Zancudos malandros

in #spanish7 years ago (edited)


Yo no se si tengo la sangre dulce o qué. Lo que sé es que hace un año y medio poco más poco menos, desapareció del mercado venezolano todo aquello que sirviera para espantar y/o matar zancudos, por lo tanto, el año pasado tuve la "suerte" de entrar en la "moda" y tuve Zika, la Chicungunya no me dió y no tengo idea por qué pero, no me quejo, no señor. 

El tema es que a pesar que hice todos los remedios caseros del momento, unos mejores, otros peores, tales como remojar en alcohol 40 gramos de clavos de olor por tres días y despues mezclarlo con algún aceite corporal y esa mezcla aplicarla sobre el cuerpo con un rociador, no fue muy buen plan pues esa cosa  terminó tiñendome un poco la piel como de un ligero tono marrón -cosa que no es tan terrible si se toma en cuenta que de lo blanca que estoy parezco familia de Gasparín el fantasma amistoso - y pegajosa y oliendo raro, así que no hubo mucho uso de esa mezcla además, no espantaba bien a los mencionados personajes.  La otra opción, terrible, fue quemar los cartones vacios de huevos, pero, eso ademas de todo es muy tóxico y contaminante, así que tampoco fue mucho lo que duró esa alternativa y  los zancudos siguieron mordiendome y atacándome.

Finalmente, este año volvieron a salir los aerosoles insecticidas y pude conseguir uno especialmente para zancudos y otros insectos voladores, también volvieron los espirales plagatox pero, tan bien recargados que casi me ahogo yo y los zancudos sobrevolaban el humero, así que tampoco los recomiendo. Y gracias al ingenio de los venezolanos, tenemos ahora muchas cremitas con base en citronella que sirven como repelentes, pero, la cosa es que no es que no sirven, no.  Si sirven, al menos por un rato.

La cosa es que los zancudos son unos malandros, y además mutaron. Entonces, cuando los tipos me atacan y yo me defiendo con el insecticida en aerosol, abren las alas pues piensan que les estoy poniendo desodorante y ponen el zobaco para recibir bien el spray, y si me unto de crema repelente, los tipos se deslizan y se frotan las patas pues asumen que les estoy dando crema hidratante, y mientras tanto siguen afilandose los colmillos y mordiéndome sin piedad alguna. Estoy llena de poporras por todos lados y lo que es peor que me pica y me ando rascando con poca elegancia la verdad sea dicha. 



La fuente original de la imagen que me pareció muy chistosa y apropiada para este post es:                   http://abril7.blogspot.com/2012/09/pican-pican-los-mosquitos.html

Sort:  

Morí de risa con:
"Si me unto de crema repelente, los tipos se deslizan y se frotan las patas pues asumen que les estoy dando crema hidratante"

Esos seres son como las chiripas, la creación perfecta de Dios, nosotros solo estamos abonando la tierra para darles de comer, esa es la cruel realidad!

es así, los tipos estos no respetan a nadie, y tal cual las chiripas, nosotros solo somos el alimento de los zancudos! Besitos @michelcamacaro

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66425.17
ETH 3185.93
USDT 1.00
SBD 2.63