No entiendo a Susanita

in #spanish7 years ago (edited)

A conciencia que no, no la entiendo a Susanita. Así como me encanta Mafalda, la inmortal niña compañera de varias generaciones ya, y Miguelito su amigo, Libertad que es chiquitita, Felipe, es decir todo el combo de amigos de Mafalda me encantan, me dan risa, me provocan reflexiones y algunas veces ternura a Susanita no la entiendo. Es decir, para quien no esté familiarizado/a con la tira cómica argentina, Susanita es una niña que su aspiración de vida para cuando sea grande es casarse, tener una casa, un esposo y varios niñitos y siempre está paseando con un cochecito con una muñeca. Siempre me costó entender sus puntos de vista pero ahora que me ha tocado ejercer de ama de casa - por qué mi mamá no está (sólo así) - no logro entenderla. Ser ama de casa es un trabajo tiempo completo, empiezas en la mañana y llega la noche y no has terminado de hacer oficio y ya tienes que volver a empezar. ¡Auxilio! mis uñas están agonizando el esmalte me dura tres escasos días y ya tengo que retocarlo...erm, bueno pero este no es el punto más grave que quiero contar hoy. 


Fuente de la Imagen


La cosa es que hace 15 largos días hoy, se me dañó la lavadora, hice obviamente lo que hay que hacer: llamé a mi mamá y me dió el teléfono del técnico de confianza. Cabe señalar y destacar que hoy en día todo el mundo tiene que tener: mecánico de cabecera para el carro , técnico de línea blanca, plomeros, albañiles y carpinteros de confianza, no dudé que mi mamá tuviera y en efecto, me pasó el teléfono. Llamé, no atendió, le envié un mensaje, me dijo que venia  dos días más tarde y por supuesto no apareció. Mientras estaba sentada en medio de un paisaje espeluznante: montañas y  montañas de jeans sucios y calcetines bien atados para que no desaparezcan en el triángulo de las bermudas que se hace entre mi cuarto, la lavadora y la secadora, le escribí a una vecina pidiendo auxilio. Ella me recomendó su técnico de confianza con estas palabras: Él es un amigo de toda la vida  - alargó la o como por cinco segundos - y es de súper confianza y es bu - e - ni - si - mo. Llámalo con confianza. Listo, lo llamé y vino a ver mi lavadora, un señor muy amable que a los cinco minutos ya me decia: pero háblame de tú, y me contó su vida entera, haciéndo énfasis en el divorcio reciente, a lo cual no le presté mucha atención. Me dijo que mi lavadora se la tenía que llevar a su casa y que la tenía que examinar y etc.  No estaba yo demasiado convencida de ello, pero, sonaba tan convencido y convincente que accedí, afortunadamente le dije que para el día siguiente. 

El día siguiente me llamó y me dijo: "mira, no me voy a llevar tu lavadora pues lo pensé bien y si necesita repuestos no tengo tiempo para irlos a comprar, y por cierto, mirando tu perfil de whatsapp, si te quitas los lentes eres bien bonita" 


Fuente de la imagen 

Y yo, pues, preguntándome si había oido bien, me estaba diciendo que no me iba a reparar mi lavadora pero ¿que yo era bonita? Oh wow, creo que por ahí no era por donde tenía que ir la conversación esa ¿o sí? no, definitivamente que no. 

Total que una amiga, me dice: "tranquila, yo te paso el número de mi técnico" y pues ya dudando si ahora la palabra busco novio cambio a busco técnico de lavadora, llamé a este nuevo señor con mucha precaucion y poniendo voz de doña del Cafetal, le pedí que viniera a ver mi lavadora, y vino, con su hijo a quien está entrenando en el oficio, y en menos de media hora le cambiaron la pieza dañada - el señor creo que no es completamente humano, creo que salio de Hogwarts o es como Mary Poppins o Nanny Mcfee o algo por el estilo - pues sacó de su maletín la pieza original que se había dañado en mi lavadora, la cambiaron, armaron y ya funciona. ¿La mejor parte? me cobró aceptable, es decir lo pude pagar sin quedar en la ruina, no quiso conversar conmigo, ni me dijo que era bonita. 

Y...entienda o no a Susanita, me guste o no su forma de pensar, ya ingresé formalmente a las filas de las amas de casa adultas además por dos o creo tres razones: 1)  tengo técnico de linea blanca de confianza; 2) me alegré porque puedo lavar y finalmente, firme el mensaje donde le avisé que habia pagado como Señora.  Creo que no está mal ser adulta -finalmente- y poder atender mi casa, aunque...ya quiero que regrese mi mamá. (risas) 


                                

Una importante, vital y fundamental fe de erratas: Quiero dejar en claro que admiro profundamente a las mujeres fuertes y guerreras que han sabido ser amas de casa y llevar un hogar. Son una gran fuente de inspiración para mí y un ejemplo que me gustaría seguir. Reconozco que no tengo habilidades para ello, y reconozco también  que me desespera no tenerlas, lo cual me lleva a reconocer también que en el fondo de mi corazón me siento en desventaja cantidades de veces frente a muchas de mis amigas más hábiles que yo en las labores de casa. 

                                      

Si ya leiste hasta aquí, te invito a que te pases por mis otros escritos, todos son diferentes, pero todos reflejan una parte de mi. 

Libertad 

En casos de lluvia, rompa el vidrio 

Disfrutar viviendo en Caracas 

Mantener la serenidad en tiempos de crisis 

Zancudos Malandros

Sort:  

Congratulations @meludena! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Siempre estamos en la buscando de ese que no habla y que solo se dedique a lo que tiene que hacer, muy escasamente se consiguen y más en Venezuela, nos caracterizamos por ser muy habladores y chicharacheros. Saludos mi estimada.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56681.24
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 2.28