Elogio a la sardina. Poema original de @lecumberre.

in #spanish6 years ago

Elogio a la sardina.


Oh sardina tan querida,
hoy después que tanto necio
te sometió a su desprecio,
cobras valor en la vida.

Toda mesa está servida
contigo en la mayoría,
y caliente, tibia o fría,
eres la primera opción.

Como ya no hay pabellón,
chuleta o carne guisada,
eres muy bien preparada
frita, asada o a la plancha.

Ya tú no eres una mancha,
sino orgullo nacional
que en forma sensacional
te has adueñado del gusto.

En un modo franco y justo
hay que rendirte homenaje
por andar, sin mucho aguaje
salvando al venezolano.

En el plato soberano
te tienden cuan larga eres
y con muy gratos placeres
te acompañan con cazabe.

El almuerzo mejor sabe
cuando quedas tostadita,
y tu canción es bonita
entre los sonoros dientes.

Sardina, sin ingredientes
adicionales tú te hallas,
y con esa humildad callas
pues no te hace falta voz.

Yo que como con arroz
una cena tan divina,
te elogio amada sardina,
y le doy gracias a Dios.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

señorrrr, que increible poema, de verdad me mori de la risa jajajaj <3 tiene mi voto.

Se llama realidad con humor, bella chiquilla. Se me ocurrió la idea al ver un arenque y sus propiedades nutritivas, pero como es muy caro, opté por la sardina.

Gracias por el comentario, y me complace que te haya deleitado la lectura.

Dios te bendiga, y deseo que escales reputación cada vez, @stefaniaveliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82