Tarea 2, viendo más allá de la miseria

in #spanish6 years ago

Cuando me mandaron este trabajo, dude muchisimo a la hora de hacerlo. Estuve pensando un tema y en como hacerlo ya que las primicias del trabajo eran un tanto confusas para mi.

Todo comenzó cuando bajaba de mi casa una típica mañana de lunes, iba en mente de hacerle unas fotos a mi abuela, las primicias para el trabajo eran las siguientes.

  • Fotografía lo que tú ves que los otros también ven
  • Fotografía lo que tú ves que los otros no logran ver
  • Fotografía algo que sólo tú sabes y nadie más lo sabe
  • Fotografía algo que nadie sabe

Tras meditarlo por unos minutos una situación muy particular afloro a mi vista, visualice a un joven, de unos veintitantos y con un aspecto no tan pulcro comiendo de una basura. Aunque está es una realidad que viven muchos venezolanos todos los dias, la mayoría optan por hacerse la vista gorda y simplemente alzar la cabeza como si nada pasara.

Por lo general, es difícil ver la situación, tiende a ser desgarradora pero cuando en tu bolsillo no hay tanto que ofrecer, hacerse el loco puede ser una opción. En mi caso, seguí caminando rumbo a mi trabajo, pero la escena me removió las fibras más pegadas a mi estomago, me detuve y dije - yo debo hacer algo por el -

Me devolví y con un fuerte aprenton de manos salude a aquel muchacho de nombre David. De 25 años quien tiene 3 años viviendo en la calle. Tras esta presentación le dije a David que lamentaba su situación, que me parecía injusto que un joven de su edad (que es la mía también) estuviera comiendo de una basura, algo tétrico y despreciable para cualquier ser humano.

Acto seguido, con mi cuerpo tembloso se la impotencia que sentía por ver algo así saqué mi almuerzo del día y se lo di. Le dije que aunque esto no ayudaba a su situación, al menos el hambre del momento le podría aliviar.

David sonriso, tomo el almuerzo y se marcho.

Si bien sabemos que la situación actual es difícil, aun lo es más poder ayudar a quienes están en situaciones tan precarias como la de David. Soy partidario de poder ayudarnos, poder dar una mano. Así que siempre que puedo, la brindo.

Estás son las 4 fotos que le tomé a David, partiendo de las primicias del inicio.

Fotografía lo que tú ves que los otros también ven

T2-JulioLovera-editadas.JPG

Fotografía lo que tú ves que los otros no logran ver

T2-JulioLovera-editadas-2.JPG

Fotografía algo que sólo tú sabes y nadie más lo sabe

T2-JulioLovera-editadas-3.JPG

Fotografía algo que nadie sabe

T2-JulioLovera-editadas-4.JPG

Sort:  

¡Qué! Está increíble tu tarea, seguro a la "mesa editorial" le va a gustar mucho cuando te toque la corrección. Bien hecho, compañero :)

¡Muchas gracias! Espero les guste jajaja Tengo miedo.

Trabajo en un local de comida, y a diario veo como la gente de la calle esta cazando las bolsas negras que sacamos todos los días al final de la jornada; la capturan y se retiran rápidamente a un lugar más seguro para revisar con calma.

Si, lo he visto infinidad de veces. Es triste y deprimente pero se nos escapa de las manos poder ayudarlos o poder hacer algo por todo. Un abrazo Jose.

Wow, una historia algo fuerte y como tu dices: muchos venezolanos deseamos omitir, sinceramente me parece un buen gesto de tu parte el haber compartido tu almuerzo con el, por que a pesar de no haber ayudado su situación pudo quitarle el hambre por un rato. Sinceramente tienes un gran potencial, tus fotografías son excelentes!

Gracias @adonimus, ese fue el intento. Si yo tengo hoy para ofrecer algo, porqué no darlo. Un abrazo y gracias por tus palabras.

Lo vemos todos los dias y es algo que no deberia estar ocurriendo en nuestra hermosa Venezuela. Hiciste algo excelente y muy humano. Gracias. Te doy voto por tu gran corazòn.

Gracias @sacra97, si lo vemos todos los dias a cada momento y es lamentable. Pero siempre que podamos hacer algo, creo que ellos lo tomarán de una buena manera.

Excelente trabajo!!! Me encantó que utilizaras esta realidad venezolana para realizarlo...la verdad me gusta mucho como enfocaste las premisas del trabajo, los demás no siempre ven detrás de esa persona que pide o busca comida en la basura...Muy bueno!!

Muchas gracias @milalvis, fue la intención en todo momento.

cruda realidad...demasiado común.

Te confieso que estoy asombrada por la forma en como llevaste esas cuatro primicias, que mientras leía imaginaba qué haría yo en tu lugar y me percaté que es algo bastante difícil, no sólo por su significado, sino porque implica también que dejes ver algo de ti que puedes no estar preparado para mostrar, y de no lograrlo, terminar mintiendo.

Te felicito por haberte regresado a hablar con el y darle la comida, tomaste la decisión correcta.

Muchas gracias, si realmente me pareció complicado y creo que es lo interesante del ejercicio. Ver más allá de nuestro hombro. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

¿Cómo hiciste para tomarle las fotos? ¿Le dijiste abiertamente que necesitabas hacer un trabajo con esas premisas? Muvha curiosidad!
Qué bueno que le dieras tu comida, debe ser una alegría inmensa comer algo en buen estado y limpio, cuando se tiene tanto tiempo comiendo de la basura. Muy buena forma de hacer la tarea, Julio!

Hola, no no lo hice. El trabajo de un fotógrafo es buscar lo que a simple vista no se ve y esté es el resultado. Nunca le dije de que era el trabajo, pero si le pedí permiso para retratarlo. Nunca me pidió nada a cambio pero decidí darle algo a cambio por regalarme parte de su tiempo. Gracias por tu comentario.

Gran gesto amigo felicitaciones por el mismo, de verdad que esa es la triste realidad que la mayoria no se atreven a aceptar pero lamentablemente esta aqui presente

Muchas gracias, creo que más allá del gesto es simplemente ser humano

Me he encontrado varias veces en la misma situación, viendo gente comiendo de la basura. Recuerdo la primera vez que lo vi, quedé realmente impactada y como dices en el post "cuando en tu bolsillo no hay tanto que ofrecer, hacerse el loco puede ser una opción", me fui prácticamente llorando a mi casa.
Me encantaron las fotos y de verdad te felicito por haber hablado con él, probablemente le alegraste muchísimo el día.

Pasa, cuando haces vida en lugares como chacao, altamira o partes del "este" de caracas la situación se replica por 1000. Ayer me paso lo mismo, estaba comiendo y llego un chamo de unos 15 años pidiéndome refresco y fue como "Ok, toma". Es triste porque con esa edad no tienes la culpa de estar donde estás.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57497.94
ETH 3099.12
USDT 1.00
SBD 2.32