Se puede ser su propio jefe?-En busca de la libertad financiera

in #spanish8 years ago

Siempre existe la posibilidad de ser su propio jefe, existen muchas maneras de hacerlo, muchas de ellas implican trabajar por Internet, eso quiere decir desde la comodidad de tu casa.

Es posible ganar dinero por Internet?   

Yo desde mi experiencia personal, les digo que si es posible, yo soy una muestra de eso, el bitcoin fue mi experiencia para ganar dinero a través de Internet como se los conté en este articulo: https://steemit.com/story/@luisucv34/mi-experiencia-vendiendo-bitcoin-la-verdadera-alternativa

Yo siempre he tenido la meta de ser mi propio jefe, nunca he querido ser empleado de nadie.

El sistema estudiantil crea una sociedad de esclavos

Porque digo esto, en la universidad estudiar las carreras tradicionales, implican que te preparan para ser el empleado de otros, es algo que yo digo que va en contra de uno mismo. Muchas personas capaz no están de acuerdo con lo que digo.

Pero por que en  la universidad no enseñan a las personas a ser su propios jefes?.

porque todo el sistema estudiantil se basa en que una persona es preparada para el futuro para servirles a otros, no estoy diciendo que estudiar es malo, es muy bueno, pero el sistema implementado es el que debe cambiar. Acaso estamos creando una sociedad de esclavos a sus empleos, donde el único momento que tendrán libertad absoluta es cuando se jubilen. A las personas se les ha implantado una idea, de que se debe trabajar 8 horas para los próximos 40 años o hasta mas, que es cuando conseguirán su libertad, lo que se llama jubilación.

Que implica hacer lo distinto al sistema tradicional

Para mi implica la libertad financiera, tiempo de calidad para disfrutar con tu familia, el no pedir vacaciones porque no las necesitas, disfrutar la vida al máximo, Acaso no todos soñamos con eso?.

Ser su propio jefe no es fácil, la determinación y la paciencia son fundamental para llegar a serlo.

Algunos consejos para llegar a ser tu propio jefe 

1-. Debes invertir en tus conocimientos.

2-. Tienes que saber que todo logro necesita esfuerzo.

3-. Marcarte una meta a donde quieres llegar, te encontraras muchas personas en el camino que te dirán que no se puede, tu debes demostrarles lo contrario, porque va a llegar el momento que ellos te preguntaran como lo hiciste.

4-. Es fundamental rodearte de personas positivas, ya que en ellos encontraras ejemplos de superación.

5-. Tendrás muchos tropiezos, en el cual tu habilidad, debe ser saber superarlos.

Conclusión 

Muchas veces las personas se ponen limitaciones, así no tenga ninguna física, piensan que si lo hacen fracasaran, pero se trata de eso, de caer y volver a levantarte, porque allí es donde vas a encontrar la recompensa de tu trabajo. El ser humano de por si es soñador, y muchas veces por miedo no cumplimos nuestros sueños, nosotros mismo tenemos la oportunidad de tener una vida mejor, el quedarse esperando a ver como pasa el tiempo, no llega a nada.

Frase del día:

Si no tenemos sueños, no tenemos nada.

siganme: @luisucv34

@chitty




Sort:  

Que buen post me encanto el contenido!

que bueno que te haya gustado, saludos

wow 2 centavitos por voto, phenomenal!

Bueno post. No soy un escritor o blogger, por eso lo que comparto es mas contenido visual, pero me dan ganas de escribir. Yo soy desdel 2009 freelancer y me mudado de Suiza a España y ahora estoy en Perú. Podria escribir sobre el tema de ser su propio jefe. No es siempre facil y a veces un mal cliente, puede ser peor que un mal jefe.

hola @justoneartist así es no es fácil, pero con el trabajo constante se logran los resultados, saludos

Esta bueno el tema que tratas, me gustaría traducirlo en un futuro. Saludos!

La perseverancia, el conocimiento y la tecnología adecuada son la trilogía casi perfecta para empoderar a las personas y convertirlos en emprendedores.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64724.80
ETH 3460.60
USDT 1.00
SBD 2.51