El chichero. Personajes populares de mi tierra. Poema original de @lecumberre

in #spanish6 years ago

El chichero.

(Iván Zarramera)


Por todo mi pueblo
se escucha este dato:
¡Aquí traigo chicha,
cebada y carato!

Iván Zarramera,
humilde muchacho,
¡sabroso producto,
bonito y barato!

Pásame dos chichas
que ahora te pago,
y dejas el vuelto,
mi amigo estimado.

Yo sé que ya llevas
más de cuarenta años
vendiendo tu chicha
con el mismo guáramo.

Que Dios te bendiga,
querido muchacho,
y mañana mismo
pasa bien temprano.


Gráfica de la profesora María J. Benítez.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Les digo que Iván se graduó en mi grupo de bachilleres en la primera promoción de administración de personal, en julio de 1974 en el liceo Roscio.

Él no siguió estudiando, sino que se dedicó a la venta de chicha mientras la mayoría tomó camino a educación superior. Pero las veces que nos encontramos algunos de los excondiscípulos bromeamos y le pedimos el secreto del éxito pues, Iván tiene varias propiedades como producto de su largo y arduo trabajo,y nosotros apenas si ganamos para vivir

Le pido a Dios que le siga bendiciendo cada día.

En nuestro país una noble profesión que forma parte de nuestras vidas, a mi mas de una vez me quito el hambre un buen vaso de chicha

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66548.53
ETH 3594.05
USDT 1.00
SBD 2.91