Enamorada Empedernidamente de Caracas || Serie Fotográfica.

in #spanish6 years ago (edited)

Caracas, sé que te escribo a ti, repetida veces, como enamorada empedernida; pero, es que tienes tantos momentos entrañables, tantas historias por contar que nunca me cansaré de hablar de ti.

Siempre te atesoraré, con el bullicio de las horas pico, los viejos danzando a las 3 de la tarde, el cafecito mañanero con la galleta María mojada en él, las quejas de todos los días, la gracia de todos nosotros ante una situación de crisis, el acompañamiento perfecto de una empanada con una malta en tus manos, las campanadas de las iglesias del Centro, por la limitada arquitectura de tendencias europeas, el olor de una arepa asada, las guacamayas y loros gritando en el cielo y entre otras cosas que a pesar de que algunas sean malas y me molestan; sí, es raro decirlo, pero extrañaré vivir en el caos.

Siempre te escribo y te retrato porque no sé si el día de mañana ya no estaré en tus cálidos abrazos. Siempre intento dejarte todo lo bueno que necesitas de mí y tú, me das tu bellas edificaciones y calles que de pequeña estoy acostumbrada a ver.

Gracias Caracas por dejarme vivir y conocerte. Gracias Venezuela por existir; a pesar del caos y de las personas que no han sabido valorarte y cuidarte. Yo siempre te recordaré, mi ciudad natal. Siempre seré tuya, Caracas mía.

Iglesia Nuestra Señora de Lourdes || 2018

Reurbanización El Silencio || 2018

Torres Gemelas de Parque Central || 2018

Mural de Pedro León Zapata || 2018

Marquesina de Savoy en el Edificio Pigalle || 2018

Parque Ítalo Americano || 2018

Todas las fotografías fueron tomadas por una Panasonic Lumix DMC-FX33

¡Muchas Gracias por leer este Post!

Recuerda darle Upvote y Reesteem

La Vie et La Mort [La Vida y La Muerte] || Prosa Poética.
Protagonista de mi Película [Narrado por un Omnipresente] || Serie Fotográfica
Yo soy mi mayor inspiración. Yo soy mi musa || Serie Fotográfica

Sort:  

Nací en Caracas pero a los 5 años me mude, viajaba todos los años para visitar a mis familiares y después de más de 20 años aun amo a esa ciudad, digan lo que digan ella es única para todos los caraqueños, al menos lo que somos caraqueños de corazon

Así es, ella es única y entrañable. Es como amor y odio pero al final, te das cuanta que es amor verdadero lo que sientes por ella porque aceptas sus defectos y sabes que hay que repararlos. Graciaas por comentar tu historia con Caracas Agradecida por tu tiempo de comentar el post y por haber llegado mi escrito a ti . Muchaas Graciaas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Caracas es sin duda una de las ciudades de latinoamérica con un inmenso patrimonio arquitectónico, artístico y natural. Aunque ahora resulte muy inseguro disfrutarla a pie, cada vez que regresó, intento volver a una zona y disfrutarla nuevamente, muchas cosas han cambiado no todo ha desmejorado, en el centro por ejemplo se nota un esfuerzo sostenido por recuperar edificios y espacios para la convivencia.
Ha sido una linda sorpresa tu post y tus imágenes. Gracias

Muchas Graciaas por dedicar parte de tu tiempo en comentar Yo también intento visitar cada rincón de ella para así capturarlo y tenerlo por siempre conmigo. De verdad muchas gracias por escribir. Saludoos y que tengas un lindo día
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Hola @mariapaola-ap!!
Sin lugar a duda, Caracas la bella ciudad de los contrastes. Me hiciste recordar las sabrosas tardes donde merendaba galleta maría con café con leche. Desayunar empanada con malta. Deliciosos manjares venezolanos. No sabia que iba a pasar tanto tiempo para volverlos a disfrutar. Bellas tus fotos, mi favorita fue la del Silencio.
Saludos!!

Me alegra mucho lo que pude transmitirte con mi escrito No sabia que mis escritos tenían ese poder. Graciaas por dejármelo saber. Muchaas Graciaas por el comentario y que tengas un lindo día
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Actualmente tengo una relación amor-odio por esta ciudad, pienso que no hay otra en el mundo con un clima tan maravilloso durante todo el año y con una montaña tan espectacular como el Ávila... Pero por otro lado detesto en lo que se ha convertido.

Yo también siento un amor-odio con Caracas. Odio como las personas se han convertido (claramente se puede ver en el metro y en las calles) pero intento que no me absorba ese sentimiento. Trato de sacar lo lindo para recordar lo que aun impera de ella. Muchaas Graciaas por comentar tu punto de vista y que tengas un lindo día Agradezco un montón el tiempo que dedicaste para comentarme
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62740.92
ETH 3354.24
USDT 1.00
SBD 2.46