Una historia de amor: el día que encontré al amor de mi vida | Hablemos de Autoestima

in #spanish5 years ago (edited)
Dedicado a mí, no soy ególatra y mucho menos narcisista, pero sí he superado una dura guerra conmigo misma y me siento feliz por eso, porque a veces o bueno por lo menos en mi caso era mi más grande enemiga.

weheartit

Mis estimados:

¡Sean bienvenidos nuevamente a mi blog, es para mí un placer saludarles una vez más!

Hace un par de semanas les estuve confesando una serie de problemas que han estado en mi vida y que de alguna manera he logrado superar… para mí más que problemas son monstruos, porque me han llenado de miedos, lágrimas y de mucha ansiedad. Sin embargo, hoy les hablaré del origen de todos esos monstruos, debí haber comenzado con ese tema, pero no sabía cómo abordarlo sin contar mis historias.

Si me detengo y miro hacia el pasado, hay un punto en común con la mayoría de ms historias y ese punto es el autoestima, o más bien la falta de autoestima o baja autoestima; pero…

¿Qué es la autoestima?


Si les hablo de manera sencilla, la autoestima es la capacidad para amarse a uno mismo, sí tan sencillo como eso, es el nivel de estima y amor que te tienes. Si me dejo llevar por lo que me ha dicho mi psicóloga, pues debo decirles que es el conjunto de creencias, pensamientos y percepciones y experiencias que conforman lo que somos y la forma en las que la valoramos.

weheartit

Yo sufrí de baja autoestima...


Aún no sé si sufro de ella, realmente no me he puesto a prueba, sin embargo estoy convencida de una cosa que un poco más adelante les contaré. La verdad es que fue la baja de autoestima lo que me llevó a padecer de bulimia, anorexia, depresión, ansiedad, relaciones tóxicas y el sin fin de monstruos que he tenido que vencer.

Bien, crecí con una autoestima golpeada, padecía de bullying a diario en el colegio y no le contaba a nadie, eso hizo que fuera creciendo avergonzada de lo que era.

¿Cómo saber si sufres de baja autoestima?


Hay un montón de síntomas para descubrir si sufren de baja autoestima, ustedes googlean “baja autoestima” y conseguirán un sinfín de información, sin embargo yo hablaré de mis síntomas.

1- Me sentía insegura de todo lo que hacía o pensaba
2- Me veía al espejo y veía algo que no me gustaba y rápido llegaban las críticas
3- Necesitaba la aprobación de otros para casi todo lo que hacía
4- Si oía un comentario negativo de alguien hacia mí me devastaba de inmediato
5- Nada de lo que yo podía hacer me parecía suficiente, siempre me exigía más y más
6- Me sentía muy nerviosa
7- Nunca era capaz de imponerme cuando alguien quería pasar sobre mí
8- Pensaba mucho en mis debilidades y jamás me detenía a pensar en mis fortalezas

weheartit

Ahora una historia de amor…

Sí mi historia es de amor, y del amor más hermoso que puede existir, el amor propio… y de eso es lo que estoy convencida. He pasado por muchas relaciones, y la mayoría un tanto difíciles, me llegué a preguntar « ¿Si el amor de mi vida murió, existirá otro amor para mí, porque dicen que solo hay uno?»... entonces con el tiempo la respuesta llegó a mí, por supuesto que el amor de mi vida aún existe y ese amor es el que tengo por mí, nadie jamás podrá amarme más que yo y eso es lo correcto, si todos nos amaramos lo suficiente evitaríamos muchas tragedias personales, o por lo menos es mi caso.

Desde que comencé mi primera relación amorosa, no he parado para pensar en mí, he pasado el tiempo saliendo de una relación y entrando en otra… desde hace dos años decidí parar y darme un tiempo para mí, para enamorarme a diario de lo que soy, para descubrirme y me siento bien, era algo que necesitaba y aún necesito. Pienso que la relación con nosotros mismos es la que mejor debemos llevar porque indudablemente es la que más durará.

weheartit

¿Y ahora qué?...


Bueno, no diré que cambié de la noche a la mañana, he tenido que pasar por mucho para valorar realmente lo que soy, y no se imaginan cuánto me falta por hacer, pero desde el momento en el que tomas la decisión de dejar de torturarte y comenzar a trabajar en elevar tu autoestima, muchas cosas van desapareciendo poco a poco, como los nervios y las inseguridades.
weheartit
En ésta plataforma me he vuelto la chica de los tips y para ser sincera me agrada poder darle a mis lectores las herramientas para que quizá puedan librar las mismas batallas o circunstancias como yo lo he hecho, y éste post no será la excepción, es por eso que...

Acá les dejo 5 tips para elevar la autoestima


1. No te compares


Todas las personas somos distintas, y no entraré en la charla de la motivación personal de «Tú eres especial», sin embargo, sí existe un agente que nos vuelve únicos y es eso lo emocionante, el ser único, por eso hay que aceptarnos como tal, cada quien tiene su tiempo y eso no está mal, hay un tiempo para todo, un tiempo personal. Y si no te puedes comparar en los logros con otras personas, mucho menos en el físico, porque son nuestros genes los que hicieron lo que somos hoy en día, acá la clave es la acepción, es dura, sí lo es, pero una vez que llega, no puedes vivir sin ella, es reparadora.

weheartit

2. Establece metas realistas


Este es el peor daño que podemos hacernos a nosotros mismos, yo vivía estableciendo metas no realistas y cuando fracasaba me sentía horrible… que si terminar una carrera universitaria en 3 años, o pesar 50 kilos cuando mido 1.80m… hacer 3.000 abdominales diarios (esa fue la peor). Entonces sé consciente de lo que estás trazándote en tu vida, hazlo con realidad y condescendencia.

weheartit

3. Deja de llevar la mochila del dolor


Sí, hay cosas que duelen y mucho, por lo menos, hasta hace muy poco tenía el dolor de las burlas y las humillaciones que viví en el colegio, se repetían en mi mente y me hacía sentir fatal. ¡Basta de dolor! El tiempo no va a regresar y esas situaciones aunque fueron muy dañinas ya no tienen solución, ahora ocúpate de ti, deja eso en el pasado, intenta olvidarlo y sigue adelante, sin dolor, sin rencores.

weheartit

4. Perdónate y ámate


El perdonarse es duro, porque por lo menos en mi caso soy muy exigente, pero es necesario. Amarse, bueno eso llega con el tiempo, yo he comenzado a amarme y eso me ha hecho consciente de muchas cosas, como que tengo que cuidar mi cuerpo, me ha hecho valorar el punto en el que estoy… pero aún me falta y me falta mucho. Sin embargo puedo decirles que el amor hacia uno mismo no llega sin el perdón.

weheartit

5. Lleva un diario


Sí, no sé si es porque mi pasión es la escritura, pero el hecho de llevar un diario me ha hecho darme cuenta a través de mi letras cosas que están mal con mis actitudes, también ha servido de testigo para poder ver cuánto he avanzado y sobre todo me ha servido para drenar… Desde muy pequeña he escrito diarios, pero antes no lo hacía de una manera terapéutica, sino que escribía cualquier estupidez amorosa, los diarios no son para otros como si alguien lo leyera, los diarios son para uno mismo y para el crecimiento personal.
weheartit

Queridos lectores, aproximadamente el 15% de la población sufre de baja autoestima, eso es un porcentaje bastante alto, creo que si queremos hacer de este mundo algo mejor, tenemos que comenzar por el interior, por cada uno de nosotros mismos. Espero que les haya gustado mi post, y sobre todo que les sirva de ayuda.

weheartit

Me despido dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

Es cierto todo lo que mencionas. De la baja autoestima se derivan muchas cosas; esas cosas que no son tan positivas. Comparto tu visión sobre el amor propio. Es la única fuente que existe para poder amar con profundidad. Admiro tu compromiso, tus batallas y tus tips. Gracias Liz :)

Corazón, gracias a ti por siempre leerme. Perdona que no había respondido antes a tus comentarios, es que vivo con la barra verde agonizando y bueno aproveché hoy que está llena para responderte. He entrado varias veces a tu perfil para ver qué publicas, y he visto que desde hace bastante rato no publicas nada, hoy me dediqué a leer varios de tus post, y creo que tienes muchísimo talento para el arte de escribir. No sé las razones por las cuales no publiques, porque puede haber un millón, pero si es por talento tú tienes de sobra, así que ánimos, Me encantó el artículo relacionado con la generación Z.

¡¡Saludos y un abrazo inmenso para ti!!

No te preocupes, creo que la mayoría estamos como tú(respecto a la barra verde). Agradezco sinceramente que hayas pasado a mi perfil a leer mis ideas y mis palabras. Recibo con un enorme placer tus elogios. El proceso creativo se me dificulta mucho, mi musa es muy rara y aparece de vez en cuando. El arte de escribir, representa todavía un reto para mí; como me encantaría poder fluir con la misma naturalidad y gracia con que lo haces tú.
Me encantan los abrazos, es por eso que te mando una lluvia de abrazos. Cuídate mucho Liz :)

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Me encanta cuando la gente escribe desde el corazón y desde la experiencia...me gusta leer aquí algo que no puedo simplemente googlear... Te felicito por las metas alcanzadas y por estar en el camino para alcanzar las que faltan. Todo lo que dice tu post es muy importante para nuestra sanidad mental y bienestar personal.

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - Special attendees revealed
Meet the Steemians Contest - Intermediate results

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

¡Gracias, Gracias, Gracias! siempre muy agradecida con todo el apoyo de la comunidad @cervantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99