DE ESAS HISTORIAS QUE NO SE OLVIDAN 😍

in #spanish6 years ago (edited)

Esta historia pasó hace muchos años, como 18, más o menos, cuando aún estudiaba en la universidad.


Imagen para Historias que no se olvidan.jpg
Fuente: De mi autoría.

En una ocasión, una de las materias requería un Proyecto Especial, así que mi compañera de estudios me sugirió hacer una revista, a mí me pareció una idea espectacular.

Empezamos a recolectar información, en revistas, periódicos, para esa época el internet aún no estaba tan a la “moda”, por allí no investigamos; el proyecto tenía otros compañeros, pero éstos solo aportaban dinero, así que no tenían ni idea lo que ella y yo estábamos haciendo.

La revista también incluían otros temas como una pequeña biografía de nuestros profesores; a cada uno le tuvimos que hacer una sencilla encuesta: su fecha de nacimiento, donde se graduaron, su especialidad y algún consejo que le pudieran dejar a los alumnos.

La revista iba muy adelantada y ya estaba tomando forma; las ideas la daba mi compañera, y yo me encargaba de transcribir para al final imprimir.

Cuando ya estaba casi lista, a ella, como siempre, se le ocurrió la idea de colocar una parte, al final, sobre Diversión, con temas de espectáculo, un juego de crucigrama, además, tuviera que ver con nuestra carrera; todo lo de la revista era sobre temas de nuestra carrera: Informática; así se hizo.

Ya al final, faltaba algo de chistes, uno que otro, si fuera posible, que tuviera que ver con informática; la verdad es que para esas alturas, Yo ya estaba súper agotada, mi cerebro no daba, así que tomé el primero que encontré, lo coloque y listo, no le paré mucho, solo que me pareció gracioso; si me lo preguntan, para estas alturas de mi vida, no recuerdo para nada el chiste, pero sí que era un poco de esos colorados, pero, a mi parecer, “nada grave”.

Mi compañera cuando vio la revista lista, quedó encantada, todo estaba perfecto, 40 hojas transcritas, todas por mí, más de 10 días seguidos trabajando 8 horas diarias solo en la revista, imaginen mi agotamiento, estaba todo bien, “según yo”… Hasta que llegó a la parte del “chiste”.

Bueno, a ella no le gustó para nada, absolutamente para nada el chiste que yo coloque, “no estaba apropiado”.

Traté de conversar con ella, explicarle que solo era un chiste, y que las personas que iban a leer la revista eran todas adultas; ella insistía que lo tenía que cambiar, porque no era apropiado; pero mi cuerpo, mi mente, ya no daban más, estaba en un total agotamiento.

Yo no aguante, exploté, entré en colapso total; agarré la revista, la rompí, me di la vuelta sin hablar más.

Por supuesto, cuando llegué a mi casa, con el “rabo entre las piernas” cambié el chiste, seguía sin estar de acuerdo, pero ni modo, a pesar que yo había sido quien había transcrito toda la revista, la idea original y todo su contenido habían sido ideas de ella, pensaba “si ella dice que el chiste no es adecuado, es porque así es”.

La revista se entregó, sacamos un 20 de 20; fue un éxito total.

Pero mi actitud infantil e inmadura, de romper esa revista, casi en su cara, tuvo consecuencias.

Los días y semanas siguientes ésta compañera me dejó de hablar.

Cuando la llamaba y escuchaba mi voz me colgaba, en una que otra ocasión solo me decía, que le diera tiempo, porque estaba dolida; yo me decía a mí misma que no era para tanto.

Le comente la situación a varias personas, la cosa estaba pareja, unas me daban la razón a mí y otras a ella. No sabía qué hacer, lo que si sabía era que no quería perder su amistad.

El semestre había terminado, así que no la podía ver allá. La llamaba y no me atendía. Así que después de tanto esperar que le diera “tiempo”, llegué a su casa.

Ella es solo 6 años mayor que yo, en edad, pero en madurez, yo era como 20 años menor que ella.

No sabía que decir, y así sin más le dije que por favor me disculpara, y que su amistad para mí era muy importante.

Han pasado 18 años más o menos, sigue siendo una de mis mejores amigas, y es madrina de mis cuatro hijos, está demás decir que gracias a ella estoy en este mundo de Steemit. En muchas ocasiones hemos estado sin hablar hasta 2 años, pero cuando volvemos hablar o nos vemos, es como si el tiempo no ha pasado, sigue siendo Mi mejor Amiga.

Siempre, siempre la he considerado una mujer muy inteligente, la admiro porque es de esas personas echá pá’ lante, queriendo Hacer y Crear; es hermosa y resalta entre muchos. Una de esas que provoca hablar y conversar con ella, aunque muchas veces se encierre en sí misma y cierre su Facebook para poder trabajar tranquila.

Sé (eso espero) que cuando lea este post se va a reír y va a recordar ésta historia.


Si te gustó.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Luzeroc4 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

La vida tiene sus propios planes y a veces nos hace ir por senderos diferentes, pero usted sabe que en mi corazón siempre está. La prueba son los años que han pasado y, a pesar de la distancia, de alguna manera volvemos a hacer contacto.

Usted es una de esas personas bonitas y maravillosas que me regaló la vida. La quiero mucho

😍 😍 😍

Muy buen post! Sólo le sugiero sacar mejor provecho de sus etiquetas. Gracias por compartir con nosotros en nuestra séptima curación en vivo.

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Congratulations @luzeroc4! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Lindo trabajo!! Me gusta mucho la sencillez de tu post. Es hermoso.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64008.01
ETH 3308.26
USDT 1.00
SBD 3.93