Mi yo shoujera y algo más parte II- Shoujo/Josei

in #spanish5 years ago (edited)

Image of Yaktocat

Es un tipo de género demográfico creado por los japoneses para categorizar las obras en cuestión. Por tanto, “shoujo”, es el término usado para indicar que tales obras son dirigidas para las chicas adolescentes. En mi opinión, clasificar las obras por público es una pérdida de tiempo, supongo que por algo harán tal cosa.

Este es sin dudas el género de mi preferencia. Me agrada mucho ver a la protagonista evolucionar como personaje, ya sea: que experimente por primera vez lo que es el amor, ejemplo: Kyou koi wa hajimemasu (mangaka: Minami Kanan), Black bird (mangaka: Sakurakoji Kanoko), Only you - Tobenai Tsubasa (mangaka: SUETSUGU Yuki), desamores, ejemplo: Aitsu to Kanojo to Mahou no Te (mangaka: Shibano Yuka) u otro caso por ejemplo cuando existen conflictos amorosos refiriéndome a que la protagonista o el/los protagonista/s masculino guste de ella como sucede en Osananajimi to, Kiss shitakunakunai (mangaka: SANO Airi) ó Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru (mangaka: Kotomi Aoki) ambos ejemplos claros de lo que yo llamo “triangulo amoroso” jiji

Inicie este género con Sailor Moon , su creadora es Naoko Takeuchi, recuerdo que me gusto en aquel tiempo porque las chicas combatían el mal transformándose con unas “varitas” y usaban poderes mágicos regido por los planetas, además de sentir interés por “Tuxedo Mask” ¿Quién me dirá que no gustaron de ese chico enmascarado?. Luego me enteré que eso era un anime del género demográfico llamado Shoujo y genero Temático “maho shoujo” referido a chicas mágicas.

Ahora, también existe un género demográfico llamado Josei, dirigido a las chicas jóvenes adultas. El desarrollo a diferencia de un shoujo los personajes en mayoría son “adultos” , el entorno no son escolares y en consecuencia se tratan temas mas "maduros".

Este género en particular leo muy poco o más bien si lo leo no me doy cuenta… cuando mencioné algunas referencias en el segundo párrafo les iba a decir esta obra Kare to koi nante (mangaka: MIMORI Ao) como ejemplo de "desamores" pero revisando en mi fuente confiable llamada Baka Uptades resulta que es Josei jajaja, bueno, eso sucede… suelo confundir el Josei con el Shoujo en algunas ocasiones por no fijarme: el caso anterior si soy sincera con ustedes, no comprendo la razón de ser un Josei, en fin, les comparto mi experiencia con este género dándoles unos ejemplos como lo dicho antes:

Makai Ouji: Devils and Realist lo confieso, me gusta lo sobrenatural en cualquier género y más si implica demonios y ángeles (este fue el caso) creí que se trataría de un Shounen (término usado para referirse a publicaciones dirigidos a los chicos adolescentes) y para mi sorpresa resultó ser un Josei, igual me ocurrió con Legend of the Sun Knight parecía un Yaoi (término usado para referirse a la relaciones hombre x hombre), que se yo, tenía su toque de comedia y un dibujo peculiar que me recordó a los caballeros del zodiaco con menos peleas y mas historia divertida, otro engaño a la lista jajaja.

En todo caso, las obras más populares para referirse al Josei es Nana (mangaka: YAZAWA Ai), creo que fue el primero que vi de este género, compre el anime en una convención que fui después me leí el manga porque el anime me pareció apresurado el final y vaya que la razón es por estar en “Hiatus” (pausado). Otro ejemplo del genero es Aisuru Hito una obra de YOSHIHARA Yuki cuya historia es una mezcla de romance, comedia y su toque “smut” término usado para obras que tienen contenido erótico explicito. .

Me despido de ustedes si Dios lo permite poder publicarles otros artículos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 58576.55
ETH 2982.45
USDT 1.00
SBD 3.71