Glosa del pensamiento a muerte.

in #spanish5 years ago (edited)

Glosa del pensamiento a muerte.


Pensando en la muerte estoy
y sé que debo morir,
mas no puedo predecir
si será mañana u hoy.
(Anónimo).

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

En silencio mañanero
amanecí reflexivo,
perturbado, pensativo,
pese a que sin desespero.
A veces vivir yo quiero
a paso de morrocoy,
y la esperanza me doy
con ánimos al futuro,
pero de modo muy duro
PENSANDO EN LA MUERTE ESTOY.

No hay precisión de saber
el tiempo que nos espera,
de si empieza primavera
u otoño está por caer.
Es dudoso el parecer
que yo debo permitir
y aunque deseo seguir
vivo en todo pensamiento,
me asalta el triste momento,
Y SÉ QUE DEBO MORIR.

Yo bien sé que la existencia
es un tránsito ligero
donde no existe postrero
ni primero de excelencia.
El vivir en convivencia
es un mandato a seguir
que Dios nos puede aplaudir
y pese a ser lo seguro,
mi final yo siempre auguro,
MAS NO PUEDO PREDECIR.

Solo me queda esperar
llegar al edén de Dios
donde la dicha es veloz
y de brillo singular.
Ya no quisiera pensar
en lo que fui y lo que soy,
pero cavilando estoy
en esta creciente duda
que la ansiedad me desnuda:
SI SERÁ MAÑANA U HOY.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Ay, amigo, ese pensamiento que a veces nos aborda... Pero aquí o allí, siempre estaremos vivos, porque nosotros mismos somos la vida.

Saludos, Graciela, y gracias por tu atención y por el comentario. Lo cotidiano de vida y muerte. Casi que cometo una desgracia porque, toqué un punto y era dejar de seguirte. Imposible que haga eso, Dios te bendiga. Menos mal que me di cuenta.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57111.61
ETH 2875.04
USDT 1.00
SBD 3.69