El shounen, un mundo que no es solo de chicos

in #spanish5 years ago

Shounen es un género demográfico dirigido al público masculino adolescente. Suelen enfocar las proporciones de los personajes femeninos de manera atrayente para los ojos de los hombres, es decir, mostrar un poco de piel en ellas.

Debe tener algo en particular que me atraiga caso contrario no lo leeré así tengan ranking n° 1 en Japón. Mi preferencia en este género se rige en tramas con temas de fantasía, sobrenatural ó un personaje que me atraiga completamente. Por ejemplo:

Noragami es sobrenatural y me agrado no tanto por los personajes sino que implica a Dioses y me encanta cuando esto se involucra.
Slayers hasta la saga try refiriéndose al anime ya que este fue adaptado en base a una novela ligera (es una obra 98% texto y muy pocos gráficos) y no está completa en español. A diferencia de la obra que mencione primero aquí me gusto todos sus personajes, el uso de la magia, las escenas de comedia: así que sí desean comenzar con el género les recomiendo este anime, pero ya saben, ¡hasta la saga try!.

Al igual que el Shoujo como explique en mi artículo click existe el género demográfico Seinen dirigido al público masculino adulto cuyas historias tienden a ser más profundas y sangrientas en mayoría cuyo caso no siempre estaremos viendo el género temático gore (escenas de extrema violencia, sangre, entre otros).

Este es otro caso que no logro aun hoy día identificar al 100% porque resulta y acontece que según yo no leía de este género y tal parece que sí. Me ha pasado con estas obras:

Arte donde la protagonista es chica y desea dedicarse a otra cosa que no sea seguir la tradición familiar (noble)
Mielino Kashiwagi también con protagonista chica y un peculiar poder...quizá en ambos casos me engañó el hecho que sus protagonistas fuesen mujeres jeje

Otro ejemplo de este género es la obra llamada Until Death Do Us Part / Shi ga Futari wo Wakatsu made un claro caso de atraerme el personaje, no por su aspecto físico sino por su carencia de un sentido que implico desarrollara los demás sentidos para así poder ser lo que es además la otra protagonista tiene un “poder” cuyo caso me causo más curiosidad seguir leyendo para saber cómo acabaría su historia, véanlo, porque no les diré a que me refiero con lo anterior descrito jajaja, solo que hay un riesgo… la obra ó esta en Hiatus ó Cancelada ó la dejaron de traducir por alguna razón…avísenme si saben algo. Gracias.

Conclusión: De acuerdo de cómo sean dibujado las chicas o chicos se sabrá que es en realidad porque el diseño que mas destaque identificará a quien va dirigido…. Así me lo dijo un amigo “solo fíjate en las proporciones corporales de los personajes" (…).

Sort:  

Congratulations @lmundine! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 900 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

New japanese speaking community Steem Meetup badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57142.47
ETH 2437.81
USDT 1.00
SBD 2.39