La niña de la espina. Por @lecumberre.

in #spanish6 years ago

La niña de la espina.


Si un cuadro o pintura ha causado ternura a través de los tiempos, este lo representa la figura de una linda niña, cuya mención es "La niña de la espina".

La primera casa en la que vi este cuadro fue donde nuestra vecina Carmen Morao, tal vez en 1958. Recuerdo el revuelo que causó a los demás habitantes de mi pueblo natal llanero Las Mercedes del Llano, que las primeras 3 semanas iban exclusivamente a examinar, admirar y ver tan hermosa escena.

A partir de entonces, todas las niñas del pueblo aseguraban ser esa niña, y que era una fotografía que les habían tomado a ellas. Y las madres y familiares y amigos, les hacían creer que era verdad. Hasta Crisalia Morao, que era una gordita sin mucho parecido, decía que ella era esa niña. Y así, en todo el país, era esa niña.

La he catalogado como "La eterna niña de Venezuela". Y ¿quién no se ha abstraído, por lo menos, unos 20 segundos de contemplación ante tan subyugante obra?

En "La niña de la espina" están pintadas todas las niñas del país.

Que Dios nos siga bendiciendo cada día.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Recuerdo bien que de pequeña mi papá me regalo una pequeña tarjetita de este cuadro, la amé desde el principio. Aún la conservo. Saludos.

Si esa imagen trae muchos recuerdos, yo la comparaba con mi tía cuando niña porque era gordita y le hacían dos colitas

Cuadro también conocido en otros países como "La niña Nigüenta (sacándose la NIGUAS)". Es muy típico en los pueblos de España y creo que existe una versión de una niña china con semejante pose. Es una tierna imagen que vivió junto a nuestra infancia al igual que "La Última Cena"...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62750.78
ETH 2444.79
USDT 1.00
SBD 2.66