¡Etiquetas!... Un tema de suma importancia en #Steemit | ¿Cómo etiquetar tu post en 5 pasos? | ¿Las etiquetas influyen en la curación de #Cervantes? | ¡#Cervantes volvió a curar mi contenido!

in #spanish6 years ago (edited)

Dedicado a todos aquellos grandes novatos, como yo.
Víctimas de un mundo de tantas etiquetas que no sabes qué hacer, ni cuál utilizar.

weheartit

Mis estimados:

Es un placer saludarles nuevamente, pues les cuento que #Cervantes curó una vez más mi contenido la semana pasada… Yo entro muy tranquila al ordenador, pongo a cargar la página de #steemit y cuando al fin carga, veo que mi nivel aumentó, entonces voy directo a mi post y veo, ¡Wow! ¡Cervantes me apoyó una vez más! Mi emoción no fue normal, me sentí halagada por el reconocimiento de la comunidad, de pronto sentí que estaba haciendo las cosas bien.

En el post de la semana pasada traté el tema de la calidad del contenido, pues, aunque muchos me aseguran que la curación de #Cervantes es cuestión de suerte, creo fervientemente en que esta comunidad vota la calidad del contenido.

weheartit

@carolinaidrogo, hizo la observación de tratar en mi post el tema de las etiquetas y sí, ciertamente, las etiquetas constituyen una parte muy importante del contenido, ya que representan la forma de visualización del artículo.

imagen de hoy 1.png

¡@carolinaidrogo, gracias por la sugerencia!

>
livehappy

Bien vayamos al punto de las etiquetas, éstas deben estar relacionadas al tema el cual publicaremos. La primera vez que etiqueté fue un desastre, llegué a pensar que podía parecerse a #Instagram, pero no sabía cuán equivocada estaba.

¿Cómo etiquetar tu post en 5 rápidos pasos?

Cuando vi que me iba mal con las publicaciones, me puse a investigar y a leer en el chat de #Cervantes, ya que era esta la comunidad de la que siempre había oído hablar y allí conseguí información sobre cómo etiquetar de manera correcta el contenido.

1. Debes definir el tema

Tienes que estar claro en qué tema encaja tu contenido, bien sea #vidapersonal si hablarás en alguna experiencia propia, #arte si tienes algún arte visual el cual mostrar, #steemit si tu post trata de acerca de la plataforma, en fin hay un montón de etiquetas, yo te aconsejaría que fueras hasta el chat de #Cervantes para que leas más detalladamente sobre las temáticas.

etiq6.png

Esos son los detalles de algunas etiquetas, si vas al chat de #Cervantes podrás verlas todas.

2. Etiquetas principales

El contenido que #cervantes cura debe ir etiquetado con dos #etiquetas fijas (valga la redundancia).
La primera etiqueta que debes colocar es #spanish, seguido de la etiqueta #cervantes

Así como te lo muestro en la siguiente imagen

etiquetas 1.png

etiq4.png

3. La tercera etiqueta es fundamental

En este paso volvemos al paso 1, pues, es aquí que sigue la etiqueta en la que está definido tu tema.

etiq5.png

En esta imagen te dejo un ejemplo

etiquetas 2.png

4. ¿Y las etiquetas posteriores?

La comunidad #cervantes solo pide utilizar las primeras 3 etiquetas para que tu contenido sea curado, las dos restantes quedan a tu albedrío saber utilizarlas.

Yo en la mayoría de mis post, los etiqueto con la etiqueta de #steemitvenezuela es una comunidad que hace aportes importantes para mejorar la calidad del contenido. Tuve una experiencia bastante grata con ellos y desde allí, siempre (o en su mayoría) etiqueto el contenido de esta forma.

eti3.png

5. La ultima etiqueta

En particular siempre cambio la última etiqueta dependiendo de lo que esté tratando, hay ocasiones que se las dejo a #blog, en otras ocasiones utilizo #curacion y muy pocas veces utilizo #steem, cometí el error de utilizar esta etiqueta un tiempo, sin embargo luego me di cuenta que solo se debe utilizar cuando se habla sobre el steem como moneda.

Puedes hacer un pequeño análisis para saber qué etiqueta está más publicada, o simplemente observa bien la que más se adecúe a tu contenido.

weheartit

Existen un montón de etiquetas dentro de la plataforma, creo que muchas son de comunidades establecidas en español, mi sugerencia es que comiences a investigar sobre las comunidades y sobre el propósito de cada una. Sinceramente yo publico en función de las etiquetas de #cervantes

Mis queridos lectores, espero y les haya servido esta información, mi propósito es ayudar a personas para que no pasen los mismo desastres por los cuales yo pasé... aunque debo confesar que no investigué lo suficiente antes de unirme a #steemit

Antes de despedirme quiero compartirles este link, es una causa en la que decidí aventurarme, por favor dejen sus feedback y si hay algún otro tema que consideren que debo tratar, siempre es bien recibido.

weheartit

ahora sí, me despido dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

Gracias por los consejos nuevamente! ya me pondré a leer el chat de Cervantes

Yo pasé un montón de días sin conectarme, espero que hayas tenido una linda expriencia en el chat de cervantes, ¡Un abrazo!

Debemos tener cuidado, sobre todo con la etiqueta steemit, y con la referida a fotografia, por cuanto en esta las fotos deben ser propias. Igual sugieren que cuando se use esta etiqueta, especificar la cámara o equipo utilizado para tal fin.

Si, exactamente, gracias por el aporte @ramonrene.

¡Saludos!

Buenos consejos, @lizdeluca. Yo también empecé sin mucha información, y seguro que este post debe ser interesante para mucha gente nueva en la plataforma.
¡Un abrazo!

¡Gracias, amiga, por tu comentario!

No sabes cuánto me gusta y me halaga que pases a leerme.

¡Una abrazo fuerte para ti!

Hola! @lizdeluca, excelentes consejos, son muy útiles para conocer mejor como colocar las etiquetas :D.

PD: pasa por este post de @fridakahlo, ella te menciona :D.

¡Gracias @kevinanthony por pasarte a leer mi post!

Es un placer conocerte.

Y sobre todo, gracial mil por pasarme el link de la mención de @fridakahlo, ¡está espectacular! y me llena de mucha emoción.

Es un placer igualmente conocerte :D.

Saludos mi estimada me alegra que de dos/dos has sido curada.. Yo aun a los Post no le metido mucho trabajo por el hecho de que estoy ocupado, escribiendo una novela. Es cierto las etiquetas y tambien participar en la comunidad discord cabe destacar.. Saludos y mis respetos.

Si, @malpica1 me ocurre lo mismo, realmente a #steemit le dedico muy poco tiempo, la redacción de artículos por trabajo siempre me tienen muy ocupada. Cierto, participar en discord... haré un post sobre la comunidad.

Gracias por siempre estar tan pendiente de mis publicaciones, un abrazo para ti.

¡Saludos!

Excelentes consejos, para todos. Saludos bella.

¡Gracias por pasarte a leer, cariño!

En un ratito me paso por tu blog. ¡Un abrazo!

Me encantó este post!!! Tenía algunas dudas sobre las etiquetas y me las aclaraste todas. Un abrazo y nuevamente gracias. Ya me voy a leer sobre tu post "eliminado".

¡hola soy nuevo! ¿cómo etiqueto una ilustración como esta? https://steemit.com/ocd-resteem/@elpoetadelhongo/travesti-suite

De ilustraciones no estoy muy enterada, no es mi temática, pero mi mejor amiga sí, sigue su cuenta @gineska.

De igual forma acá te dejo un post de ella que creo que puede ayudarte.

https://steemit.com/spanish/@gineska/pasos-para-realizar-una-publicacion-de-dibujo-sigue-este-esquema-para-todos-los-dibujantes-e-ilustradores-de-steemit-que-quieren

Saludos y un abrazo grande para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46