5 meses en #Steemit: La gran aventura | 3 mitos que no debes creer con respecto a #Steemit

in #spanish6 years ago
Dedicado una vez más a los novatos, pues aunque todos nos creemos veteranos, no somos más que simples novatos en un mundo que no entendemos.

weheartit

Mis Estimados:


Espero que se encuentren bien, reciban el más cordial saludo de mi parte y si es la primera vez que aterrizan por mi blog, les doy una calurosa bienvenida. Ayer no hice ninguna publicación y es que mi barrita verde estaba agonizando. Hoy me siento muy emocionada y es que no sólo falta poco para que el año termine, sino que ya tengo 5 meses dentro de la plataforma, a veces siento que el tiempo pasa muy rápido.

Ya se me hizo un hábito publicar cada cumplemes dentro de #Steemit, porque aunque no lo crean, cada día aprendo más de la plataforma, no son cambios alucinantes, pero sí para mí son grandes descubrimientos y me gusta compartirlo como experiencia, y así de alguna forma poder ayudar a quienes están comenzando esta gran aventura.

150.png

¡Yei! ¡Ya llegué a nivel 51!


Cuando llegamos a esta peculiar red social, se nos llena la cabeza de un montón de información tanto verdadera como falsa, o por lo menos en mi caso así paso, pues a pesar de los múltiples artículos que leí con información respecto al chat de @Cervantes, no me uní inmediatamente y tuve que pagar mi novatada durante un mes, ¿cómo? Dando tumbos en la plataforma sin tener claro qué hacer.

weheartit

Si eres nuevo, mi recomendación es que te vayas directo al chat de @Cervantes, toda la información que allí te puedan brindar puedes creerla con toda confianza, pues es un grupo muy cordial dispuesto a ayudar.

En este post encontrarás los mitos más frecuentes que pueden decirte cuando ingresas a la plataforma, todos han sido comprobados por mí y sé que son falsos y acá te explicaré por qué.

3 mitos sobre #Steemit


1. La anhelada reputación 50


Cuando decidí crear mi cuenta en #steemit lo hice porque mi mejor amiga me animó, entonces dije «Quiero darme a conocer como escritora, me uniré y si me pagan por ello mejor», entré con grandes expectativas y todo fue muy distinto a lo que creía. Una de las personas que me ayudaron en el proceso de adaptación me hizo el comentario «Tranquila, que cuando tengas una reputación de 50, lo demás es un paseo, porque la gente te vota cualquier tontería»

El comentario me pareció hasta repugnante, porque me comencé a preguntar el por qué cuan más reputación iba disminuyendo la calidad, entonces decidí investigar, comencé a leer post y me di cuenta que si algo no era cierto en el comentario era lo referente a la calidad, porque por lo general los post de personas con una reputación elevada constan de mucha calidad.

Queridos lectores, como ven, ya pasé los 50 de reputación y quiero decirles algo, mientras más alto es el nivel más difícil es alcanzar el siguiente. La calidad no debe perderse, como siempre digo, no hagan las cosas por dinero sino por pasión. Así que si quieres llegar a nivel 50 para luego publicar «Cualquier cosa» pues déjame decirte que así no funciona.

weheartit

2. «@Cervantes solo vota a sus amigos»


Amigos, no hay nada más falso que eso, @cervantes es la comunidad de habla hispana más importante de la plataforma y apoyan todo el contenido siempre y cuando sea original. Para ser votado, ciertamente tienes que promocionar tu artículo en los respectivos canales del chat, pero por supuesto que es falso que la comunidad solo vota a sus amigos. Encárgate de hacer un post creativo y de tu completa autoría, ah y de citar las fuentes, si tu post cumple con esos requisitos, te aseguro que @Cervantes votará tu contenido.

weheartit

3. No ganarás 10 dólares diarios


Sí, a mí me llegaron a decir que podría generar 10 dólares diarios y de manera relajada, O.K. por lo menos cuando inicias esto no es posible, creo que eso dependería más de la inversión que pudieras hacer en la página, pero mejor mentalízate, que ganancias tan altas no generarás, cuando inicias.

weheartit

¿Qué es necesario para triunfar en #Steemit?



Aunque suene muy repetitivo, dentro de #Steemit para triunfar solo hacen falta 3 cosas:

1- Crear contenido de calidad: con esto me refiero a que elijas bien el tema, procura que sea un tema que domines y que cuides tu ortografía y gramática; ah, y que nunca se te olvide colocar la fuente de las imágenes que coloques en tu artículo.


2- Disciplina: Publica todos los días, o por lo mínimo de manera interdiaria. Realmente dentro de la plataforma es muy importante publicar de manera seguida.


3- Perseverancia: Puede que te desanimes los primeros días de tu inicio, porque quizá no obtendrás los resultados que esperas, pero acá el secreto está en no rendirse.

weheartit

Queridos lectores, espero que les haya gustado el post de este mes, realmente estar dentro de #Steemit es toda una aventura, hay altibajos emocionales, pero vale la pena la experiencia, puedo decir que dentro de la red hay personas maravillosas de las cuales aprendes muchísimo, tanto por sus post como por el hecho de hablar con ellas mediante el chat.

Quiero agradecer a todos mis seguidores por siempre estar al pendiente de mis publicaciones y a la comunidad @cervantes por todo el apoyo recibido. Me despido deseándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca
Sort:  

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 100

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Tú eres un gran ejemplo de ello. En tan poco tiempo tu reputación y calidad han ido creciendo. Siempre se crean falsas expectativas sobre algo, pero lo que no es negociable es el esfuerzo y la disciplina. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60625.76
ETH 2898.84
USDT 1.00
SBD 3.62