Concurso de Poesía | Escribe en versos #07. Tu Pitágoras soy yo.

in #spanish5 years ago (edited)

Tu Pitágoras soy yo.


Saludos a este equipo que tanto estimula a los poetas de la página. Les hago llegar el deseo puro de una bendición de Dios. Sigan adelante.

Este tema, en apariencia, es muy difícil, pero la poesía simplifica cualquier problema, y eso lo he constatado a través de la experiencia en el verso.

En esta oportunidad, y aprovechando la extensión mínima de 18 versos, he utilizado como base el tercetillo.

###############################################################################
Tu Pitágoras soy yo.

T.....u Pitágoras soy yo,
E.....se que a ti te contó
O.....nce veces un teorema.

R.....esulta que aquí he traído
E.....se teorema sentido
M.....elodizado en poema.

A.....sí que, son mis catetos
S.....emejantes a sonetos
N.....utridos de inspiración.

E.....n cada medida quiero,
C.....on vértice muy certero
E.....star en tu corazón.

S.....í, tu Pitágoras soy
A.....quí, y contigo yo estoy
R .....odeando tu hipotenusa.

I......magínate un teorema
O....h mujer, que eres emblema
S.....iempre de ángulo en mi musa.


Conviertete en Fan de @elarca.
De esta forma estarás apoyando automáticamente el contenido del proyecto. Para esto ingresa en https://steemauto.com/dash.php?i=2&fan=elarca/ registraste o inicia sesión y busca nuestro usuario en la sección “Fan Base” de la web.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Muy bueno, @lecumberre. Me parece una excelente participación. Te deseo mucha suerte.

Hola, @aurodivys, muchísimas gracias. Como dice mi amiga @yujomar: la inspiración poética hay que agarrarla inmediatamente en el aire, antes que se escape de las manos por completo. Quiere decir, según le entendí a mediodía, cuando chateábamos, que al instante se debe proceder a escribir la musa que llega con emotividad. Dios te bendiga, y espero leer tu acróstico

Así mismo es amigo @lecumberre, lainspiración llega no hay que dejarla escapar.
Es allí en el ahora, en el momento, de inspiración inmediata.
somos productores de ideas y Steemit y su gente nos está sacando esa producción que no sabíamos que teníamos archivada.

Te quedó buenísimo, suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64579.45
ETH 3101.05
USDT 1.00
SBD 3.83