Glosa del amor duro. Original de @lecumberre.

in #spanish6 years ago

Glosa del amor duro.


La noche se halla callada
con su traje tan oscuro,
como tu linda mirada
cuando me da un rayo duro.


Pienso en esta soledad
en ti, bonita mujer
a la que quisiera ver
de mi pecho en vecindad.
Poco me importa la edad
para soñarte, mi amada,
ni se encuentra clausurada
de mi ansia lo más intenso
y mientras esto yo pienso.
LA NOCHE SE HALLA CALLADA.

Te recuerdo a cada hora,
en tanto por ti suspiro,
y cada vez más te aspiro
en la hora ensoñadora.
El deseo me devora
por dentro el anhelo puro,
porque no me hallo seguro
de la fuerte lontananza,
y se viste la esperanza
CON SU TRAJE MÁS OSCURO.

El tiempo corre veloz
como recia catapulta
que pudiera hacer sepulta
la súplica de mi voz.
Alabado sea mi Dios
que te hizo a ti armonizada
porque has sido realizada
de forma meticulosa,
y se detalla una rosa
COMO TU LINDA MIRADA.

Yo vivo pensando en ti
y esperando sin certeza
para ver si tu cabeza
se fija un poquito en mí.
Las veces que yo te vi
fuiste semejante a un muro
aunque levemente auguro
que habrá de chances un cerro,
y a tu sonrisa me aferro
CUANDO ME DA UN RAYO DURO.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Me causan cierta curiosidad las décimas. No se si solo me pasa a mi, pero se me hace complicado leerlas sin cantar y estas no fueron la excepción.

¡Realmente disfruté este post!
Gracias @Lecumberre.

Tal vez seas de la región oriental, donde se cultiva con efervescencia la décima para el galerón. Pero en realidad que es una forma ideal para deleitarse con una décima. Muy buena idea, que no se me había ocurrido. Gracias por el comentario tan propio del caso. Bendiciones de Dios para ti, @javapremium.

Maravilloso, muchísimas felicidades.

Congratulations @lecumberre! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 700 posts. Your next target is to reach 750 posts.
You made more than 1000 comments. Your next target is to reach 1500 comments.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60841.72
ETH 2603.92
USDT 1.00
SBD 2.56