#Reto12Votos - Semana 57 - Tragicomedia| Mucha tela que cortar.

in #spanish5 years ago (edited)
¡Hola equipo! Una nueva semana y con ella el deseo de seguir apoyando esta hermosa iniciativa de nuestro noble @pavelnunez y con gran ímpetu continua nuestra amiga @avellana. Nuestro #Reto12votos sigue dando mucho para mantener las emociones equilibradas en esta plataforma la cual junto a @club12 hace gala de gran profesionalismo. No podemos dejar de mencionar y agradecer a todo los patrocinadores.Estas semanas cincuentonas han canalizado muchas emociones, en realidad esta serie de los 50 me encanta.

Felicitaciones a nuestros compañeros por llevarse el premio en el tema : Chismes. Ganadoras: @mafalda2018 y @lilianajimenez.


Imagen de nuestro #Reto12votos

Llegar a casa de mi amiguita y realizar las tareas era algo trágico. Digo era ya que ahora es un anclaje muy interesante que practico para sacar sonrisas. Un televisor prendido tres damas viendo escenas de algo que no entendía, pero las hacía llorar mucho. Una de ellas gritaba y le hablaba al televisor decía: Pero ¡dicecelo dicecelo! En mi hogar no me dejaban ver novelas. En ese momento al ver llorar a la señora de mayor edad me hacía entender lo que mis padres me prohiben en esa hora. Seguro para que no sufriera así.

Ir a la peluquería y escuchar cada historia de mujeres con un gran potencial para hacer una novela... que digo una novela varias. Sus relaciones de pareja con lágrimas a granel y la reacción de la peluquera " vamos a contratar a unos malandros para ver si lo dejan casi muerto". Ya la peluquera sabía cómo cortar la tragedia y el drama. La cara de la señora en cuestión un poema respondiendo:" TAMPOCO ASÍ", pararse salir molesta de la peluquería e insultando a la peluquera.


fuente

Tantos casos definitivamente toda una vida para llorar y reír.

Tragicomedia recordar tomar ese aceite de bacalao llegando de la escuela, el estómago vacío y que unas manos detrás de la puerta salían de manera veloz...casi te metían una llave de esas de artes marciales que me dejan inmovilizada , luego un vaso de remolacha con leche, pero era por mi bien. No entender esa tortura que ahora me saca muchas sonrisas.

Ese modo de enseñar a nadar. Colocar flotadores en mis brazos y lanzarme con apenas 3 años 0 2 años en el mar y gritar que venía un tiburón y tratar de reír y llorar al mismo tiempo. Luego ver a mi padre flotando plácidamente y querer gritar lo mismo. Esos juegos de meterme en un saco y lanzarme por un tobogán gigante eso si era drama. Claro el drama estaba en esas palabras:" si lloras te pego".


fuente

Tragicomedia un bombardeo de ideas y casos que son de armas tomar. La señora ya mayor que solo necesitaba un pasaje y pues creo que no estaba en el lugar adecuado, estaba en una licorería y los señores que se encontraban en el lugar le decían de todo, ya que ella se quedaba viendo, pero de la pena no se atrevía a pedir. Luego al contar sus anécdotas se reía de los improperios que lanzaban sin medirse ¡vieja sinverguenza! eso es lo más bonito que sus oídos escuchaban.

Muchas situaciones para llevar a las tablas. Peleas de parejas donde el señor de la casa golpeaba a la dama y luego la famila al querer defenderla, pues los que intentaban golpear al esposo, ella arremetía contra todos. Cosas que no se entiende. Otro caso es cuando en los velorios la gente llora, grita y siempre alguien dice algo que deja el difunto y hace el comentario y en ese momento queda un silencio total. Se escuchan algunas preguntas fuera de lugar.

Recuerdo en una oportunidad la otra señora que estaba furiosa con uno de los trabajadores de su terreno y casi de la rabia mataría al señor Juan. Lanzaba sapos y culebras por la boca. Llegó el señor Juan a disculparse y toda la familia le cayó encima el pobre Juan como pudo lanzaba piedras y entre gritos decía que venía a platicar en paz. Luego de un buen rato de pelea, gritos y piedras todo se tranquilizó. Luego la señora que estaba furiosa le dio lastima el muchacho estaba flaquito y todos le daban duro, luego que se desahogaron con el muchacho seguramente de emociones retenidas por largos años terminaron ofreciendo un plato de mondongo.

Entre novelas, traumas y malos entendidos espero que hayan pasado un agradable rato, ya que yo he reido un mundo. ¿Que será de la vida de Lupita Ferrer y José Bardina?. Cómo hicieron llorar a las damas de la familia de mi amiga.


fuente

Recordé a nuestras queridas madres al hablar de la crianza de los hijos. Historias que de verdad son espeluznantes con todo lo que pasan con un toque de drama, y luego ya casi al terminar de contar llega la frase mágica: por eso debe darme de todo...yo lo parí, no fue cesárea. La vida es bella, a pesar de todo. Vivir con la suegra, algunos cuñados abusadores, ni hablar de las concuñadas tóxicas, trabajos que son como campos de guerra y sigo recordando que la vida es bella. Bla, bla, bla, bla, etc.

Publicaciones apoyadas: @slwzl, @charjaim, @issymarie, @belkisa758, @cristiancaicedo, @helengutier2, @mafalda2018, @sacra97, @candyros.
Gracias por recrearnos con tan interesantes publicaciones.

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. En este sentido, cada semana invitamos a desarrollar la creatividad. Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.
Primera imagen cortesía de #Reto12votos. Las demás imágenes cortesía de pixabay.



Posted from my blog with SteemPress : https://lisfabianblog.online/reto12votos-semana-57-tragicomedia-mucha-tela-que-cortar/
Sort:  

Amiga me gusto mucho tu publicación. Por eso es que digo que la vida es una tragicomedia. jajajajaja.
No debemos olvidar que a pesar de todo la vida es bella.

Mi madre tampoco me dejaba ver novelas y cuando yo no estaba estudiando me ponía un libro para leer de cualquier escritor.
Y me acostumbre tanto que leo a toda hora, siempre tengo un libro en la mano.
La primera novela que vi se llamaba la dueña, ya estudiaba en la escuela de Agronomia en Maturín. Y la segunda se llamaba "Tu o Nadie"; esta fue sensacional. todos almorzábamos en el comedor antes de la una de la tarde. Y corríamos a la residencia a ver la telenovela. Jjajajaajaja que tiempos aquellos amiga.
Y te cuento amiga Lisss que mi abuelita Chepita lloraba frente al televisor viendo sus novelas. Y decía: "Pobrecita".
Tengo una vecina y amiga, que cuando las niñas y muchachas esta bien vestidas y arregladas, le dice: " Entonces Marina Baura".
Un abrazo.

Sinceramente te dejaré algo en tu monedero mami como me haces reír y para mi eso es muy valioso. jhajahajahajahaja. Ni hablar de la piedra que le lanzaron a un televisor cuando vieron que estaba una escena del oeste. Dios mío!. Claro algunos se ocultaron detrás de las paredes para evitar los tiros. Bueno esa frase : Lupita ferrer se quedo pen... Mi tío cuando los demás primos pedían dinero el contestaba : " me acuerdas el lunes" nunca entendía eso jhajahaajahaj de verdad me cuesta pedir, ahora entiendo era una manera sutil de decir que NO. Recordar situaciones en el psiquiátrico donde es algo dramático y luego reír junto a ellos es muy liberador. La cara de las personas que piden prestado y luego su cara cuando deben pagar. Lidiar con la imprudencia de muchas amistades. esta semana sera el comienzo de buenas vibras por estos caminos. Gracias @mafalda2018 luego nos reiremos más cuando estemos de viaje. Gracias por tu apoyo incondicional.¡ Bendiciones! Yo vi una novela pero no así como que estar hablando con alguien y salir corriendo de repente para ver algún capitulo. Era con Caridad canelón y Orlando Urdaneta. No recuerdo el título tenían un lenguaje muy peculiar: mi vido mi ciela. Ni hablar del tema de la novela era cantado por Mary trini. Chanfle este comentario es como otra publicación. Definitivamente reír es mi pasión.

La vida es bella y si podemos reírnos diariamente lo es más, tal como me he reído yo con tu post. Ay, ese aceite de hígado de bacalao, qué tortura, y los cuentos de velorios, nada más tragicómico que un velorio sobre todo si uno se equivoca de muerto y le da el pésame a los que no son. Buee...
Saludos cordiales.

Algo de despiste jijiji. Nada mejor de reír de nosotros no pararemos jamás.

Reflejos de la vida misma, cada una de las historias muy bien contadas, no puedo negar que me identifique con algunas de ellas y hasta risas salieron por allí. Gracias por compartir esta trabajo tan bonito amiga. Saludos

Que todos podamos reír de muchas situaciones pasadas y superadas. Que horrible soñar que me estaba orinando y llorando, que fuera verdad que me estaba orinando y pues luego despierta comenzar a llorar ya sabia lo que me esperaba. Pero ahora me da risa.

Que todos podamos reír de muchas situaciones pasadas y superadas. Que horrible soñar que me estaba orinando y llorando, que fuera verdad que me estaba orinando y pues luego despierta comenzar a llorar ya sabia lo que me esperaba. Pero ahora me da risa.

Esa manera de aprender a nadar wow, imagino la situación lágrimas y risas al mismo tiempo, pero bueno eran técnicas de los padres y seguro para ellos una tragicomedia ver la mezcla de llanto y risas de los hijos.
Una vez mis padres se escondieron tras una banqueta y yo veía a todos lados pensando que sería huérfana, hasta que salieron matados de la risa y yo llorando a todo pulmón.
Saludos madrina @lisfabian.

Posted using Partiko Android

Que risa ...ni hablar de los apodos, sobre nombres, esos que al escuchar nos hacia sufrir ...ahora quiero ser una flaquita vitola. Risas. Gracias mami por pasar.

Vaya me hiciste recordar ese detalle, será por eso que nos gusta tanto escribir, mi mama tampoco me dejaba ver novelas, así que a leer un buen libro era lo que nos quedaba. Siempre tan optimista y echándole pichón a la vida, así te imagino en tu día a día. @lisfabian

Hola mi @sacra97 . Así es mi familia tenia esa creencia que si veía novela seguro seria conflictiva problemática , en fin llorona jahajahajahjahj escuchar a estas damas con su poco conocimiento en alguna escena si estaban tomando licor " te van a endrogar"no esteis llorando" y tantas cosas que en el momento me asustaban sus gritos pero hoy me sacan risas. "Luego de ojo sacao no vale santa lucia" Un abrazo . sacra "dicecelo dicecelo "vais a esperais hasta el final de la novela. jahajahajahajaahj

He visto muchas novelas aunque no me gustan porque mi mamá las ve todas ja ja... Muy lindo y completo post amiga.

Saludos.

Posted using Partiko Android

jajajaja igual a mi no me dejaban ver novelas, imaginate que seria de mi si las hubiera visto desde chiquita jajajaja el drama en persona sería. Y ese Juan pobre, las personas luego no buscan quien se las pague y ni sabe de que pero de que se las pagan se las pagan. Y esas charlas en la peluqueria, buena fuente de ideas para los que escribimos toda una joya jajaja.
Saludos bonita

Chamaaaa tragico-comico todoooo pero al final la vida es bellaaaaaaa

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62900.39
ETH 3357.78
USDT 1.00
SBD 2.47