La soga rota. Microrrelato de humor.

in #spanish5 years ago (edited)

La soga rota.


En 2 de enero del año 2001 sucedió que un vecino de mi cuñado Andrés Eloy, fue atraído por el escándalo que produjo la caída de un amigo, quien intentó ahorcarse por motivo pasional, pero la soga se rompió.

Fue la bulla del golpe lo que llamó la atención del vecino, el cual se lo contó a mi cuñado.

El hombre, de nombre Pedro Suárez, muy apenado, fue a a casa de Andrés Eloy, ese 2 de enero, y le dijo:

.- Profe, sé que hice mal, pero, por favor, dígame qué me recomendaría, para no hacer esto más.

Es de notar que ya Pedro había intentado esta acción varias veces, es decir, que nunca fue una decisión firme el ahorcarse.

Y con mucha chispa, Andrés Eloy le respondió:

.- Pedrito, mira, yo te recomendaría que para la próxima ocasión, te compraras una soga más gruesa y más resistente.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Jajaja, creo que yo habria contestado algo similar

Gracias a @nkdksk, por tu comentario acerca de la gracia de este post. Estuve viendo tu portal donde hay belleza y humor en cantidad también. Bendiciones de Dios para ti.

Tremendos vecinos que nos gastamos @lecumberre, ya sabes usa la etiqueta #reiresgratis. es un honor tenerte por esos caminos.

@lisfabian, recibe mis palabras de agradecimiento desde San Juan de los Morros, y sabe que recibo las tuyas como un estímulo y con cariño mañanero. Bendiciones de Dios para ti.

Es agradable conseguirle el sabor a la vida. @lecumberre, con esa chispa que te caracteriza tu repartes ese sabor. ¡Feliz 2019!

Muchísimas gracias por este comentario tan natural, y que alegra esa parte interior que contiene el agrado de la simpatía. Dios te bendiga, Eva.

Hay un dicho que dice: la cuerda revienta por lo mas delgado.

Aquí lo delgado estaba en que el no quería morir
jajajaja por eso se rompía, aún no había tomado la decisión definitiva

Las gracias a la querida catira @yujomar, por el comentario acerca de esta anécdota un tanto añeja, pero verdadera, lo que la hace un capítulo inspirado en la realidad, con mucho humor. Dios te bendiga, cariño.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61354.39
ETH 3309.76
USDT 1.00
SBD 2.47