Glosa de cerecita. Por @lecumberre.

in #spanish6 years ago (edited)

Glosa de cerecita.


TEXTO-BASE:

Cerecita de mi monte,
frutica sabrosa y pura,
acidito de mi cielo
y de la tierra dulzura.
(LUIS MARIANO RIVERA).

I
Con tus delgaditas ramas,
pequeñas y atravesadas
y un poquito delicadas,
cerecita tú te llamas.
Tú les gustas a las damas
sin ningún tipo de apronte
y sin medir horizonte
entre gustos y cariño,
también le agradas al niño,
CERECITA DE MI MONTE.

II
El poeta Luis Mariano
vertió en ti su inspiración
y te plasmó en su canción
exhibiéndote en su mano.
Y Gualberto muy ufano
te entonó con su finura
para que en la sabrosura
supieras a dulce y a ácido,
pero en un paladar plácido,
FRUTICA SABROSA Y PURA.

III
¿Me regalas tu semilla
para plantarla en mi tierra,
en el estero, en la sierra,
en el palacio y la villa?
Eres una maravilla
cuando te agarro en mi vuelo,
y casi nunca te pelo
cuando te voy a agarrar
y poderte saborear,
ACIDITO DE MI CIELO.

IV
Puedo hacer dulce contigo
para el grato paladar
y te puedo almibarar
quedando mejor que el higo.
Con entusiasmo te digo
que Dios te dio la premura
de ser una gran ricura
en el monte para ser
divinura del placer
Y DE LA TIERRA DULZURA




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Les hago llegar mi agradecimiento por tener el voto de este proyecto en crecimiento, por su trabajo de apoyo a los usuarios que nos esforzamos cada día por publicar creatividad y calidad. Bendiciones de Dios, y deseo de triunfo para ustedes.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58431.12
ETH 3142.83
USDT 1.00
SBD 2.43