaantas cosas hermosas que no están al lente de todos, quizás algunos nos llama y quizás a otros le aleja.

Buenas fotografías cariño, mucha suerte en el concurso.

En los detalles está Dios ;)

Amen, aunque este concurso esta super complicado, hay muy buenas fotos, excelentes conceptos y gran cantidad de participantes.

así es jejejejeje yo ni entre en los post que cumplían con los requisitos jajajajaja pero al menos lo intente =)

Espero que a esas florecillas rosas les llegue el pelo de una doncella, se verían demasiado bellas ahí, un buen lugar donde terminar sus últimos días.
Es una publicación dulce, y solo diré que, no es solo que busques la belleza en sitios inesperados, sino que de paso tienes la magia de cautivarte con la belleza más simple.

Siempre me sorprendes, excelente participación. Éxito en el concurso.

The @OriginalWorks bot has determined this post by @michelcamacaro to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

To enter this post into the daily RESTEEM contest, upvote this comment! The user with the most upvotes on their @OriginalWorks comment will win!

For more information, Click Here!
Special thanks to @reggaemuffin for being a supporter! Vote him as a witness to help make Steemit a better place!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51