Mi primer mes en Steemit // 5 cosas que nunca debes hacer dentro de Steemit #MiExperiencia // Novatadas para no ser #Novato

in #spanish6 years ago (edited)

Dedicado a todas las personas que están iniciando.
A veces podemos aprender por medio de experiencias ajenas.

weheartit

Mis estimados:

Antes que nada quiero ofrecerles un cordial saludo, creo que es la primera vez que me dirijo a la comunidad de la plataforma.

Hoy cumplo mi primer mes dentro de #Steemit y mi estadía dentro de la red social ha sido toda una aventura, para ser sincera, la plataforma no me parece amigable, he tenido altibajos emocionales con cada post, y es que sí, ciertamente suelo ser muy sensible, pero también debo reconocer que absolutamente nada es igual a lo que me habían hablado sobre #Steemit.

Inicié porque mi mejor amiga me entusiasmó a entrar, yo soy redactora de profesión, por lo que pensé que con mi experiencia dentro del mundo de la escritura, todo sería fácil y más allá de generar ganancias (que es lo que todos queremos principalmente), quería darme a conocer por mis relatos, que en mi opinión, es lo que mejor hago.

Mi primer error fue creer que mi cuenta sería aprobada en 3 semanas o más, que es lo que se tarda normalmente #Steemit en aprobar la solicitud de cada cuenta, sin embargo, yo corrí con la “suerte” de que me aprobaran la mía en menos de 1 semana, y al momento de iniciar no tenía nada preparado para publicar, no obstante ese no fue mi peor error dentro de #Steemit.

A continuación te presentaré mis 6 peores hamartias en esta red social

# 1- No tener tiempo

Vivo con mis horas limitadas, ya que además de ser mami de un bebé de 18 meses, tengo una carga laboral un poco amplia y aunque trabajo desde casa, esto no me es suficiente para vivir “relajada”. Entonces mi consejo puntual es que te asegures de tener tiempo para publicar por lo menos una vez al día dentro de #Steemit, aunque según los consejos que he recibido de otros #steemitnautas durante este mes, lo ideal sería hacer entre 2 y 4 post diarios (las curaciones no cuentan como post).

“En la ingenuidad de mis días me creí un gran halcón que volaba en el firmamento, sin darme cuenta que era un pequeño canario enjaulado” – anónimo

A mí me sucedió algo similar, ingenuamente creí que #Steemit era como #Blogger y que con una vez a la semana que publicara, todo iría bien, siempre y cuando publicara contenido de calidad.

large (37).jpg

2- No leer publicaciones relacionadas a #Steemit

creo que este fue mi peor error, y es que cuando publiqué mi primer post fue un desastre total, las imágenes no estaban alineadas, no coloqué la fuente de dichas imágenes… en fin, tuve que editar el post muchas veces para que quedara medio presentable.

Quiero aprovechar este pequeño espacio de mi post para agradecer a todos aquellos quienes amablemente me ayudaron en mi penoso inicio dentro de #Steemit

Si eres nuevo y me estás leyendo, al final del post te dejaré un par de artículos que me ayudaron muchísimo.

large (73).jpg

3- No estar pendiente de #Discord

Para quienes aún no lo saben, #Discord es el chat de la plataforma, y bueno como alguien me dijo en el mismo chat “Discord es sumamente importante, pues en #Steemit necesitas hacer comunidad”, es un error en el que sigo reincidiendo (acá va de nuevo mi excusa del tiempo), pero si tu no quieres estancarte dentro de #Steemit te aconsejo que vayas ya a #Discord y comiences a interactuar.

weheartit

4- No conocer el editor de la plataforma

Sinceramente este es un tema delicado para mí, pues aun no entiendo bien el tema. Muchos me aseguran que el editor es algo muy distinto al recuadro donde redactamos el post, si ese no es el editor, realmente estoy nula en el tema. Lo que si es cierto, es que existen algunos comandos para hacer el texto más estético, por ejemplo, agregar negritas, cursivas, colocar los títulos más grandes y eso lo puedes aprender en un enlace que te dejare al final de este post.

large (22).jpg

# 5- Contenido monótono

Como ya mencioné, quería darme a conocer por mis relatos, aun no estoy segura, pero creo que a la comunidad de #Steemit no les gusta la monotonía de los post, según lo que he hablado con muchos #steemitnautas, recomiendan variar los temas de contenido.

AVw01c4ZSp.png

6- Perder mi clave de #Steemit

Cuando inicias en la plataforma, reiteradas veces te recalcan el hecho de que en #Steemit no existe la recuperación de clave y entonces debes cuidarla muy bien.

Pensándolo bien, este si fue el peor error, pues yo, no hice respaldo en físico de la clave y mi computadora la desapareció de mis archivos, resulta que algo pasó y lo que hice fue modificar el nombre del archivo sin darme cuenta, pero ten cuidado con este detalle, yo dure más de una semana sin publicar y eso dentro de #Steemit no es nada beneficioso.

F1BFDjaB9o.png

Bueno, mis estimados lectores (si es que los tengo) estos fueron mis peores errores durante este mes, espero y #MiExperiencia pueda servirles de algo.

En un mes, solo he aumentado 4 putos de reputación, he visto personas que en una semana ya tienen 42 de reputación. Pero bueno, me consuelo tras la frase de que “todos tenemos un tiempo, no es ni más, ni menos, solo es nuestro tiempo”.

Quedo a disposición si en algo puedo ayudarles

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

G7ItPoYqsQ.png

PD: Lo prometido es deuda, acá les dejo los post que me ayudaron a entender un poco la plataforma:

1- Guia para imagenes y link

2- Cosas que debes saber utilizar

3- Esta es uno de las guías más completas

4- Una explicacion entretenida sobre Markdown

Y si a alguien necesita seguir para volverte un duro en la plataforma, esa persona es: @theghost1980

Sort:  

No te desmotives amiga, todos estamos aqui por lo mismo y hay que echar pa´ delante!

¡Gracias, amigo!

Muy buen post, esos errores los cometi y aun sigo como navegando sin rumbo y tengo 3 meses ,gracias! Gracias!

Gracias a ti por pasarte a leer, me alegra que te haya gustado.

¡Saludos!

Saludos. Estoy peor que tú pues no soy escritor y mi trabajo no me deja mucho tiempo, me dispongo a estudiar tus link porque creo que sí me ayudara. El poco tiempo que invierto en la plataforma tiene que ser suficiente o me quedo sin negocio. Igual me parece divertido.

Es que si @magoo57, steemit es toda una aventura. Amigo, no soy una experta, pero si en algo puedo ayudarte, no dudes en pedirme ayuda.

Buenos consejos, es fácil que le suceda a cualquier persona con experiencia en otras plataformas pensar que en Steem tendrán éxito con las mismas estrategias. Les pasa mucho a los community manager... y es verdad Steemit juega con tus emociones lo que sí debemos hacer cuando recomendamos la plataforma es acompañar a esas personas que entrar durante sus inicios, no dejarlos a la deriva, pero advertirles que deben leer muchísimo para aprender de este mundo... te dejo la Guía completa de Steemit no desanimes, sigue adelante

¡Gracias! De verdad mil gracias por la guia, ya la leo ;)

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Semi Finals - Day 1


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


You can upvote this notification to to help all Steemit users. Learn why here!

Muy bien, pequeño saltamontes.

¡Gracias, por pasarte a leer!

Me encuentro igual que tú. El tiempo, el trabajo, otras ocupaciones... Pero acá sigo. Lo importante es continuar. Saludos.

Exacto, @albor1986 eso es lo importante, continuar.

Me agrada tu estilo sincero y directo. Seguro que vas a triunfar ya diste el primer paso de un camino de mil pasos.

@rosavirginia365 Gracias por leerme!

Me gusta que te agrade mi estilo. En un ratito me paso por tu perfil para leerte un poco.

¡Saludos!

eso fue INCREÍBLE me ayudó mucho de verdad te agradezco que compartas tus conocimientos y experiencias.. te daré mi voto.. te dejare mi link yo te apoyo si tu haces lo mismo conmigo. ya voy a leer los post que te ayudaron.. gracias :)
https://steemit.com/@eco-andy

Es un placar ayudar a otros en esta gran aventura, me gusta tu temática de publicación, el planeta es algo que debería de importarnos a todos.

Gracias por pasarte a leer, ya te estoy ssiguiendo para instruirme sobre cómo ayudar al planeta.

¿Sabes algo que se me ocurre para tus post? Haz artículos con tips cotidianos para dañar menos el planeta.

Felicitaciones, me encantó este artículo y seguro que conquistas esta plataforma. Muchas gracias por tu aporte

Posted using Partiko Android

¡Gracias a ti, por pasarte a leer! Me alegra un montón que te haya gustado y servido el post.

¡Un abrazo fuerte para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52