Ciclos frente a la mirada.

in #spanish6 years ago (edited)


En un instante he alcanzado a reconocer mis ciclos, en un solo golpe de vista, desde un fugaz recuadro en el punto más ciego de la mirada. Ellos me fueron dados como una revelación invaluable que se hizo desde los inicios, antes de mi primer grito; un saber difuso pero cierto, tan nítido en momentos y sin embargo, que nunca he sabido utilizar en mi favor.

Sus instrucciones se me olvidan cuando me son más precisas.

Puedo verlos pero a la vez me vuelven ciego.

Complejas combinaciones de impulsos vitales lanzadas a un Mundo que en sus diversas magnitudes se cuenta como el más fiel reflejo de todos los rostros de la Muerte. De la plenitud inmensa a la plena incertidumbre. Encuentros, intentos, suspensos, escapes. Juego y sólo juego sin que pueda haber ganador concreto; con miedo al dolor pero también, sin duda, miedo a la dicha.

La Nada lanzando retos a la Nada y sólo la costumbre de seguir participando es la que nos suele ir guiando hasta que al cuerpo no le quedan placeres ni sentidos para continuarse estimulando, hasta que no le bastan todas las ayudas que puedan dársele para seguirse combustionando; hasta que recuerda demasiado tarde que ha dejado de lado lo que era esencial: disfrutarlo.

El sonido de todos los sonidos en derredor, las intrincadas formas de lo que nos rodea que como las ramas de los árboles, son metáfora de posibilidades; los pájaros negros del Cielo y las dudas que esconden, el Buen Viento y sus ensueños, la Voz humana y sus sutiles ensalmos, las pieles en contacto con mil temores volviéndose escamosas sin importar los corazones emocionados. Toda la Belleza muestra su cara oculta marcada con la voz de un único sentimiento: Angustia.

En un mundo donde se suele sembrar el miedo no es difícil cocechar dolor.

Me he reconocido en el vaivén revelado por el instante y en el instante se concentra toda mi Vida. Mis ciclos abarcan años, en años se cuentan pesares; en años, fantasías. No puedo sacar el mejor provecho ni de unos ni de otras y tampoco dejan de hacer extraña la marcha, sin mostrar su mano tendida y tampoco su golpe liberador.

Largo y espinoso es este camino para el que no aprende la mecánica de la Vida, la lección le seguirá aguardando.

Largo y espinoso para el que aprendió a jugar el repetitivo juego de la Nada, atado a este Mundo de reflejos.

En nuestro tránsito por la Caverna únicamente nos queda atesorar cada paso dado en firme, los apoyos brindados por la aspereza de las piedras y las visiones que los destellos nos permiten. Poco, muy poco está en nuestras manos, tal vez lo único posible sea tratar de normalizar y controlar la propia respiración.


leveuf.png
@LeVeuf


Imágenes originales


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Sort:  

Hola querido amigo.Has desnudado no solo a tu alma, sino al alma de todo un colectivo, y en ese acto tan personalísimo nos has retratado. Sucede que con los años vamos como bólidos por la vida sin detenernos a contemplar nuestras obras y sentimientos, se suelen postergar para cuando sólo sea un album de recuerdos en nuestra edad más madura. Como Sidartha vamos pasando por todas las etapas, la búsqueda de Dios o del yo superior, las mieles de la mundanidad, los valles del fracaso, las cumbres del exito... hasta llegar a la introspección y reflexión, reconocer que se ha vivido y que por no haber planeado del todo, creemos haber equivocado los objetivos de vida. Sidartha tardo mucho tiempo en entender que Dios se encontraba en el sonido de las ramas movidas por el viento, la corriente del río y en cada cosa que le rodeaba mientras era acompañado por el botero. En todo escuchaba el nombre de Dios :"Om".

Hasta el último minuto de vida, hasta el último respiro, si persistimos, hay oportunidad de ser feliz.

Por cierto, he querido honrar mi compromiso ¿recuerdas el reto? https://steemit.com/spanish/@yaleal/reto-siete-dias-de-fotografia-en-blanco-y-negro-or-seven-day-b-and-w-photography-challenge-or-dia-1-7

Ay, @Yaleal, y qué decirte puedo si me has descubierto todo un mundo nuevo a través de tanto conocimiento. Sólo eso, que las experiencias tienen como dos planos, las que vivimos como bien dices sin darnos cuenta y en automático y esos chispazos en que nuestra conciencia va trabajando en lo que comunicará a nuestros más profundos registros; esos que nos acompañan siempre y que pasan a nuestro entorno, a nuestras descendencias.
Que bello comentario me has compartido, te lo agradezco enormemente. Desde aquí, en esta rápida cotidianidad tan llena de contenidos y detalles, te mando el abrazo más Grande!
Que haya Alegría, Luz y Amor y sólo las mejores experiencias para el Camino!!

@leveuf, la vida es insondable. Sus misterios son tan eternos, más viejos que la existencia del hombre. Somos historia. Venimos de cientos de pergaminos redoblados buscando un sitio en este universo. Somas tan pequeños e ignorantes que apenas podemos entender qué sucede en nuestro día a día. Pero en ese afán también damos crédito a las cosas hermosas de la vida, las cosas sencillas...como el amor, que aunque no entendemos bien de dónde proviene sólo aceptamos el sentimiento sin pedir explicaciones.
Como siempre cuando planteas estos temas nos dejas muchas preguntas en qué ocuparnos.
Es un placer leerte.
fa.jpg
Fuente

Y es muy bella la manera en que también describes esas sensaciones y reacciones de nuestro organismo ante la vida y todo lo que nos rodea. Muchos laberintos tiene el pensamiento, pero también túneles a otros sitios, puentes, puertas. Es fascinante la vida en todas sus dimensiones. Y el Amor como bien dices es importante para impulsar el curso y el crecimiento, la principal materia y la más grande energía es la amorosa.
Muchas Gracias por pasar a visitar esta letras @SandraCabrera y dejar la maravilla de tus pensamientos, que tan bien las complementan!!
¡Abrazo enorme y para ti la alegría y la buena brisa que los ciclos lleven hasta sus metas!

Vaya! En horabuena si te has encontrado, si te has reconocido. No todos lo logran, no todo el tiempo se es certero. He viajado al interior con esta lectura, :) recordé muchas cosas y me hice muchas preguntas. Y por supuesto recordé la Linea dividida de Platón y la Caverna. Son tan insondables a veces los pensamientos del ser humano, sin embargo nos perdemos de vez en cuando en ellos. Es como un laberinto a mi parecer. Disfruté mucho este post, Miguel Angel, a quien definiré como diáfano y enigmático a la vez, si me permites :) Un abrazo que te lleve siempre a certeros caminos de plenitud.

Yo pienso que hay veces en que puedes reconocerte por un instante, o a veces por mucho tiempo, pero todo tiene movimiento y hay que estar alertas para ir progresando. Son muchos pensamientos que hay dentro de nosotros, yo a veces tengo la idea de que son también de otros pasados y tal vez voces del futuro, o tal vez varios presentes que al mismo tiempo se van dando. Laberíntico resultado en efecto!! :)
Muchas gracias por haberme visitado y este tremendo comentario que sin duda me da mucho aliento a seguir explorando en la letras que por estos lares van quedando.
Te mando un abrazo bien Fuerte y los mejores Vientos para cada proyecto, pensamiento, experiencia o emociones que por allá vayan transitando!!
Sólo lo más Bueno!!!

Amé cada palabra que me llevó a diferentes pensamientos, unos dulces otros agríos, tus líneas encierran grandes verdades... En ocasiones, he tenido la certeza de que somos hilos que manejan desde otra dimensión, a veces sentimos que tenemos el control de armar, crear y desarmar, pero de repente nuestra historia da un giro inesperado que nos cambia por completo la vida y nos tejen con un punto diferente de cruces.
Por esto, intento en lo posible ser feliz con lo poco, mucho, blanco, negro o gris que mis días estén... tanto como la vida me lo permita; para cuando llegue ese punto final, yo pueda quedarme con la sonrisa de otros, por las semillas que en caminos ajenos sembré.
Te admiro un montón y con todo mi cariño te extiendo el más grande de los abrazos, deseándo que la vida siempre te de todo lo bueno y bello que mereces.
Feliz noche querido amigo. <3

Y yo me quedo admirado de como se entretejen los pensamientos tuyos con los míos haciendo aún mayor la continua reflexión sobre nuestra experiencia. Vivimos en un mundo físico y a la vez metafísico, interactuamos con él, en ocasiones lo llegamos a mirar en su plenitud sin tiempo ni espacio, con todas sus conexiones y sorpresas en nuestro andar.
Me da mucho gusto encontrarme con tu lectura y apreciaciones tan atentas como cercanas que agradezco de corazón!!
Te deseo de esos encuentros que se vuelven chispas, impulsos que nos guían por el camino mejor, lleno de Amor. Toda la Luz y la Alegría para ti Marjorie, en cada uno de los días!! <3 :)

Me gusta pensar que parte de la vida es cerrar ciclos, que luego sólo sean recuerdos, quedarse sólo con lo bueno es importante. Esto es muy profundo: encuentros, intentos, suspensos, escapes...
Un gusto leerte.
Feliz día. Un abrazo fuerte.

Muchas Gracias por pasar y por tus palabras que acompañan en estos pensamientos. Que bueno es aprender de los ciclos y cómo cerrarlos es un arte que no deja de implicar esfuerzo. Hay algunos que vislumbramos desde mucho antes de atravesarlos.
Te abrazo más en este instante en el que seguramente muchos ciclos marchan hacia adelante!!
El Mejor de los Vientos para ti, @SLwzL!!

Ciclos que convergen y giran. Leo yo en tu imagen. Ciclos que coqueteando con las sombras, perciben los rayos de luz. Perciben la Muerte que deambula pero también la Vida, en su plenitud.
Estos escritos tuyos, llenos de Luz, de misterio, de lucha, son muy hermosos y fusionan lo literario con lo filosófico.
Me gustó mucho.
Espero contactarte en Discord para ver si puedo enviarte un cuestionario.
Un grande, grandísimo y fraterno abrazo.

Muchas Gracias, @Mllg!! Como siempre tu apreciación sobre los textos me motiva un montón, además de dejarme ver claramente la conexión que entre los pensamientos existe!! Que bueno que te ha gustado ente combate entre sensaciones que en apariencia o en energía pueden ser dispares, pero parte de lo uno que somos todos.
Muy fuerte te Abrazo y por aquí te aviso nuevamente, que más tarde te contacto por aquel Discord, para entrar en contacto!!! :)

Excelente!

Pero... por qué se vuelve tan complicado disfrutar, si cada regalo de la vida genera una explosión de emociones; por qué todo tiene que ser largo y espinoso...¿y cuando se vuela entre nubes?, o cuando se salta entre estrellas...
Yo, voy a atesorar los respiros, las galletas, los ladridos,las gallinas y te atesorare a ti, porque eres luz, belleza y fuego naranja.
Abrazos, siempre abrazos, y es que los brazos ya se quedaron largos porque siempre van a Mérida.

Hay que aprender a atesorar lo más bueno y de lo es tanto sacar también el mejor conocimiento, esfuerzos presentará la vida más adelante en que será aconsejable tenerlo a la mano. Pero siempre, siempre y sin arrepentimiento, disfrutarlo.
También eres un Tesoro, junto con todo el Mundo que has creado y del cual todos podemos sacar lo mejor que hay dentro.
Yo te Abrazo de la manera más intensa, poco es decir apretada. Que siempre este presente ese Cielo que nos acerca!!
Mucha Luz, Margarita y que bailen siempre los Colores a tu lado!!!

muy interesante y me pregunto cual sera mi función en esta tierra, saludo amigo

Un Abrazo bien Fuerte, @Chiminguito, gracias por el aliento de tu visita y comentario!!
Que venga siempre lo mejor en cada paso!!

Excellent @leveuf muy buena la lectura formulado y estructurado.

Un gran abrazo fuerte!!

Muchas gracias @ShadyJesus!! :)
Va también un abrazo Fuerte y sólo lo mejor para todo lo importante!!

Tus escritos tienen siempre mucha profundidad. Las siento como una búsqueda interior que analiza y desintegra razones y sinrazones, que aevalúa, busccando salidas.
Una excelente publicación como todas las que te he leído

Me honra siempre mucho con sus comentarios y para mí es gran aliento. Me da mucho gusto que le haya gustado este texto que como bien dice son reflexiones sobre sensaciones que vamos viviendo.
Gracias por su visita @JoseGilberto, y las atenciones. Van más buenos deseos para todos esos proyectos que estén en marcha y los que vayan surgiendo!!!

Siguen escribiendo igual de bien que yo te seguiré leyendo.
Más fácil es leer que escribir,jeje
Abrazos y que la Vida te regale lo más hermoso de ella.

Muchísimas Gracias por ese aliento y los excelentes deseos!
Me quedo agradecido y espero que todo por allá marche con alegría y luz bella. Que se pueda apreciar lo bueno y lo mejor cada día!!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61585.79
ETH 3005.19
USDT 1.00
SBD 3.68