#Reto12Votos Semana 62 – Terror

in #spanish5 years ago (edited)

El tic-tac del reloj que marca justo las doce. Hora de brujas, aparecidos y duendes. Siento un aire frío que entra por la ventana, y se desliza por toda mi columna. De repente una mano helada se posa sobre mi hombros, y corro como loca gritando: “Mamá, mama, Luis me está molestando de nuevo”.

Entonces mami, decía “Luis por favor deja tranquila a Mafa”.

Como decía mi linda Madrecita, “a Mafa no le gusta, pero es la primera que está acurrucada oyendo las historias de aparecidos y duendes”.

Todos se echan a reír, y comienzan todos mis primos y hermanos a contar sus historias.

Mi hermano Luis tenía cada relato que crispaban los cabellos y erizaban la piel. Juraba que eran ciertos.

Solo el sonido de la palabra me asusta amigos del Club 12. No me gusta el género de terror. Me causa mucho desosiego, y hasta la música me crispa los nervios.

Pero siempre estaba de primerita, en el medio oyendo los relatos.


mXkfdQ5uNnj8HT6f5JqknE7HYyWU2XwFcTbApStTy5J9cZJP7q6yDTpfS7iR1uEv1mPqAR4p7nCACXqxBz8Ri3pLT6AtBayrwKzSnZ8tn.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

Amigos del Club 12, preparen sus escobas y pócimas que vamos a celebrar Halloween.

Mi traje de bruja es de uso diario, no me dio tiempo de hacerme uno nuevo; ni siquiera de hacerme una cirugía plástica ya que están muy caras. Aunque amigas, les tengo un secretito, la amiga @sacra97 tiene un celular que hace milagros. Imagínense, hasta hace cirugía plástica, Jajajajaja

La foto es de mi propiedad




En Venezuela ya estamos acostumbrados al terror ya que todo nos causa terror y horror. Al salir de nuestras casas nos invade el terror, y nos encomendamos a todos los santos para que no nos vean los malandros. Cuando entramos al mercado y necesitamos un articulo nos invade el terror cuando vemos los precios. Cuando el colector del bus nos dice que aumentaron el pasaje y no tenemos el efectivo completo. Cuando nos paran en una alcabala y no es quincena, nos invade el terror, y así muchas otras cosas.

Siguiendo la onda del terror del Club 12, les digo que esta celebración de verdad no me gusta, ya que siempre he creído que se abre un portal que permite que entren cosas malas y negativas a nuestro mundo.

Mi madre siempre me decía que esas cosas eran innombrables. Porque hablar de ello y nómbralos les daba vida. Sin embargo, me contaba cada historia que me dejaba aterrada.



background-1298031_960_720.png
Fuente
Imagen tomada de Pixabay


Amigos del Club 12, hoy les traigo una historia que me contó mi madre Dorys.

Comenzaba así su relato:

Como todos los viernes, llegó tía Pilar de visita. Apenas llegó le preguntó a Berta “¿será verdad que cuando la llorona aparece es que va a pasar algo malo?”

Berta dice “si, pregúntale a Dorys. Ella recuerda lo que pasó la última vez que apareció la llorona”.

“Yo la oí perfectamente bien, no quiero acordarme. Yo estaba cuidando a Ramoncito, el muchachito tenía mucha tos.” A lo que Pilar manifestó, “yo también lo recuerdo, era jovencita y estaba recién parida de Damiancito, me encontraba de visita en casa de mi suegra.”

“Como decía,” cortó mi madre, “yo estaba tratando de dormir a Ramoncito, y entonces oí los pasos de una mujer que arrastraba unas cholas y que iba en sentido contrario al dispensario. Iba meciendo y acurrucando a un niño que llevaba en su regazo. Pensé que era una mujer que vivía en la otra cuadra y que también está recién parida. Tuve ganas de pararme de la mecedora para ver quién era. Fue la Virgen del Valle que me salvó. De no ser por ella hoy estuviera muerta. En ese preciso momento el espanto lanzó un llanto: ‘Mi hijo’. Fue un grito horroroso, aun me acuerdo y me espeluzco. Pero, no solamente yo lo oí. Lo oyeron todos los vecinos de la calle, y se pararon a ver. La noche estaba como boca de lobo. Espantosa, no se veía nada.”

Mamá y yo nos abrazaos y empezamos a rezar. En esos días pasaron cosas malas. El verano fue muy fuerte. No llovió y teníamos solo un poco de agua para beber.

Fue cuando se murió de parto la hija de la señora Clara. Dicen que el grito de la llorona le mató a la cría en la barriga.
Dicen que la llorona siempre se lleva un muchachito, porque ella anda buscando a su hijo. Es su castigo por haber matado a su hijo después que parió.

Si, recuerdo que pasaron muchas cosas malas. Hasta dio una peste y se me murieron todos los cochinitos y la pesca fue mala.

Ahora les voy a contar mi historia.

Hace aproximadamente diez años yo oí a la llorona. Recuerdo que fue en el mes de Agosto ya que estaba de vacaciones.
Me encontraba dormida cuando oí las pisadas y el llanto de la mujer que decía: “Mi hijo”. Que venía desde la puerta de acceso a la urbanización que queda en el estacionamiento que está justo al lado de mi casa.

Me desperté y de la impresión me caí de la cama. Cuando la mujer pasa llorando frente a mi casa, mis dos perras se volvieron como locas y se pusieron a llorar. Todavía me encontraba en el suelo y me puse a rezar. Amanecí dormida en el piso.

El otro día ese fue el tema de conversación en toda la urbanización. Muchos vecinos la vieron. Atravesó toda la urbanización, y atravesó el muro como si nada.

Yo la oí, no fue un sueño.

A los quince días aproximadamente comenzaron las lluvias y la urbanización se inundó. Fue la primera vez que el agua se metió en mi casa. La pared por donde salió el espanto la echó abajo la quebrada.

De que vuela, vuelan




witch-155291_960_720.png
Fuente
Imagen tomada de Pixabay

Me despido hasta la próxima semana.


Slide1.jpg

Muchas felicitaciones a los amigos ganadores de la semana 61:


@belkisa758 @revivemyheart

Si desea participar en el reto 12 votos entre al siguiente link:

https://steemit.com/steempress/@club12/reto12votossemana62-halloween-athwgyb6kh




CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12



Amigos del Club 12 no debemos olvidar ¿quiénes somos?, y de ¿dónde venimos?. Y sobre todo recordar a @pavelnunez , el creador e impulsador de este sueño. Que hoy sigue adelante gracias al esfuerzo de la amiga @avellana.

vamos por mas.png

Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Perdón. Disfruta la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.


IMG-20190417-WA0015.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.

brujas separador.png

Curaciones

@lisfabian
https://steemit.com/spanish/@lisfabian/reto12votossemana62-halloweennocheseternas-2vva4ge8e7

@sacra97
https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-62-halloween-la-calabaza-mas-pequena

@issymarie
https://steemit.com/cervantes/@issymarie/reto12votossemana62halloweenlossueosdedaniella-rc9ked07w5

@avellana
https://steemit.com/curiosidades/@avellana/reto12votossemana62-halloween-d5o2qca9gj

@belkisa758
https://steemit.com/club12/@belkisa758/reto12votos-semana62-haloween-rb98l4qvs4

@slwzl
https://steemit.com/spanish/@slwzl/reto12votos-semana62-halloween-yzjjk2xpt3

@cristiancaicedo
https://steemit.com/spanish/@cristiancaicedo/reto12votos-semana-62-halloween-or-madre

@arquitectojm
https://steemit.com/spanish/@arquitectojm/reto12votos-semana-62-halloween-te-observan

@henrycalu
https://steemit.com/palnet/@henrycalu/reto12votos-semana-62-terror-la-mordida-del-bicho-malo

@victorino1997
https://steemit.com/spanish/@victorino1997/reto12votos-semana-62-halloween

@antoniarhuiz
https://steemit.com/steempress/@antoniarhuiz/reto12votossemana62-terror-3w9hbnhmq6

@nestorgarcia
https://steemit.com/spanish/@nestorgarcia/reto12votos-semana-62-halloween-el-espanto-de-bolsas-de-basura

@carolinacardoza
https://steemit.com/spanish/@carolinacardoza/reto12votos-la-bruja-lula-y-una-noche-de-espantos

brujas separador.png


Sponsored ( Powered by dclick )
Earn 25,000 CVC worth $1,000

Eligible participants can get up to 25,000 CVCs in r...

Sort:  

Ja,ja,ja...de que vuelan , vuelan; por eso una noche, eran como las 12, escuché un llanto muy profundo de mujer. Me asomé por la ventana y no había nada. Así que dije por si acaso mejor me acuesto.

Bueno amiga @mafalda2.018, menos mal que no te gustan (risas)...un día me dijeron que mis historias de terror daban risa. Pero esta de verdad me distrajo y me reí muchisimo claro con respeto. Gracias por llegar te estabamos esperando buuuuajaaaaaajajjhajgajhabuuuuuuuu

Madrina y amiga Lisss. A mi me gustan tus cuentos de terror.
Gracias por estar siempre pendiente.
Un abrazo.

No te gustan pero te entretienen y te atrapan, fantástica historia, pero creo que tiene mucho de real este cuento de terror.

Ese celular mío y que hace milagros, ja, ja, y hasta quedamos bonitas. Me encanta leerte siempre fresca, natural echando tus cuentos e historias originales sacadas del mundo mismo. @mafalda2018 me encantó conocerte de cerquita, con ese calor de hogar y familia.

Sigue echándonos estos estupendos cuentos como solo tú sabes traerlos aquí.
Un abrazo.

Amiga yo siempre estaba en medio oyendo todo lo que contaban mis hermanos. Y mi hermano Luis se mojaba las manos con agua fría y nos asustaba.
Un abrazo.

Guao que tremendo, mayor susto con las manos heladas @mafalda2018

Acá cerca de casa hay una leyenda de las brujas que en las noches de luna llena untan sus cuerpos en pomada negra y se convierten en pájaros de vuelan por todo lugar, más son embargo conservan su cabeza humana, si lo encuentras no lo veas, no le hables, según decía mi abuelo el cometió el error de invitar a uno a casa a desayunar, al día siguiente una extraña persona estaba en la puerta preguntando por él, lo atendió y este le dijo que por la noche le había echo la invitación, mi abuelo boquiabierto lo hizo pasar y esta extraña persona le dijo JAMÁS NOS VUELVAS A INVITAR QUE LA PRÓXIMA VEZ PUEDE VENIR UNO QUE REALMENTE SEA MALO, de ahí en adelante mi abuelo jamás salió de noche.
Un post muy de miedo querida @mafalda2018

Posted using Partiko Android

amiga que historias tan espeluznantes. Mi madre me contaba cada historia. Tengo varias publicaciones que se llaman: " me lo contó mi madre", donde relatos algunas historias que recuerdo.
Un abrazo.

Estupendas historias de terror y misterio, mi qerida Rebeca, a mí tampoco me gusta el género pero pienso que como escritoras, se nos dá y debemos intentarlo, a ti te quedó genial. Gracias por compartir tus historias siempre amenas y llenas de ese sabor tan tuyo que es especial. Te abrazo de vuelta! @mafalda2018

Publicación curada manualmente por @club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!

Excelentes historias que resaltan lo requerido por el reto en estas fechas de misterio y celebración en algunos países. Gracias por tu entusiasta participación cada semana. Te felicitamos y apoyamos desde aquí, @mafalda2018.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Me encantan las brujas ja, ja, ja... Me hiciste recordar a Pavel, el me decía casi a diario... "Sos una bruja..." ja, ja, ja... Que recuerdos...
Me encanto tu disfraz de bruja totalmente ambientada tu publicación querida @mafalda2018 , siempre un gusto ver tu compromiso con el club y su reto.
Abrazos!

Gracias a Dios que no te gustan estas historias amiga de lo contrario seguro tendrías varios libros jajaja caramba! Buensña manera de relatar y recrear historias de terror. Muy buen trabajo. Felicitaciones.

Hola amiga @belkisa gracias por acompañarme en steemit. Espero tu historia de terror.
Un abrazo.

Gran historia, las brujas siempre presentes en estas fechas. Se nota que la historia se te dio muy bien.
Un placer leerte.
Saludos.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46