Entrevista a un Satanista

in #spanish6 years ago

Muy buenas tardes gente de steemit. El día de hoy vengo con algo diferente a lo que se puede apreciar en mi blog, pues siempre he tenido el deseo de hacer entrevistas sobre temas interesantes a personas que pertenezcan o se relacionen con el tema que este hablando en el momento, solo que nunca me animé por ''x'' o por ''y''.

Pues empezaré con un tema que quizás para muchos sea fuerte o raro pero la verdad es algo interesante ya que no es muy común ver personas con esta ideología por el hecho de ser oscura o mal vista por la mayoría de la sociedad. Yo soy una persona muy abierta a cualquier tema entonces accedí a hablar con un viejo conocido el cual sabia que pertenecía a una religión adversa a la cristiana o católica.

29542719_318577158667213_689460037459877263_n.jpg

Anton Lavey

Fue una entrevista desorganizada ya que quería improvisar con las preguntas y ver que surgía mientras desarrollábamos la conversación y pues he quedado satisfecho por el resultado de esta.

El medio que utilicé para la recolección de datos fue la red social Facebook, la cual fue esencial para llevar a cabo mi propósito.

Entrevista

  1. Podrías hablarme un poco de tus creencias e ideologías y cual o cuales son?

Anónimo:
Empecé siendo católico como todos al nacer en una familia católica. Pero nunca me bautizaron. Desde muy pequeño tiendo estar pegado al lado oscuro; muchos de los que me conocen saben que soy de pocos amigos, pero los pocos que tengo me han apreciado como soy y como pienso. Soy (anónimo), pero, muy muy dentro de mi ploto(cuerpo) esta Alex; mi querido brato(hermano) quién es el más malvado; de por si soy malo aunque muchos no lo creen, me ven como el chico estudioso y de gustos raros nada más. Pero, lo que no saben es que Alex comete delitos cuando no se le ve, cuando todos los demás duermen. Creo que estoy fuera de contexto pero así quise comenzar esto.
Soy Satanista. Si sabes que es el Satanismo sabrás que no somos malos, lo malo que digo que soy es por simple capricho mio.
A veces pueden ver que escribo y hablo de una manera que quizás les parezca rara o estúpida. Pero esa manera de escribir o llamar las cosas es el "Nadsat" un lenguaje creado por Anthony Burgess. El cual me encanta y me gusta emplear.

A mi opinión esta respuesta fue un poco más personal hablando de otra personalidad la cual puede ser un posible Trastorno de identidad disociativo el cual según el entrevistado afirma es malo, y posiblemente puede ser peligroso a la sociedad. No puedo ratificar lo dicho por el simple hecho de no ser un psicólogo o por lo menos tener conocimientos básicos de psicología.

  1. Cómo empezaste a tener conocimiento e inclinaciones por el satanismo?

Desde que, navegando por Internet, vi a una chica en un foro el cual ya esta extinto recomendada leer la Biblia Satánica de Anton LaVey. Entonces la busqué y la descargue. Cuando comencé a leer aquello me cautivo de inmediato: su forma de ver el mundo; su manera de vivir, todo encaja perfecto con la manera de ser mía. Hablan de cómo tratar a los demás, no maltratar a menos que lo hagan contigo, no matar animales a menos que sea para alimento. Todas esas cosas me parecieron mejor que la paupérrima biblia de dios. Los cristianos, católicos, etc. Te prohíben muchas cosas que forman parte de la naturaleza humana; un ejemplo es el coito. Para Anton LaVey eso es algo natural y no ve el por qué la iglesia lo ve como tabú o que solo pueda realizarse luego del matrimonio. En mi ideología puedes hacer lo que quieras siempre y cuando aceptes las consecuencias y no dañes a nadie más en el proceso. Si tus deseos son herir a alguien; hazlo si esa persona te lo permite.

Con mucha mas información sobre lo que impone lo que implica el satanismo podemos notar que esta no es la abominación que pintan las iglesias o la mayoría de creyentes, en cambio habla de valores muy respetables y en realidad algunos pueden ser tomados en cuenta para una buena sociedad hoy en día.

Nos podemos dar cuenta a simple vista que los valores y estándares de los satanistas no son el contrario a los cristianos, solo son diferentes, solo debes aceptar todo lo malo que te venga encima por culpa de tus actos, básicamente es lo mismo que la cristiandad, la diferencia es que tus actos determinaran tu entrada al reino de los cielos.

  1. Como me comentaste antes, eres satanista. Que diferencia existe entre ser satánico y ser satanista?

Entre el Satanismo hay una gran barrera que separa a los Satánicos.
Los Satánicos son más loa adolescentes deprimidos por estupideces o cosas que carecen de importancia. Ellos sí matan por placer y para hacer feliz a un "Satanás". La mayoría de ellos escucha "BlackMetal" un genero musical que idolatra a Satanás. Los Satánicos no sienten ni amor o respeto por las cosas; solo sienten amor por si mismo o los suyos. Ellos a diferencia de los Satanistas maltratan a la mujer, asesinan animales y realizan misas negras realmente macabras si estas presente ahí.
Los Satanistas por otro lado; sienten amor por los animales, los seres humanos y respetan mucho a las mujeres. El ser Satanista implica estudio y no ignorancia. Podemos vestir o hablar de una manera tenebrosa que muchos confunden con los Satanicos pero sólo es nuestra forma de ser.

He aquí la respuesta del porque son tan mal visto los seguidores de esta religión o ideología, es prácticamente lo mismo que pasa con los cristianos y los cristianos radicales pero obviamente con una extrema diferencia.

Aparte como se puede notar hay una gran diferencia entre estos dos bandos, pues como lo puedo percibir ser satanista mas que todo es ser seguidor de una ideología o filosofía, en cambio, los satánicos son seguidores de una religión extremista la cual puede llegar a ser abominable y macabra.

  1. por última pregunta para esta entrevista, porque crees que los satanistas están mal vistos por los creyentes y a veces hasta por los no creyentes?

Por nuestra forma de vestir, pensar y actuar. Muchos solo ven lo de afuera y no lo de adentro. Personalmente no visto mucho así ni actuó mal. Pero cuando lo haces, la gente, al ver que no luces igual que ellos te señalan de mal manera y critican. Una de las razones principales es que nuestra regla no es dejarte de nadie. Si alguien se mete contigo; amablemente pídele que se detenga, si no lo hace; destruyelo.
Una persona normal también se defiende; pero como la ven normal y creyente de Dios le dan la razón. Pero cuando un chico diferente se alza lo tachan inmediatamente como si no podemos defendernos y tener los mismos derechos.

Al darme cuenta de la diferencia quise saber su opinión del ''por qué'' de esta mala reputación que les han puesto los creyentes, y simplemente pasa lo mismo que ocurre con la gente que es muy diferente al resto, se marca como el raro o el desubicado y se es discriminado socialmente sin haberle hecho mal a nadie.

Opinión Pesonal

La verdad es que este es un post delicado para la gente que es de mente cuadrada por el simple hecho de dejarse llevar por lo que los demás dicen, yo apoyo al conocimiento ya sea de cosas buenas o malas. Con esta entrevista aprendí algo sobre lo que implica ser satanista y es que para poder opinar sobre cualquier tema, es necesario investigar sobre el, no esta bien que taches algo de macabro si ni siquiera sabes de que trata, pues este individuo me ha mostrado que lo que el cree demanda respeto hacia el prójimo y hacia el mismo, sentir amor por animales y a no dañar por simple gusto. Aquí es donde pregunto yo ¿es acaso tan malo como dicen? pues para mi opinión, no.

Quiero aclarar que no apoyo ningún tipo de religión pues el método que he utilizado para crear mi propia ideología sana es ver las religiones como un manual del buen vivir, tomando las cosas buenas que cada una aporte y quitando las cosas machistas, ilógicas, extremistas, malvadas y todo lo negativo que me parezca de cualquier religión.

Este post me ha parecido muy bueno pues utilicé conocimiento de bachillerato para aplicar una entrevista, a pesar de ser desorganizada cumplió mi objetivo de ampliar mis conocimientos y de compartirlos con ustedes.

Espero que haya sido enriquecedor intelectualmente para ustedes, espero tengan un buen día!

Sort:  

Muy interesante esa entrevista, no la vi desde el punto de vista religioso sino desde el punto de vista cultural.

Se siente bien que otras personas hayan captado la idea igual que yo, y pues la verdad este tema se tiene que tomar mas que todo con un punto de vista objetivo y así absorber por completo el conocimiento dado, ya que si se ve desde un punto de vista religioso, partes importantes de la entrevista pueden ser obviadas por el hecho de tener miedo a traicionar sus creencias o algo por el estilo. Saludos!

Qué buen texto, y muy interesante la entrevista. Cuando estudiaba el bachillerato (estudios pre universitarios en mi país), estaba muy involucrado con ambas corrientes: por un lado leía ávidamente los escritos de Anton Szandor Lavey y su Biblia Satánica; por el otro, escuchaba mucho black metal. Le diría al individuo que entrevistaste que no todos los blackeros idolatran a Satán, o queman iglesias. Son pocos los que lo hacen. También tienen una amplísima literatura, y me acabas de dar una excelente idea para un futuro post...

Gracias @littledevil. Ya te di follow, y quedo al tanto de tus publicaciones. Creo que en mi blog hay algunas cosas que te pueden interesar tamjié un poco oscuras.

Gracias por el texto y por hacerme recordar viejos tiempos!

Ya pronto paso por tu perfil, me agrada que te haya gustado, estaré al tanto cuando subas tu post relacionado ;)

De hecho acabo de subir un post que te puede interesar sobre los inicios del black metal

perfecto, ya mismo entro a leerte

Que interesante esa entrevista, no tenia ni la mas mínima idea de que ser satánico o satanista fuera algo totalmente diferente.
Obviamente la sociedad se opone a cualquier cambio, y es por eso que hay rechazos.
Gracias, todos los días se aprende algo nuevo 😉

Es por eso que tenemos que ser personas de mente abierta, absorber y analizar información es la mejor manera de enriquecer nuestra mente. Pronto haré mas entrevistas!

Si, interesante tus preguntas en esas entrevistas.
Te estaré leyendo 😉

You got a 33.33% upvote from @minnowbacker courtesy of @littledevil!


Exclusive 30 days free upvotes to your every new post. No need to send any kinds of steem or sbd its full free service. we have paid service too so please check them too. Active the free upvote service and learn more about it here : https://t.co/x00cCqsVa1

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66683.89
ETH 3311.03
USDT 1.00
SBD 2.70