El necesario rescate de Venezuela: Las palabras de un joven padre

in #spanish8 years ago (edited)

Yo como joven adulto venezolano, estudiante y padre, veo como mi país se esta destruyendo cada día mas, algunos dirán que este es un tema repetitivo, pero para mi es imposible no hablar de esto, porque me duele por lo que pasa mi país. Venezuela vive un momento difícil, sumamente difícil, escasez de alimentos y medicinas, un poder adquisitivo que baja cada día mas, delincuencia desbordada, y desnutrición. Pero para mi el mayor problema de Venezuela es el gobierno, no aceptan que su tiempo se les acabo, que es hora de nuevas cosas.

Mi mayor preocupacion es mi hijo, y el a veces no conseguirle lo que el necesita me duele mucho, ver todos los días niños en las calles pidiendo comida, sumidos en la pobreza extrema, a mi me duele también muchísimo verlos en esa condición, que ellos no se merecen; tienen esos niños la necesidad de crecer mas rápido!!, no viven su juventud, ya que salen a trabajar desde muy pequeños, cuando deberían estar estudiando.

Muchos de mis amigos no ven futuro en mi país y de alguna manera los entiendo, porque yo también he pensado lo mismo, pero a mi me cuesta mas alejarme de mi tierra, porque me tengo que ir?. Lo que se tienen que ir son los del gobierno que han destruido el país.

Venezuela un país de innumerables recursos, el mas conocido el petroleo, pero ademas también  posee bellezas naturales únicas, que lo hacen ser un país hermoso, la calidad humana de las personas, lo hacen ser aun mas lindo.

Quien no se acuerda de este articulo: https://steemit.com/campaign/@edbriv/upvote-by-venezuela-story-of-my-desperate-search-for-food. Donde @edbriv hizo una campaña a favor de Venezuela, de un articulo que había sacado de bloomberg, y fue acusado de plagio, yo en lo personal opino que no lo hizo con mala intención, capaz lo que quería es que se le diera apoyo a Venezuela y en esa necesidad cometió ese error. Los venezolanos queremos ser escuchados, y yo se que que cuento con el apoyo de ustedes. 

Conclusión 

Como joven quiero que mi país cambie, quiero que mi hijo tenga mas oportunidades, el camino es difícil, pero con la unión de todos los venezolanos se podrá lograr la meta, y el apoyo de todos ustedes que no son de Venezuela es igual de importante, ustedes nos nutren de fuerzas adicionales para seguir luchando.

Frase del día:

 "Todo parece imposible hasta que se hace"- Nelson Mandela

Mi ultimo articulo: https://steemit.com/spanish/@luisucv34/se-puede-ser-su-propio-jefe-en-busca-de-la-libertad-financiera

Siganme: @luisucv34

Sort:  

Falta poco amigo..tengo fe y esperanza de una Venezuela mejor, tomará tiempo eso sí pero tu aun eres joven. Saludos a ti y a tu chamo!

gracias amigo

la mayor de las fortalezas para ti, que velas por el futuro de ese niño

gracias amigo

Hola @luisucv me alegra que recuperaras tu reputacion tambien hermano, todos tenemos la esperanza de que nuestro pais cambie pronto para poder darle un mejor futuro a nuestros hijos. @chitty hermano hoy hice mi post de #introduceyourself me gustaria que lo vieras AQUI EL POST .

@luisucv34

Es verdad que en Venezuela se vive una situación difícil en estos momentos, sin embargo, después de más de dos milenios, tal parece que no hemos aprendido nada de la historia. Desde la época del Helenismo Griego hasta nuestros días le hemos venido echando la culpa a los gobiernos por todos los problemas que nos aquejan como ciudadanos.
Cuando vamos a aprender que la supuesta democracia es solamente una falacia que los gobiernos utilizan para legitimarse en el poder aprovechándose de la ingenuidad de las mayorías que creen que por el simple hecho de elegir a un grupo de criminales como líderes sus problemas se van a acabar y su situación va a mejorar.
El gobierno de Venezuela no es la excepción y aunque Maduro se vaya, otro grupo de criminales vendrá a ocupar su lugar para seguir oprimiendo al pueblo.
Quejarse del gobierno y salir a protestar por la corrupción no resuelve los problemas, dejar de creer en los gobiernos y esperar que nos salven de nuestras desgracias nos va a dar la oportunidad de auto liberarnos y una vez libres organizarnos para ser autosuficientes.
Para lograr lo anterior es necesario un cambio de paradigma, este cambio se tiene que dar con educación, pero no la educación pública que los gobiernos usan en nuestra contra, me refiero a una verdadera educación anarquista en donde se les enseñe a los jóvenes valores y principios de libertad, cooperación y respeto en vez de reglas que oprimen, limitan y fomentan la competencia.
Te deseo lo mejor en tu vida y de verdad no dejes que tu hijo sea una víctima más de los centros de adoctrinación conocidos como escuelas públicas. Edúcate tú mismo de manera autodidacta y educa a tu hijo con tus propios principios.
El pueblo venezolano tiene que despertar y eso solo se logra persona a persona. Trata de ser uno de los primeros.
Suerte.

No puedo estar más de acuerdo!

hola me gusta lo que escribiste, tienes razón, yo tengo un articulo escrito sobre algo parecido, gracias por compartir esas palabras

Welcome, I hope your post does well! Good luck <3

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57257.58
ETH 2345.36
USDT 1.00
SBD 2.40