Rimas esdrújulas. Soneto original de @lecumberre

in #spanish6 years ago

Rimas esdrújulas.


(Este es un poema, más que todo, para alcanzar la difícil figura del soneto, con base en versos heptasílabos).

Mi corazón pletórico
del romance temático
nunca se queda estático,
y siempre se halla eufórico

Su latir alegórico
resulta catedrático,
y también muy simpático
dentro del pecho histórico.

Hay que buscar mil brújulas
para rimas esdrújulas
pues no resultan fáciles.

Y, es que de forma ecuánime,
puedes quedar exánime
si las pretendes gráciles.

(Escrito el 2-12-2012).




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Me parece dificilísimo escribir poemas con una estructura así, sobre todo sin que resulte algo artificioso. Tú lo logras siempre. Creo que hace falta una enorme cultura, aparte de todo lo obvio, por supuesto...

Te felicito, amigo.

Las gracias nuevamente, Graciela linda. Más que todo, me parece que en ese momento lo hice por tentación y provocación de un reto, que por lograr un soneto heptasílabo romántico.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64349.20
ETH 2673.53
USDT 1.00
SBD 2.83