Un mito Pastuso, regálame la tercera hipótesis

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180302_123311872.jpg

En Pasto existen unos agasajos llamados "Panchitos" de origen ecuatoriano. Siempre que compraba un paquete de estos y le ofrecía a mis amigas, me decían ―No, eso esta hecho de cartón― así que yo me los comía solita.
Pasaron los años y sigo comprando Panchitos, continúo ofreciéndole a mis amigos y ellos siempre responden ―No, eso está hecho de cartón―.

He revisado sus ingredientes y en ninguna parte dice cartón, al parecer están hechos de maíz. Me he preguntado muchas veces como los hacen y he llegado a la siguiente conclusión:

Toman el cartón, lo parten en trozos, le ponen colorante amarillo, agua y arman el chito marca Panchito.

In Pasto there are some food called "Panchitos" of Ecuadorian origin. Whenever I bought a package of these and offered them to my friends, they said, "No, that's made of cardboard", so I ate them alone.
The years passed and I continue to buy Panchitos, I continue to offer my friends and they always respond "No, that is made of cardboard". I have checked its ingredients and nowhere says cardboard, apparently they are made of corn.
I have asked myself many times how they are made and I have come to the following conclusion:

They take the cardboard, break it into pieces, put yellow dye, water and put together the chito brand Panchito

Iba a comer un Panchito, sin embargo, pensé bien las cosas para no poner en riesgo mi salud y planteé tres hipótesis.

I was going to eat a Panchito, however, I worry about my health and I put forward three hypotheses.

Hipótesis 1

Al tomar un chito Panchito y compartirlo con el perro café llamado Waldo, este se volverá un animal de cartón; Lo maravilloso se esto es que será más liviano, aunque podría dañarse con la lluvia excesiva.

Hypothesis 1

By taking a Panchito and sharing it with the brown dog named Waldo, it will become a cardboard animal; The wonderful thing about this is that it will be lighter, although it could be damaged by excessive rain.

Hipótesis 2

Sembraré en tierra fresca y recién abonada, un chito Panchito, le echaré agua cada dos días y le cantaré Do, Re y Mi.

Hypothesis 2

I will sow fresh, freshly fertilized soil, a Panchito, I will pour water every two days and I will sing Do, Re and Mi.

IMG_20180302_133643783_HDR.jpg

Dos semanas después, es posible que crezca una planta de cartón, tendrá algunas hojas que harán fotosíntesis con un marcador amarillo. Si esto se comprueba, podremos subsistir vendiendo cajas para encomiendas.

Two weeks later, it is possible that a cardboard plant will grow, it will have some leaves that will make photosynthesis with a yellow marker. If this is proven, we can subsist by selling boxes for parcels.

IMG_20180302_133709005_HDR.jpg

Hipótesis 3

¿Podrías ayudarme con la última hipótesis?, necesito saber si comer Panchitos es seguro, no quiero terminar convertida en una mujer de cartón.

Hypothesis 3

Could you help me with the last hypothesis ?, I need to know if eating Panchitos is safe, I do not want to end up turned into a cardboard woman.

IMG_20180302_220048643.jpg

Voy a dar 1 SBD a las tres mejores hipótesis, recuerden que en la mente todo es posible, no limiten sus ideas jamás. Válido hasta el 9 de marzo de 2018.

I will give 1 SBD to the three best hypotheses, remember that in the mind everything is possible, do not limit your ideas ever. Valid until March 9, 2018.

Unfortunately I do not speak English, so I use Google translator

Créditos

yo.jpg

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Sort:  

Propuesta de tercera hipótesis: Ponle un par de ojos saltones y dibujale una boca, de esta forma podrá contarte el secreto de su origen y quien sabe cuantas historias más tiene un chito panchito.

Segunda propuesta: dales educación sobre ética, responsabilidad y libertad para que de esta forma se rebelen contra las cadenas de comida que los venden y se transformen en un pueblo libre que se asiente más allá de las montañas y se muden a las nubes con un sol de marzo.

Tercera propuesta: dales un sombrero de mago para ver que pueden sacar de allí. Si son de cartón todo lo que saquen seguro será de papel de colores, así podrás pedirles que saquen árboles, perros, ranas, ornitorrincos y sapitos cantores japoneses de papel; también tendrás papelillos para los carnavales.

Un abrazo @marpa :D como me gusta leerte.

ja ja ja, la segunda fue mi favorita, hay que darles educación, ja ja ja los imagine en un salón de clase ja ja.

Un abrazote amigo, espero todo ande colorido y tranquilo.

Hipótesis 3:
Comprobaremos si es de cartón si agarras el Panchito, lo plastas un poco, le haces unos cuantos dobles y si al final eres capaz de hacer una pajarita con la que poder disfrutar toda la tarde mientras contempláis volar a sus hermanas en el cielo... entonces es de cartón... y bienvenido cartón.

Un saludo @marpa, eres genial :D

@assus, je je tú eres genial, me encanta esta idea, desde ya aplastaré los panchitos a ver que ocurre :)
Un fuerte abrazo.

Querida amiga, ¿cómo no ayudarte? :D
Hipótesis 3
Condimentar con orégano, canela y miel una pechuga de pollo, luego en un mortero de madera trituramos bien un puñado de "Panchitos", después pasaremos por huevo nuestra pechuga y la rebozamos con "Panchitos triturados", si lo desean pueden colocarle un puntico de pimienta (es opcional). Para finalizar, añadimos un chorrito de aceite en un sartén y sofreímos durante 3 minutos. Ya lista, observaremos si el resultado final es: pechuga tostada de cartón. :D
Feliz fin de semana, besitos! @marpa

je je je, esa pechuga de cartón suena bastante bien ja ja.
Gracias por tu hipótesis, esta fantástica amiga bella.

Claro que es seguro, tan seguro como comer plástico :p

O bueno eso era lo que me decían cuando era niño y comia los "chitos" asi es como se le llaman aquí en Bogotá de forma genérica y comercial. En conclucion puedes comer tantos quieras pero si enfermas ¿quien te va a llevar al médico? Tus amigos a la distancia se preocupan por ti pero no podrán hacer mucho, depronto el más loco vaya desde donde esté y te sobe la panzita, pero ¿para qué correr riesgos? Todo con moderacion y seras feliz y mas bella. Fuerte abrazo amiga ;)

Me regañaste de forma cariñosa, ja ja ja, bello hombrecito de sonrisa blue.

Buenos dias @marpa, veamos mis hipotesis.
1 Si la muñequita de cabello oscuro come panchitos durante tres dias y su cabello al cuato dia cambia a rubio , el producto es hecho de carton.
2 En tu pecera los peces se alimentan de panchitos durante dos dias , y al tercer dia se combierten en carton y sabes lo que pasa , es que lamentablemente el producto es hecho de carton.
3Si sumerges la bolsa de panchitos en agua en la mañana y en la tarde destapas para darte un gustico , si se convierten en carton , no hay duda son hechos de ......
Bueno marpa espero que mis hipotesis te hagan sonreir, claro que la segunda hipotesis no t anto , es un poco devastadora , pero habia que comprobar.

Je je je, se me hace que el cabello se me esta decolorando, se ve más claro ja ja ja.
Maravillosas hipótesis, para mi un gusto leerla y reír con sus ocurrencias. Mil gracias :)

Se parecen a los "pepitos" en venezuela jajaja esta echos de cartón, mi consejos es lo utilices para prender el carbón de la parrillera son efectivos! jaja

ja ja ja, tengo chimenea, lo ensayaré a ver si huele a panchitos todo el barrio ja ja
Saludos.

Hipótesis: Evidentemente Margarita no se convertirá en cartón, ya que los ha comido desde niña, sin embargo, el llenarse de Panchitos le ha dado atributos similares a los del rey Midas. Margarita no convierte en cartón todo lo que toca, como lo hacía con oro el triste rey midas, en cambio le otorga la maleabilidad del cartón a todo lo que sus manos alcanzan. Es por eso que en sus manos cualquier material se convierte en arte. La adicción a los Panchitos le ha traído como consecuencia una noble enfermedad llamada "creativitis", altamente contagiosa. Todo aquel que se acerque a su blog estará en riesgo y un humilde servidor ya empieza a ver los estragos del contagio.

Esto es exageradamente bello, gracias por crear esta hipótesis mágica y bella. Agradecida de conocerte, eres un sol hecho @zenkly.
Saludos.

Gracias a ti por ser fuente de inspiración =)

Que linda tu hipótesis ¡y creativa!

yo pienso que los panchitos son pedasos de la luna , como dicen q la luna esta hecha de queso , estos pasaron por la estratosfera al experimentar enormes presiones se fundieron ,luego rodaron por una montaña y le dieron forma cilindrica , debe haber una montaña llena de panchitos que rodaron por su ladera , tus amiguitos deben de investigar . ten un bello dia @marpa me encanto este post jejeje.

Esto es muy lógico, enormes presiones los fundieron, wouuuu, creo que así fue. Iré a buscar panchitos en la montaña, y te llevaré algunos.
Gracias por pasar @katari, te aprecio enormemente, que tengas una hermosa noche.

Son de maiz por lo que son bastante inflamables ya que como sabes el maiz se usa como combustible al igual que la caña, asi que sientete segura al comerlos :). Un saludo

Esto quiere decir que : ¿Me voy a incendiar? ja ja ja :P
Saludos amigo.

En verdad amiga @marpa eres una caja de sorpresas o sea que si los chitos son de cartón la adorable muñequita será una caja de sorpresa de cartón.
Para al enigma dar solución, deberás viajar a Ecuador, con Waldo de investigador, resolverán la ecuación, su espíritu sabueso, encontrará ese hueso, de Panchitos amarillos, de amarillo maíz o cartón, ésta es mi proposición: viaje al Ecuador.
Jajajjaj. Un superabrazo.
Esta visita si que estuvo bien divertida.
¡Hasta la próxima!

ja ja ja, bueno, iré a Ecuador, que sea mi plan para este mes, aunque sea a la frontera ja ja ja
Bella @mllg, me encanta verte por acá, un fuerte abrazo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58589.32
ETH 2636.10
USDT 1.00
SBD 2.45