¿Cómo escribir un fanfic u obra original sin morir en el intento?

in #spanish5 years ago

No soy graduada ni he hecho algún curso en particular en el área, simplemente me baso en mi antigua experiencia en escribir fanfic de sakura card captor y una que otra historia original asi que deseo compartir con ustedes mis conocimientos en ello e igualmente aceptar alguna opinión de parte de la comunidad steemit

Primero: En lo personal considero aun importante anotar aparte las ideas en general de lo que tratara tu historia, eso ayuda (me sirvió a mi) en distribuirlos de manera equilibrada por capítulos y asi no revelas tantos detalles de un solo golpe (hay que mantener la intriga del lector ¿no creen? :P)

Segundo: Tener claro las características de los personajes.

  • Para las obras originales una pequeña biografia de ellos (personalidad, historia de su vida, pasatiempos etc) ayuda también dibujarlos así sea un bosquejo de cada uno de ellos porque permite visualizar por ejemplo: detalles de su vestimenta, armas (en caso que aplique) ó partes del cuerpo (tatuajes, cabello corto o largo, color de cabello u ojos, cicatrices, si usa zarcillos etc).

  • En caso de los fanfic esto no es muy necesario ya que como te basas en un anime/manga/libro/otro se suele respetar los rasgos que describe el autor sobre sus personajes salvo qué hagas un fanfic tomando solo los nombres y alterando la trama original (a estas historias se les denomina universo alterno).
    Tercero: El estilo de narrativa y sus diálogos es importante que definas cómo lo harás. Es decir, una vez recibí un consejo (no recuerdo de quien, sorry a esta persona) evitar a toda costa utilizar en mis historias el estilo “guion de teatro” refiriéndose a los diálogos en cuestión ¿razón? No permite percibir las emociones de los personajes… para que me entiendan:

imagen 1 dialogo steemit.png

Es cortante y no expresa el sentimiento (tono de voz) usado por el personaje, asi agregues:

dialogo 2 steemit.png

En lo personal no esta tan mal comenzar con escribir estilo guion de teatro y después vas mejorando poco a poco ya que siempre he sido partidaria que mejoramos a medida que escribimos y recibimos críticas constructivas.

dialogo 3 steemit.png

Nota: Creados por mi con contextos aleatorios usados como ejemplos para que entiendan a que me refería con los diálogos no presten mucha atención si ven alguna incoherencia hace mucho tiempo que no escribo algo =( (otro proyecto pendiente).

Asimismo, pueden observar en el último ejemplo que agregue el entorno de los personajes los cuales ustedes ven si lo colocan antes de los diálogos de manera narrativa (describiendo el sitio y tal) ó lo colocan en los diálogos de por si ambas maneras están bien y todo dependerá en realidad como vaya fluyendo tus ideas ¿?

Y finalmente les aconsejo tres tips extras que no pueden faltar tener a la mano y no, no me refiero al uso adecuado de los signos de puntuación y exclamativos (esto ni lo dije antes porque es obvio que hay que respetar esto si queremos mejor comprensión y mas cuando haces párrafos descriptivos.

Les presento tatataaaaa los Conectivos y relacionantes. Muy útil en las narraciones.

conectores steemit.png
Fuente: Libro Expresión, Castellano y Literatura. Octavo Grado educación básico. Editorial Excelencia Pagina 134.

Un libro de sinónimos en caso de no tener usar el que proporciona Word permite evitar repetición de una misma palabra.

Pedir ayuda de un Beta reader en caso de ser necesario. En algún punto sufrimos de bloqueos y en mi opinión me ayudó tener un beta reader o amigo de confianza que leyera mis escritos para asegurarme de querer plasmar algo y se entendiera.

Me despido de todos gracias por leer si necesitan ayuda en algo, avísenme

Sort:  

Congratulations @lmundine! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

3 years on Steem - The distribution of commemorative badges has begun!
Happy Birthday! The Steem blockchain is running for 3 years.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57344.91
ETH 3100.39
USDT 1.00
SBD 2.42