Recorriendo con mi verso. Octavillas de @lecumberre.

in #spanish6 years ago (edited)

Recorriendo con mi verso.


Aquí vengo en un caballo
llamado imaginación,
a ponerle corazón
a mi tonada de mayo
que con un canto de gallo
se alegra al amanecer,
y empieza a resplandecer
con el más brillante rayo.

Al país con mi canción
en el modo más diverso,
recorriendo con mi verso
voy con toda la atención,
pues tengo improvisación
que me sale a flor de labios
porque son versos muy sabios
que me inspira mi región.


Dios me dio una tierra hermosa
de mucha coloración,
y nombro con emoción
a Margarita preciosa,
y es Maracaibo grandiosa
belleza de devoción
para vibrar de pasión
con el arpa melodiosa.

Los Andes son en la acción
bellos en todo lo intenso
pues tienen páramo inmenso
y notable variación,
y si hago la relación
con los médanos de Coro,
hay que ver el gran tesoro
con que cuenta mi nación.


Tobogán de la ilusión
donde se mecen mis sueños
miro con ojos pequeños
y con gran satisfacción
pues también son atracción
esteros de Camaguán,
y los morros de San Juan
pincelando una visión.

Linda es la iluminación
que Caracas brinda al mundo,
y el Ávila furibundo
añade fulguración
y Valencia es conexión
con su lago tan bonito
que, además es exquisito
lugar para recreación.

.----------------------------------
Mi verso sigue expansión
a la preciosa Guayana
que tiene la Gran Sabana
como centro de atracción,
y con viva sensación
siento el origen más puro
allá en el Delta Amacuro
-orgullo sin medición-.

Me despido, y bendición
pido yo para esta gente
que con un tizón ardiente
vibran en cada ocasión,
y en mi linda proyección
volveré con mayor fuerza
para que al final ejerza
toda mi composición




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

En mi repentino amanecer, me despierta la agradable figura del hombre del sombrerito, entre titilantes apariciones. ¡Qué dicha y fortuna recibir este sábado de esta manera! Es para dar gracias a mi Dios querido, y de nuevo desearles a ustedes, que sigan adelante en su propósito noble de apoyarnos en la red.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79