You are viewing a single comment's thread from:

RE: CONCURSO SEMANAL: crea una historia, GANA STEEM, un e-book y un Curso de Difusión. #decomoescribir

in #spanish6 years ago (edited)

En un dormitorio muy acogedor, los recién casados platican sobre la cama, mientras observan la televisión, se relajan para retomar fuerzas…
– ¿Qué dijo el locutor? ¡No le entendí!
– Habla de la vida… Será del ecosistema, el medio ambiente o algo así...
Ella, mirándolo con asombro, le pregunta:
– ¿Tu tampoco has escuchado bien lo que dice?
Mirándola muy de cerca y con cejas saltonas, le responde:
– ¡Claro que sí! Pero no le doy mucha importancia en este momento, solo quiero tenerte nuevamente…
– ¡Otra vez…! ¡Waaao!
Y así abrazándola suavemente, ambos acurrucaditos, prosiguen su plática:
– Es mejor que estar viendo esa pantalla toda distorsionada, con un pésimo sonido. Además, si ahí hablan del fin del mundo, ¡no perdamos el tiempo!
– Tienes razón… ¡Volvamos a lo nuestro!
Después de un momento, se escuchó un largo silencio en la galaxia...

Correo Electrónico: [email protected]

Sort:  

María, el texto tiene humor. Y mi frase favorita, definitivamente, es la última: "se escuchó un largo silencio en la galaxia."
Me hubiese gustado profundizar más en los personajes, aunque quizá, tu intención fue contrastar dos realidades radicalmente opuestas: la cotidianidad animal vs. el silencio trascendental.
No sé... me gustaría senitr más clara la intención del texto...

PD. Invitada a participar en los talleres literarios. Serán un excelente ejercicio de escritura para todos.

Hola @decomoescribir
Gracias por la invitación que me hace a los talleres literarios, así podré aprender y mejorar mi escritura hasta encontrar mi estilo propio...
Algunos lectores comentaron que les parecia gracioso lo que escribí... y en realidad no plasme una escena graciosa, más bien tiene algo de picardía o genera picardía en la mente analítica del lector; esa fue mi intención, mostrar dos personas que empiezan su vida matrimonial, se aman apasionadamente y se les presenta una situación, el "fin del mundo", que no pueden evitar porque ya es irreversible... deciden seguir amandose hasta el final, hasta el último minuto, sin preocuparse por el futuro ¡que ya no tendran!... Es una situación tan normal y cotidiana entre recién casados, que yo no le observo la gracia o dónde puede tener humor. ¡Picardía sí...!
El presentar un breve relato en donde se expresa un doble sentido para crear el análisis de un lector específico (es decir, según la experiencia de vida que tenga cada quién con respecto al tema principal concluyente), es así como usted lo expresa: "...la cotidianidad animal vs. el silencio trascendental..." Con la última frase del relato, lo que quise expresar fué el final de la existencia de los amantes. ¡El fin del mundo!
A lo mejor me faltó escribir un poquito más hasta completar las 280 palabras y expresar un poco más la descripción y movimientos de los personajes (el guión). Mi intención fué dejarlo así para hacer volar la imaginación del lector... Me dejé llevar por las recomendaciones como dice el enunciado del concurso:

  • Tema libre...
  • Guiarse por el contenido del video
  • Usar solo 2 personajes para habilitar un diálogo
  • Hacer descripciones del ambiente, tomando en cuenta todos los elementos que se exigieron para "fabricar" o concluir el relato: una televisión encendida, un cuarto o habitación, dos (2) personajes que entablan un diálogo acerca del mensaje televisivo...

Agradecida por la experiencia asumida en esta excelente publicación que usted nos ha ofrecido con buen gusto... ¡Exitos y Saludos!

Bienvenida al concurso, gracias por tus letras.
D.

Gracias @decomoescribir a usted por aceptar mi participación y por su comentario

jejeje ... espero que no hayan quedado a medias

Amén.

Los amantes nunca se detienen, incluso ante el fin del mundo. Me gustó esa interpretación que hiciste de la historia, es algo distinto y que está bien logrado

@gaboroa14, gracias por tus comentarios a la comunidad.
Esperamos seguir viendo tus contribuciones.
¡Enorme saludo!
D.

¡Muchas gracias!

Muy amable @gaboroa14 y gracias por tu comentario

siii, linda moraleja! <3

¡¡ @maria1989 !!
Que original tu relato, jamás se me ocurriría escribir algo así... Me gustó mucho en verdad, te deseo lo mejor. Suerte en el concurso.

Para recién casados, eso es mejor que ver la televisión. Excelente relato @maria1989, mucha suerte

Es gracioso, se acaba el mundo pero yo quiero hacerte mia una vez mas. Lindo

Jajajja "¡Otra vez...! ¡Waaao!" amiga, los hombres nunca se detienen jajaj me encanto!

Jejejeje primero el amor y luego la atencion.

Excelente tu relato, causo risas al ver el caracter relajado del marido. Jejeje

Gracias @ricardo993 por tu comentario

Un escenario muy realista en caso pasar realmente. Nada distraería como un mensaje en la televisión a dos personas en un momento tan intimo.

@niklaus22 tienes toda la razón.
Gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56583.42
ETH 2984.52
USDT 1.00
SBD 2.15