Pirata un guerrero de tres patas

in #spanish7 years ago

Hola queridos amigos de Steemit en el siguiente post les contare la historia de dos perros que lograron marcar mi vida, lamentablemente uno de ellos ya no esta con nosotros, pero se que donde sea que este esta muy feliz y tranquilo, lejos de este mundo donde sufrió bastante.

El es Tito  un perro abandonado que siempre veía porque las calles de la urbanización donde vivo cada vez que iba camino a mi casa después del liceo.    Cada que lo veía estaba acostado debajo de la sombra de los arboles, caminando entre las calles o buscando comida entre la basura, logre verlo un par de veces, pero nunca lo veía cerca de la calle donde vivo.   

Una vez camino a casa logre ver a lo lejos que una vecina estaba sacando la basura de su casa y al rato de haberla sacado llego Tito a revisarla, la vecina salio rápidamente a espantarlo y el salio corriendo muy asustado, yo logre llamarlo y comencé a acariciarlo estoy segura que no había recibido cariños en mucho tiempo debido a la enfermedad de su piel, vecinos pasaban y me veían tocarlo y nos veían con cara de asco, pero eso no tenía importancia para mi, quería ganarme su confianza, así que decidí llevarlo hasta el frente de mi casa, darle un poco de comida y agua.

Esta foto es exactamente del día que estoy relatando, lamentablemente no se la fecha exacta en la que Tito llego a mi vida.

Luego de varios días dándole comida y agua Tito comenzó a quedarse al frente de mi casa y en el frente de la casa de mi vecina, el era un perro comunitario, varios vecinos le daban comida, agua y no tenían ningún problema con que el estuviera al frente de sus casas, luego me entere que personas de otras calles estaban curando su enfermedad de la piel, y yo ayudaba dándole baños con jabón de azufre cada cierto tiempo al igual que otro vecino que también lo bañaba, Tito no duro mucho tiempo en curarse y pronto descubriríamos el bello perro que se encontraba debajo de esa horrible enfermedad y todos esos ácaros que tenia.

Luego de unos meses descubrimos lo hermoso que era el pelaje de Tito, todos los vecinos lo adoraban y estaban asombrados con el resultado final de todo su tratamiento, era un perro muy tranquilo, pero siempre se le notaban sus ganas de jugar, era el guardián de nuestra calle, todos estábamos acostumbrados que al salir de nuestra casa o al llegar a casa lo primero que veíamos era a Tito, recuerdo que siempre que venia camino a casa tenia que pararme a juro a saludarlo y cada vez que el me veía caminando a casa se paraba a saludarme mientras movía su colita de un lado a otro.    Lamentablemente a Tito le encantaba dormir en el asfalto pero siempre muy pegado a la acera, una mañana un carro paso muy pegado a el y logro atropellarlo, mis vecinos y yo pensábamos que había sido algo muy leve ya que Tito luego del golpe se había parado y había caminado a un lugar con sombra, solo tenía un pequeño hueco en la espalda lleno de sangre, que limpiaron y le echaron mata gusanos para prevenir, yo comencé a recaudar dinero con los mismos vecinos de la calle para llevar a Tito al veterinario, pero mi vecina me había comentado que ya había hablado con un amigo de ella que era veterinario y este le había dicho que no se preocupara, ella metió a Tito dentro de su casa para estar pendiente de el, ese mismo día por la noche el corazón de Tito dejo de latir, pero me alegra saber que sus últimos años de vida vivió muy feliz y lleno de mucho amor.   

Ahora bien quizás se estarán preguntando "bueno, el titulo es Pirata el guerrero de tres patas ¿por qué esta hablando de Tito?" luego varios días de la muerte de Tito, un 3 de Agosto de 2017 en una tarde lluviosa mi hermana menor estaba abriendo el portón para que mi papá sacara el carro y logro ver que a unas cuantas casas de mi casa estaba un perrito todo mojado y sucio debajo de un techito, escapando de la lluvia y rápidamente entro a decirme "Nicole (mi segundo nombre) en la casa de Angelys (dueña de la casa donde estaba el perro) hay un perrito" y yo me puse unas sandalias, busque perrarina y salí corriendo a verlo, al principio pensé que era un perro normal pero alrededor de el había muchas moscas, cosa que me pareció muy raro, pero igual seguía pensando que quizás era un dalmata que a lo mejor se había escapado o habían abandonado por el alto precio de la perrarina en mi país, pero a lo que le coloque la comida el se levanto y logre ver que una de sus patas traseras estaba incompleta, tenia una gran herida con los huesos expuestos.

Tengo fotos, pero son fotos muy fuertes, no son aptas para todas las personas, solo colocare fotos donde no se logre ver la herida.

Podemos notar que Pirata también presentaba enfermedades en la piel, desnutrición, deshidratación, entre otras cosas.

Mi mamá luego se acerco a ver también a Pirata ambas estábamos desesperadas y no encontrábamos que hacer ya que no contábamos con los recursos suficientes como para llevarlo al veterinario y tampoco teníamos medicamentos para tratarlo, así que tome varias fotos y las publique en mis redes pidiendo antibióticos, anti inflamatorios, mata gusano y comida para poder ir tratando a Pirata mientras buscábamos la manera de llevarlo a un veterinario. 

Creo que es necesario hacer una aclaratoria aquí, mi mamá no es veterinaria pero ya había tratado un caso de un perro muy similar a este.

 Ese día iba a seguir lloviendo así que decidimos meter a Pirata al garage y le construimos una casita con una mesa y una lona de plástico que teníamos, no había pasado mucho tiempo de haber publicado las fotos de Pirata pidiendo medicamentos cuando ya varías personas se habían acercado a casa a entregar sus pequeños grandes donativos, mi mamá procedió a aplicarle mata gusano, antibióticos, una crema cicatrizante y luego cubrió la herida con una media para que Pirata no se lamiera su herida y lo que le había aplicado mi mamá le hiciera efecto. 

Luego de varios días de no ver una recuperación en Pirata y notar que tenia gusanos en su herida decidí comunicarme con unos amigos de los cuales ya había hablado en mi introduce yourself, y ellos no dudaron en ayudarme al notar mi desesperación.

Cabe destacar que tengo una pequeña gran fobia a los gusanos, al igual que mi mamá, estamos trabajando en combatir esa fobia, se que lo lograremos.

Les comente el caso y ellos lo tomaron con mucha tranquilidad, habían tratado casos peores a este, pidieron ayuda a una fundación muy importante en nuestro país la RAC, red de apoyo canino, que ofrecería consulta veterinaria gratis a Pirata ya que su caso era MUY EXTREMO.    Al otro día Rosa y Luis (mis amigos) vinieron a mi casa a limpiarle la herida a Pirata y hacerle la extracción de algunos gusanos.

                                                         

Pirata sufrió mucho, todo lo vivió en sangre fría, luego de sacarle algunos gusanos y limpiarle bien la herida le cambiamos el vendaje que tenía puesto y nos dimos cuenta de lo agradecido que era Pirata, porque estábamos despidiendo a Rosa a Luis y el se levanto y les movió la colita como dándole las gracias por ayudarlo.

Luego de un par de días llevamos a Pirata al veterinario, Rosa y Luis ya nos habían advertido que su patita iba a tener que ser amputada pero mi mamá y yo no estábamos preparadas psicologicamente para eso, tenían que operarlo, no sabíamos cuando seria la operación, no sabíamos como íbamos a pagar esa operación y fue cuando la Red de Apoyo Canino (RAC) nos dijeron que ellos correrían con los gastos al ver que era un caso muy extremo y notar que no contábamos con los recursos.     Llego el día de la consulta le explicamos al doctor el caso de Pirata, cabe destacar que Pirata a parte de tener su herida en la pata también estaba presentando vomitos, todo lo que comía lo vomitaba, los primeros días con nosotras solo tenía su herida, pero luego comenzó con los vomitos y se fue colocando cada vez mas flaco y mas débil, ese mismo día de la consulta el veterinario dijo que lo dejáramos hospitalizado que sería operado ese día por la tarde o al otro día por la mañana, ayudamos a que le hicieran un examen de sangre, dejamos nuestros datos y nos despedimos de Pirata hasta el otro día, fue inevitable que no se me salieran las lagrimas al saber que sería operado, estaba nerviosa, tenía mucho miedo ya  que estaba muy débil y sería sometido a una cirugía, pero lo que mantenía en calma era saber que estaba en las manos del mejor veterinario de mi ciudad el Doctor Jaime Salgado.

  

Le colocamos esa camisa a Pirata para que nos dejaran montarnos en un taxi con el, también llevábamos una tela para ponerla en los cojines, la camisa también ayudo a tapar lo flaco que estaba, la gente a verlo así de flaco solo nos criticaba por tenerlo así sin saber que era un perro con poco tiempo de ser rescatado.

Esa noche casi no pude dormir pensando en como estaría Pirata, ese mismo día que lo llevamos al veterinario fue operado por la tarde, al otro día a pocas horas de hacerse medio día nos llamaron para que lo fuéramos a buscar.

Nos impresiono ver que Pirata salio caminando como si no hubiera sido operado, como si nada paso, su recuperación fue muy rápida, ese día que fuimos a buscarlo nos contaron que le habían realizado un examen de heces para descubrir que era lo que estaba causando sus vómitos, tenía protozoarios, nos dieron su recipe el cual seguimos al pie de la letra para que la recuperación de Pirata fuera aun mas rápido.

   

Tenía que levantarme todos los días súper temprano a inyectar a Pirata de manera subcutánea su antibiótico y un anti inflamatorio, también tenía que darle un desparacitante para tratar los protozoarios y parar los vomitos de Pirata, tenía que hacer ese mismo procedimiento en la mañana y en la noche.     El día que Pirata vino a casa después de la operación lo primero que hizo fue salir al garage y acostarse pegado de la pared. 

   

Poco a poco Pirata se fue mejorando, aunque sus protozoarios fueron difíciles de tratar habían días en los que no quería comer y teníamos que darle pollo, sopa, arroz, cosas que llamaran su atención, había días en los que no vomitaba y otros en los que terminábamos cansadas de limpiar tanto vomito.

Podemos observar una mancha anaranjada/amarilla a un lado de la cara de Pirata es sopa de auyama.

Así fueron pasando los días, poco a poco nuestro guerrero se fue recuperando, lo bañamos, jugamos con el, el se paraba a caminar y dar vueltas por la casa, no le gustaba quedarse solo en la sala, había días en los que dormía en la puerta de mi cuarto y otros en los que yo me quedaba dormida en el mueble de la sala pendiente de el, siempre existió ese miedo de un día despertar y no encontrarlo con signos vitales, pero Pirata poco a poco me fue demostrando lo fuerte que es el y sus ganas de vivir la vida.

Llego el día de llevar a Pirata a quitarle los puntos de la operación, parte de su herida había cicatrizado muy bien, pero otra parte muy pequeña no, ya que a pesar de que intentamos de todo para que nada tuviera contacto con la herida y siempre le colocábamos una faja que le cubriera allí, el lograba quitársela y lamerse su herida, tuvieron que agarrarle puntos a sangre fría ya que en mi país conseguir anestesia en muy difícil sin dejar de lado lo costosa que es, teníamos que dejárselos 10 días  y después mi mamá y yo se los quitaríamos.

Después de los 10 días con los puntos Pirata ya estaba totalmente recuperado, seguía flaco, pero su apetito ya había regresado y sus vómitos habían desaparecido.

Ahora solo iré colocando fotos del gran avance de nuestro guerrero Pirata

En el fondo podemos observa a mi otro perro Ditsy, tengo que aclarar que en este momento mi papá estaba comiendo por ese motivo Pirata y Ditsy estaban de esa manera.

Cada perro tiene algo que hace que destaquen del resto de los demás, lo que hace a Pirata diferente al resto a parte de tener tres patas es que el practica yoga mientras duerme.

 

Siempre duerme de maneras súper extrañas que al parecer para el son posiciones muy cómodas ya que la mayoría del tiempo lo hace.

No se si se logre ver en las fotos pero Pirata tiene una linea alrededor de todo su cuello, esto nos da a entender que Pirata estuvo amarrado por mucho tiempo.

La primera navidad de Pirata con nosotros decidimos tomarle unas fotos festivas con el arbolito de fondo y un gorrito de navidad, mi idea era tomar una foto de Ditsy y Pirata sentados al frente del arbolito ambos viendo hacía la cámara pero fue un fail total, igual quedaron fotos muy lindas y muy divertidas que quedaran para el recuerdo. 

Mi familia, amigos y mi novio dicen que Pirata me adora, cada vez que estoy sentada en el mueble y volteo a verlo el siempre me esta viendo, y no puedo hablarle bonito porque enseguida se para de donde este acostado y se viene a montar en el mueble conmigo para que le haga cariñitos, es gracioso porque el ya sabe su hora de comer es entre 6 y 7 de la noche y su forma de pedirme comida es la mejor, se me sienta al frente y me queda viendo fijamente o se me pone a un ladito de la computadora.

                                               

Como evitar no ver esa carita tan tierna o a esta cara de autoridad.

                                              

Actualmente Pirata esta muy sano y ya no esta flaco, es un perro muy saludable que a pesar de su discapacidad, corre y juega como un perro normal, que le falte una pata no es un obstáculo para el, a continuación unas fotos de ayer 14 de Febrero de 2018

Ahora que han llegado a este punto ¿por que Tito y Pirata se relacionan? ambos fueron perros que llegaron a mi calle todos maltratados, enfermos, con enfermedades en la piel, siendo despreciados por las personas, pero a mis vecinos y a mi solo nos importaba ayudar a estos dos perritos, aunque Tito fue mas comunitario y Pirata es mio por algo que explicare mas adelante, para mis vecinos y para mi no fue una coincidencia que Pirata llegara después de unos pocos día de la muerte de Tito, quizás suena loco pero nosotros pensamos que Tito mando a Pirata a esta calle para que lo ayudaran así como lo ayudaron a el, ahora explicare porque Pirata es mio y porque Tito era un perro comunitario, Tito era un perro independiente, a el no le gustaba que lo encerraran, ya estaba acostumbrado a estar en la calle, cada vez que yo lo metía a la casa se desesperaba y quería salir, mientras que Pirata durante todo su tratamiento estuvo dentro mi casa y se acostumbro a estar aquí adentro, luego de su recuperación mi mamá y yo llegamos a la conclusión que quizás por ser un perro con discapacidad que ojo, no le afecta a el para nada en sus actividades de perro, pero quizás las personas que son amantes de hacerle maldad a los perros lo iban a ver vulnerable y podían maltratarlo, por esa razón decidimos adoptarlo.

Puedes realizar tu donativo para la Red de Apoyo Canino y descubrir un poco mas sobre ellos en el link que te dejare a continuación, para que ellos puedan seguir realizando jornadas de esterilización y ayudando a muchos perros y gatos en situación de abandono y casos similares o peores a los de Pirata.

http://reddeapoyocanino.org/

http://reddeapoyocanino.org/contribuye/

Y recuerda ¡NO COMPRES UNO DE RAZA ADOPTA UNO SIN CASA!

Sort:  

muchos deberían de realizar esta bella labor no solo con los perros también con los gatos, hermoso

También he rescatado gatitos, ahorita tengo una gata que la dejaron abandonada en mi casa con pocos días de nacida

MUY LINDA TU HISTORIA, ESTOY AL 100% DE ACUERDO CONTIGO! fue muy lindo lo que hiciste tienes mi voto, espero seguir leyendote!

¡Muchas gracias! <3

Congratulations @kimberlymoranv! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @kimberlymoranv! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58180.92
ETH 2477.99
USDT 1.00
SBD 2.42