Serie de Agradecimientos - Agradecimiento a @rafalex51

in #spanish5 years ago


Fuente


Saludos para todos ustedes que se han unido a esta iniciativa que me he propuesto llevar a cabo, como lo es el lanzamiento de la etiqueta musicavenezolana, y en general, un saludo también a todos los que han seguido mi trabajo desde mis inicios en esta gran plataforma que todavía tiene mucho que ofrecernos. Espero que todos podamos seguir nuestro camino hacia la realización de nuestros sueños y metas, sin que nada por muy difícil y doloroso que pueda ser, nunca sirva de motivo para abandonar nuestro camino.


Trending de la etiqueta musicavenezolana de la semana pasada

El día de hoy no voy a hablar sobre la etiqueta de nuestra música sino más que todo sobre como fue que llegué a Steemit, porque hay una persona a quien le debo el haber conocido esta plataforma, y además hizo una de las cosas más importantes que hayan podido hacer por mi en esta vida. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que estamos en esta plataforma porque nos ha cambiado la vida en muchos sentidos, para algunos Steemit significa una gran fuente de ingresos, para otros significa un medio para socializar y mostrar su vida, hay personas que usamos esta ventana para compartir nuestros saberes y proyectos, y además compartimos también nuestro trabajo musical. Y algunos pocos han encontrado la manera de trascender en la vida en este amplio ecosistema virtual.



Y como todos ustedes saben lo que yo hago en la plataforma, y cuales son mis aspiraciones.........entonces sin más preámbulos les presento a..........




Avatar de Steemit

@rafalex51


Rafael Angulo (@rafalex51) es un psicólogo que tiene tiempo haciendo vida en Steemit, y dedica su blog a artículos de autoayuda y temas importantes sobre psicología, además de ser creador de un concepto interesante llamado Motivación Steemiana, el cual podrán encontrar en su blog. Además lleva su labor a distintos proyectos relacionados con meditación, y también trabaja como tutor de tesis de grado.

Rafael es una persona que conocí en un momento muy difícil en mi vida, de hecho el fue mi psicólogo hace más de 1 año, y fue en el hospital militar de Barquisimeto donde lo conocí, ya que el era parte del equipo de pasantes del departamento de Psicología de ese hospital que queda a 20 minutos de mi casa caminando.....Y algunas veces me fui caminando hasta allá......¡Jejeje!

De hecho allí conocí a más personas.......Conocí a otros psicólogos bastante buenos (Rafael fue el 2do y después del tercer psicólogo volví con Rafael pero en su consultorio), y también conocí a la que dirigía el departamento en ese entonces, quien también abrió su cuenta en Steemit. Y aunque el proceso por el que tuve que pasar fue difícil, ahora que estoy en otro nivel puedo ver que quizás era necesario ese proceso para poder estar aquí con ustedes aportando a esta gran plataforma.


Meetup en Centro Comercial Da Vinci

¿Cómo @rafalex51 sumó a mi trabajo en la plataforma?

Era Diciembre del año 2017 y mi situación económica no estaba para nada bien, no estaba tocando con casi nadie, los toques ya estaban empezando a prácticamente desaparecer, y no tenía casi dinero. Rafael me empezó a asomar ideas en las consultas, acerca de trabajar en Youtube, pero la verdad es que estaba un poco escéptico por muchos factores, empezando porque no sabía ni que hacer en Youtube, ni como ganar seguidores ni nada. Entonces llegó enero, volvimos a las consultas, y mi situación no había cambiado nada. Entonces Rafael me dijo algo diferente.

Me dijo más o menos esto...Yo trabajo en una plataforma muy parecida a Facebook, donde te pagan con criptomonedas el equivalente a dólares, y conozco a algunos amigos que han ganado muchos dólares en estas semanas con las publicaciones. Tu puedes ganar dinero también con tus composiciones, y lo mejor es que defenderán tus derechos de autor. El siguió comentándome ejemplos de sus amigos, entre ellos me habló de @elinderzambrano quién estaba ganando bastantes dólares en esa semana, y además iba a organizar en esa semana un meetup en un local de Mac Donalds que queda en la av Lara (los que viven en Barquisimeto sabrán del sitio y la dirección de la que hablo).

Por alguna razón me empezó a interesar ese asunto, y empecé a hacerle preguntas, y cuando terminamos de hablar anoté la dirección de esta plataforma, esperando que al salir de ahí y llegar a mi casa, pudiera probar intentando abrir mi cuenta antes del día del meetup.


En el Meetup de Mac Donalds (Rafael está a la izquierda)

Entonces abrí mi cuenta, y para ese entonces todavía se recibía el código de verificación al instante, recibí mi código, entré a mi cuenta y exploré un poco la plataforma para saber que preguntas hacer el día del meetup, y esperé unos días hasta que llegó el día de la convocatoria, y asistí al meetup a la hora que dijeron.

Allí conocí a @elinderzambrano, y recuerdo que el primer impacto que recibí fue el recibimiento que tuvimos todos los asistentes, ya que Elinder nos hizo llegar un vaso de una malteada que se llamaba mac café (no sé si aún lo sirven en los mac donalds), pero me sorprendió porque ya para esos días era raro que alguien pagara la cuenta de tanta gente, y más un producto tan caro como ese mac café, más que todo por las elevadas crecidas de la inflación de mi país, cada vez más crítica. Y más que agradarme esa sorpresa, para mi fue un mensaje claro, de que en ese sitio me iban a mostrar algo diferente a todo lo que había visto en mi vida.

Y en esas horas terminé de corroborar lo que tanto sospechaba, de hecho allí Elinder nos dijo que ese meetup había sido financiado por uno de los steemians con más peso a nivel mundial, Stephen Kendal, lo cual me hizo entender que no estaba escuchando a cualquier persona. Al terminar todo, mi mente no paraba de pensar en todas las cosas que tuve que abandonar y que ahora quería retomar probando esta nueva luz que me dieron.

Luego terminé de caer en cuenta de que si quería tener éxito no podía permitirme hacer las cosas a medias en la plataforma, que tenía que llamar la atención. Sabía de antemano que tipo de líneas quería llevar en mi blog, pero tenía mucho que practicar con el lenguaje markdown, y muchas otras cosas más. En una semana aprendí a tomarme fotos yo mismo, en la siguiente aprendí las cosas más básicas del lenguaje markdown excepto montar las imágenes, y comencé a redactar mi post de presentación y varios más para trabajar por adelantado, y no perder tiempo. Lo cierto es que con todo eso me tomó casi un mes poder hacer mi primera publicación. Y en las consultas Rafael siempre me preguntaba ¿Cuando vas a empezar a publicar? Hazlo ya, como tu puedas y lo demás lo vas aprendiendo en el camino, me decía con un tono de presión para que yo reaccionara. Era incómodo, pero de no ser por eso no habría visto los resultados que vendrían después de las primeras publicaciones que hice.

Como pude terminé de aprender a dominar lo de montar las imágenes, y todo lo concerniente a las normas básicas que exigen las comunidades de apoyo. Y varias semanas después estaba ya publicando mi primer post que fue muy bien recibido por las comunidades. Cuando publiqué el 3er post (no recuerdo bien), me votó el equipo de Cervantes por primera vez. Y ese fue el comienzo de todo este trabajo que me han visto hacer en todo este tiempo, donde he tenido mis aciertos y mis desaciertos, pero siempre tratando de ser constante, involucrándome siempre con los últimos acontecimientos en la plataforma de Steemit, y la blockchaim de Steem.



Foto de elcuatromiodos.blogspot.com

Palabras finales


Lo que más tocó mi corazón de toda esta odisea en la que me involucré, es que por primera vez habían personas que valoraban mi trabajo, y todo lo que tenía que mostrar como músico, hablando no solamente de lo monetario, sino también de lo espiritual, más el feedback que podía experimentar con las personas que me seguían y comentaban mis trabajos. Aunque como muchos saben, no he publicado casi nada sobre mis composiciones, sino más que todo series de teoría musical, y una serie que debo retomar sobre la historia del cuatro venezolano.

La razón de que esto tocara mi corazón es que yo venía de vivir experiencias, sobre todo con una persona que me hizo sentir lo contrario con sus acciones, y me hirió mucho. De hecho, @rafalex51 fue quién diagnóstico mi condición Asperger, algo que tuve que aprender a digerir y tomarlo con calma, ya que eso explicaba muchas cosas que me pasaron, y que aún me siguen pasando, y que sin duda alguna me dejó expuesto para la depresión en la que había caído que me hicieron ir a estas consultas.

Y creo que más allá de ganar dinero y darme a conocer como músico poco a poco, esta experiencia con Steemit para mi ha sido una segunda oportunidad que Dios quiso darme para entender como tenía que canalizar las cosas malas por las que tuve que pasar, y descubrir que mi trabajo musical si podía tener un valor para muchas personas. Lo cierto es que nunca me arrepentiré de haberle prestado atención a @rafalex51 aquel día que me habló por primera vez sobre esta gran plataforma que todavía tiene muchísimo terreno que explorar y conquistar.

Esto me enseñó que todo lo que necesitamos hacer para experimentar cambios contundentes en nuestras vidas, es cambiar nuestra manera de hacer las cosas, y renovarnos con nuevas fórmulas que nos brinden alternativas diferentes. Si lo que nos afecta son nuestras rutinas que no nos dan resultados, tenemos que probar con otras rutinas diferentes, si son nuestras estrategias y planes, hay que probar con otros planes que nos lleven a esa meta que queremos alcanzar. Y si son las relaciones que tenemos, lo que no nos ayudan para nada, es tiempo de considerar cambiar nuestro vecindario personal, dejando de pasar tiempo con personas que no nos aporten en nada, o que nos desanimen y no nos apoyen en lo que necesitamos, para empezar a pasar tiempo con las personas que sabemos que van en la misma dirección que nosotros, y que les dará gusto poder ayudarnos y acompañarnos en el viaje.

De esta manera ya pueden saber por qué este agradecimiento era tan necesario, ya que todas las cosas que pasaron fueron determinantes para poder estar en el sitio que estoy en este momento, donde quizás no tengo gran cosa que ofrecer, pero tengo la alternativa de poder dirigirme directamente a mis metas, y solo faltan algunas cosas para terminar de llegar, para que el proyecto que tanto les he anunciado vaya sobre ruedas. Este proceso será un poco largo, pero seguro, y además me puedo comprometer a hacer todo lo posible para que el gran momento para nuestra música venezolana llegue lo más pronto posible.

¡Muchas gracias @rafalex51 por el tiempo que dedicaste a ayudarme a canalizar las cosas, y por hacerme esta revelación acerca de la existencia de esta gran plataforma donde todo es posible!
¡Saludos!

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por este apoyo tan importante que me han brindado desde el principio! Y también por incentivar el buen contenido en la plataforma!


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchas gracias por brindarme su apoyo en todo momento! Este es un aporte muy significativo para mi!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by juanmanuellopez1 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59231.42
ETH 2599.06
USDT 1.00
SBD 2.45