Mis refranes. Número 7. Por @lecumberre.

in #spanish6 years ago

Mis refranes. Número 7.


Hijo de gato
caza ratones.

Este refrán se aplica a los hijos que heredan virtudes o defectos de su o sus padres. Si la madre es una excelente profesional, de seguro que cuando la hija o el hijo se forme, será igual.

Espero les haya agradado el refrán del día. Y que mi Dios querido les siga bendiciendo.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Y así es. Mi madre siempre dice: "Hijo de chivo, chiva o chivito". Nunca se lo oí más que a ella, y pensé que lo había traído de su país (es cubana). Entiendo que ambos tienen el mismo significado...

Es la equivalencia, querida Graciela. Y eso que el chivo abunda en Venezuela. Gracias por el comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74