Nuevo FEED, Nuevo CAMINO, Nuevo BLOG.

in #spanish6 years ago
Hola mi nombre es Mariana, tengo 34 años y soy Escritora Novel.
En este Blog pretendo que me acompañen por
“El Camino de la Escritura Creativa”
Y que juntos logremos ampliar conocimientos y mejorar nuestros contenidos.

escritura creativa.jpg

Hola Bienvenidos a este Rincón de Steemit, hoy me siento preparada para darle un giro completo a mi participación en esta comunidad. Recibí mi súper contraseña en octubre de 2017, pero no fue sino hasta el 20 de diciembre que hice mi primera publicación. Hasta el día de hoy me había dedicado a generar contenido trivial, participar en concursos, contar sobre algún viaje, escribir relatos, en fin tenía un blog sin mucha coherencia ni constancia.

Sí, sabía que tener orden en el blog es en parte algo que te ayuda a ser exitoso en la plataforma, pero no estaba mentalmente preparada para ofrecer algún contenido interesante, así que me dediqué a explorar.

Esa búsqueda me frustró en varias oportunidades, ya que contenido original es muy difícil crear, pues ya casi todo está escrito, en un mundo de más de 7 mil millones de personas, seria arrogante pensar en generar algo original. A menos claro que estemos frente a un genio aun no descubierto. Sé que mi visión de la escritura es algo exagerada, pero así lo veía yo… en pasado. Y por eso me frustraba.

También estaba el hecho de que, tenía otro proyecto que me importaba tanto como Steemit y no era sencillo trabajar en ambos (no soy muy buena trabajando en varios proyectos a la vez, lo acepto) pero estar explorando mis capacidades y leyendo mucho a otros usuarios, me ayudo a encontrar mi camino, un camino que no mezcla dos de mis proyectos, mejor aún mezcla tres.

Bueno para que entiendan a lo que me refiero y no seguir divagando, debo explicarles cuales son los tres proyectos que voy a unificar en mi nuevo blog, pues al fin y al cabo de eso se trata esta publicación de separar un antes y un después, el cual espero que sea lo suficientemente interesante como para que me sigan y hagan este viaje conmigo. Porque ustedes amigos y amigas mías, son uno de mis proyectos.


Me explico:

Cuando empecé a interactuar en Steemit en el chat de @Orinoco me ofrecieron una oportunidad increíble, me preguntaron si quería formar parte de su equipo siendo Tutor de Post. Eso fue una sorpresa para mí, ya que mis post eran un desastre. Sin embargo ellos vieron en mí algo que ni yo misma había notado. Mis conocimientos en escritura y mi capacidad de análisis. Y es que, aunque yo no tenía buenas publicaciones, todos los post que leía les dejaba algún aporte para mejorar (si es que lo necesitaban) muchos de estos aportes están relacionados con fallas gramaticales, maquetación y uso de contenido “original” (no plagiado). Algo aparentemente sencillo, pero no tanto si solo tienes días en Steemit, y todos sabemos lo difícil que es empezar.

Por otra parte, ya tengo mucho tiempo vagabundeando con el contenido de mi blog y era fundamental darle un sentido claro al contenido que podría mostrarle a la comunidad de Steemit.

Y finalmente mi otro proyecto es el inicio de la escritura de mi segundo Libro perteneciente a una serie sucesiva, el cual he estado posponiendo reiteradas veces, precisamente por estar generando contenido y descubriendo como interactuar correctamente aquí.


El Nuevo Blog:

Ahora bien ¿en que va a consistir este nuevo blog?

Bueno voy a presentarles un Blog de Escritura Creativa, cuya información será aplicable tanto para escribir un libro, como para escribir correctamente en Steemit. Porque mi gente, las reglas de la escritura son exactamente las mismas para un libro de 500 páginas, como para un artículo, un cuento o hacer poesía.

Voy a empezar a escribir mi segundo Libro y eso me va a obligar a reestudiar todas las técnicas de escritura, cuando escribí el primero "Cristales Rotos" prácticamente empecé de cero, pero fue un viaje asombroso y revelador, lamentablemente no lleve un registro de los pasos ni compartí lo aprendido con nadie. Esta vez tengo la oportunidad de dejarlo plasmado para ustedes.

Créanme cuando les digo que esta información que iré publicando me hará mucho bien a mí, ya que será mi propia guía para futuros libros. Pero me encantaría saber que logré pasar estos conocimientos a nuevos y futuros escritores, ya sean creadores de contenido de Steemit o escritores de libros. Solo pensar que puedo ayudar a un futuro autor a escribir su libro, ya me motiva a empezar.

No quiero adelantar mucho porque la idea es que vayan aprendiendo junto a mi cada concepto, cada regla, cada técnica, que les haga mejorar sus escrituras.
Pero iremos desde lo más básico como es el uso del punto o de la raya.
Pasando por la Estructura de una Novela.
Conceptos básicos como son las metáforas, paradojas, anacronismos.
Maquetación de libros.
E incluso, porque no, como autopublicar tu libro en Amazon. (Recuerden que hay libros de relatos y sé que aquí hay muchos escritores de relatos, poesía, cuentos) Imaginen las historias de sus blog´s en un precioso libro.


Bueno amig@s este es mi plan para:
1- Generar contenido en Steemit.
2- Escribir mi segundo libro.
3- Aportar consejos útiles de Escritura Creativa a la comunidad.

Me encantará conocer sus opiniones en los comentarios y saber si se atreven a emprender este viaje conmigo, trataré de generar contenido lo más claro y sencillo posible confiando en que si les quedan dudas, las dejarán plasmadas en los comentarios que con gusto responderé.

Estoy muy emocionada por emprender este camino,
y saber que ustedes me acompañarán.

Cariños a todos…

Mariana A.A.

DSCN3975.jpg

Y recuerden, la escritura hay que dejarla fluir,
no forzarla a ser algo en lo que no creemos.

Gracias a las comunidades que me han permitido encontrar este camino.
@votovzla @orinoco @cervantes @reveur @castellanos @cooperacion @votu @whaleshares
P.D: Las imágenes son propias.

Sort:  
Mi saludos y mi respeto @mariana4ve este post sin duda alguna me gusto mucho al punto que me identifique, al igual que usted pretendo trasender siendo influencie positiva en mi entorno. Por otra parte eh publicado poco material ando en esa busqueda de oraganisar mi blog. Si Bien es cierto me gusta compartir, tambien deseo tener frutos en tal sentido me estoy intruyendo aprendiendo de dada post que leo. Su aporte era algo que necesitaba leer. Espero que en lo sucesibo podamos trabajar de la mano para hacer de nuestras publicaciones un material atrativo e influyente.
Nota: Ayer me enseñaron a justificar los parafos. Puedo indicarle como hacerlo y asi mejora la apariencia de los 13 primeros parafos de este su post.
Felicitaciones repito me siento identificado este su post lo necesitaba

Hola me alegra mucho que te haya gustado el post, espero que los próximos empiecen a brindar información que puedas utilizar para generar contenido.
Gracias por la oferta de enseñarme a justificar, yo se hacerlo de hecho uno de mis párrafos esta justificado. El resto no porque quise que hacerlo así. Para poder insertar la segunda la imagen.

Si me puedes explicar como justificar el texto, y dentro de este colocar un enlace y a la vez insertar una imagen a la derecha, eso si que te lo agradecería muchísimo, pues es algo que no se como hacer.
Saludos.

Que ideas tan geniales amiga! Me da mucho gusto saber que vas a publicar toda tu sabiduría y vas a ayudar a mucha gente incluyéndome a mi. Ya era hora de ver tu contenido que es tan bueno, tenias a la gente esperando! Te deseo todo el éxito, se que te ira excelentemente bien!

Jejeje, muchas gracias amigo.
Si, es que dejo muchas recomendaciones muy similares en muchos post, de esta forma puedo hacer la recomendaciones para muchas personas en un solo lugar. Aunque seguiré leyendo y comentando claro está, pero ahora los guiaré a las guías con mas precisión.

Naaa a mi me esta costando mucho trazar una sola linea de contenido aca, casi que lo que se me viene a la mente lo comparto, voy a tomar tu iniciativa para ver si analizo y me centralizo un poco mas y poder tener un poco mas de receptividad dentro de la red. Gracias @mariana4ve

Así estuve yo amigo, pero eso que estas haciendo te va a ayudar a encontrar tu verdadera pasión. Deja que la escritura tome el camino que deba tomar.
Saludos.

Hola @mariana4ve.. me encanta tu idea y realmente me gustaría mucho estar en este viaje contigo como lector y aprendiz, ojalá existiera (y si existe, no la conozco) una herramienta que mandara notificaciones cada vez que hagas un post para así leerte siempre, porque es posible que tu post se pierda en mi feed y yo, no tengo tan buena memoria, hahaha.
Haré lo posible para estar pendiente de este nuevo proyecto y así aprender de ti y tratar de que se me pegue un poco de tu talento de escritora.


¡Un saludo y un cálido abrazo!

-LuAs-

Hola @luas oye creo que GinaBot se puede configurar para recibir notificaciones de post. Yo no lo he hecho, pero si es posible, en el servidor de @votovzla te pueden explicar mejor como hacerlo.
Saludos.

Creo que puedes recibir cualquier cosa relacionado a tu perfil, o algo así había leído, ahora que tengo tiempo revisaré.
¡Gracias!

Me alegra mucho que hayas conseguido tu rumbo en esta plataforma ya que en realidad no es fácil para ninguno de nosotros conseguirlo, en especial los que somos nuevos y tenemos tantas ideas en la mente, muchas veces me resulta dificil organizar todas mis ideas y plasmarlas de manera ordenada pero se hace lo mejor que se puedo jajaja. Te deseo mucho exito en este nuevo camino, ¡Saludos!

Gracias amiga @leribyleri lo encontré dándome tropezones, pero esos tropezones me los di a propósito, dejándome llevar por lo que saliera de dentro de mi publicar según mi humor del día. Tomate este tiempo de inicio para explorar tus capacidades, ya veras que con esas practicas encuentras tu rumbo.
Saludos.

Qué gusto da leer esto, sobre todo porque me has ayudado anteriormente en mis post y has logrado que me anime a crear más contenido que posean el nivel de excelencia.

Me alegra el que no sólo tengas un libro, sino que también vayas a empezar el segundo, sobre todo por lo que tienes planeado entregar a Steemit; es un tema que me anima mucho aprender porque también me interesa el escribir y mejorar mis técnicas en ello, ya sea en relatos, historias, expresiones, etcétera. Espero con emoción esas publicaciones.

Sigue así, creando contenido, ayudando a los demás y aportando tu granito de arena. Saludos.

Hola amigo que bueno verte por aquí y saber que te anima el contenido que estoy programando. Es probable que me organice de tal forma que publique según agenda, es decir un día especifico de la semana así se les hace mas fácil buscar el contenido. Pero es algo que estoy analizando te enteraras en el próximo post

Me parece muy buena idea. Estaré atento a sus publicaciones para enterarme de la organización final.

Yo soy nueva en la comunidad y me pasa algo parecido, tantas ideas, tantas cosa que deseamos publicar y a veces me cuesta ordenarlas, pero estoy trabajando en ello. Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos.

Si llega a ser abrumador, pero de allí es precisamente de donde saldrán las mejores ideas para mejorar tu contenido. Sea en el ámbito que sea.

@orinoco

¡Felicidades por tu nueva iniciativa @mariana4ve! creemos en tu talento y en todas tus habilidades para la escritura, desde el cauce @orinoco nos has alimentado de tus conocimientos y amistad. La verdad te damos mil gracias de ser como eres. Cuenta siempre con nosotros.

Awwwwm @orinoco, que lindas palabras, me hacen sentir muy bien.
Ustedes me dieron una oportunidad muy especial, para aprender mucho y encontrar mi propósito en steemit.
Gracias a todo el equipo!

Con la lectura de tu post reafirmo que las casualidades no existen. Me identifico tanto con lo que dices! no es facíl poner orden dentro de tantas ideas, unas buenas, otras no tanto. Espero que observando tu experiencia pueda también encontrar mi camino aqui. @bdohermos

Excelente tu idea. Y es una de mis recomendaciones a las personas, busquen un blog de algún influencer, que este organizado y que genere recompensas, e intenten darle orden a su blog de una forma atractiva (estética visual), obviamente con su contenido original.
En mi caso, aun no esta ordenado pero puedes ir viendo como va evolucionando, tomar ideas y adaptarlas a tu blog.
Bienvenida a bordo.

Mil gracias! Espero lograrlo!

Excelente @mariana4ve, te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que deseas emprender, estoy segura que será así, no hay otra forma sino terminan con éxito cuando trabajas con amor y en tú camino vas aportando a los demás. Saludos y un abrazo, estaré atenta a tus publicaciones.

Muchisimas gracias Hermanita @sandrag89 por tus palabras y tu compañia.
Por cierto, felicitaciones por tus 1000 seguidores.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71067.77
ETH 3831.03
USDT 1.00
SBD 3.44