You are viewing a single comment's thread from:

RE: La tal “matemática pura” no existe

in #spanish7 years ago (edited)

Hace muchos años un profesor de la UCV me explicaba que las matemáticas eran el verdadero lenguaje universal, pues todo podía y tenia traducción en las mismas. Estudiando la Licenciatura en Física en la misma universidad entendí que la complejidad esta en la perspectiva y así como dice @alexandermoreno en este post, podemos indagar nuevos elementos.
Cuantos no hemos escuchado la formula básica de Albert Einstein, pero si buscan realmente aun físico comprenderán que no es correcta y la variación es necesaria. Si estudiamos la Biblia en español y conversamos con un teólogo, sacerdote o lingüista, veremos que las traducciones fueron mal elaboradas. Que en Química la tabla periódica ha variado... nuestro idioma es tan complejo que aún decimos que hay dos sonidos iguales para diferentes consonantes sin corregir que es B (be) y V (uve) según la Rae, así como que los acentos comienzan a desaparecer y los modismos son incorporados.
Me confieso amante de las Matemáticas desde pequeña, por sus cualidades, por ser algo que da forma a la realidad que vivimos, en la dimensión que manejamos.

Nota: Esto temas me recuerdan a la polémica de que no existe nada, solo es una traducción. De allí parte la frase "Si lo piensas, existe" Realmente todo esta conformado por partículas y por ende parten del mismo origen... otro día filosofamos amigos!

Sort:  

También estudie física en mi país. Ahí me di cuenta de la complejidad que mencionas y la necesidad de la división de la ciencia en distintas áreas, entre ellas la parte pedagógica. También me percaté de la forma en que toman las matemáticas muchas personas que se dedican a ellas y como lo toman grandes matemáticos como un juego recreativo. Las ciencias son algo muy complejo y desde el punto de vista filosófico son tema de mucho estudio. Afortunadamente en mi universidad si se contempla al menos de forma optativa la filosofía de la ciencia, tanto enfocada a las matemáticas como a la física que fue lo yo estudié.

Me siento feliz al encontrarte colega, ya te sigo @zenkly

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67773.53
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.71